Chalten dijo:
Hugo, dicen algo así:
Gary Hershhorn:
luego de cubrir 15 olimpiadas puedo decir que los Juegos son el encargo mas duro que un fotógrafo de deportes puede tener, es también el mejor. Pero ES el mas duro.
Phil Noble
Son días largos, horas ridículamente largas, muchas presión pero lo mas importante, mucha diversión y muchas fotos buenísimas
Lucy Nicholson
fotografíar los olímpicos es diferente a fotografiar otros eventos deportivos, hay tantos atletas, tantos fotógrafos.. es una producción enorme
Rinhard Krause
..y traemos todo nuestro conocimiento, con la gente con mas experiencia y ambición que tenemos en nuestro equipo
Tenemos aproximadamente unos 50 fotógrafos cubriendo los Juegos y tenemos también un grupo de unas 20 personas de apoyo, editores, asistentes que nos ayudan a poner nuestras fotos en linea para nuestros clientes
El "track & field" ("pista y campo" o trabajo de campo sería en español fotográfico), es lo mas importante durante los olímpicos, tomamos cada deporte muy seriamente y los cubrimos con la misma ambición y conocimiento, pero para el equipo de Pista y Campo es algo realmente especial.
Kai Pfaffenbacj
Ser el fotógrafo en el campo de juego durante los olímpicos es un trabajo complejo, siempre tenemos 3 cámaras, un tele largo, un normal y un angular y también operamos hasta 4 cámaras remotamente, que las ponemos cerca del agua en la carrera de obstáculos o en el anillo desde donde se lanzan el Martillo y el Disco. Asi que operas muchas cosas a la misma vez y tenes que ser cuidadoso cuando te moves por ahí porque hay muchas cosas volando (martillos, discos, jabalinas) y gente corriendo en las pistas.. así que tenes que seguir las reglas porque sino te rajan.
Estar en el campo es como ser un burro, tenes que transportar tantas cosas, hay tantos eventos ocurriendo, tantos ángulos que podes elegir, cuando usamos las cámaras remotas en el salto en largo o en el triple salto podemos elegir tener a todo el estadio detrás (como fondo), o usar el telefoto para acercar la acción u obtener los detalles y los tatuajes.
cargamos con 5 o 6 cuerpos con cada lente, desde un fisheye hasta un 400mm con extenders
Max Rossi
el desafió es personal, superarme a mi mismo en términos de las fotos, de entender qué pasa en la pista
Analizamos cada posible ángulo para cada evento pero primariamente nos vamos a sentar y discutir sobre los 100mts llanos.
Peter Jones
La presión es inmensa porque es la carrera mas rápida y es también la carrera mas vista (o que mas atención capta)
Lucy Nicholson
no hay mucho lugar para el error, no hay tiempo para cambiar a otra persona si tu anticipación fue equivocada
David Gray
yo creo que si te concentras bien, vas a obtener los momentos mas importantes, a mi no me importa lo que los demás hagan, solo me concentro en lo que estoy haciendo
Volviendo a la carrera (los 100mts llanos) creo que nuestra ejecución como equipo fue perfecta. Teniamos 15 fotógrafos en esta carrera mas 6 editores trabajando y logramos lo que queríamos. Cada ángulo produjo una foto que fue transmitida.
Eddie Keogh
..en los carriles (por donde corren), con los corredores apunto de salir y en el pique son siempre las fotos clásicas, también la misma foto desde atrás abajo, atrás arriba… y la mejor foto de cada ángulo fue entregada en muy poco tiempo. el disparo de salida fue a las 21.52 y las primeras imágenes para nuestros clientes salieron a las 21.55, solo 3 minutos después que empezó la carrera.
Dylan Martinez
algunos piensan que las mejores fotos son cuando los corredores llegan a la linea de meta pero una vez que cruzan la linea de meta, está la celebración y ahí esta mi foto favorita, esa noche hubo suficientes sonrisas y Bolt apuntando con su dedo indice, que lograron producir fotos muy lindas
Lucy Nicholson
es una experiencia muy intensa porque trabajamos días muy largos y es mucho trabajo, llevamos mucho equipo encima. Pero es uno de los trabajos mas gratificantes para un fotógrafo de deportes, me siento privilegiada de estar aquí.
Version en Español, Palmera Records :mrgreen: