Las nubes y el sol

car.f

Hola recién llegué
Mensajes
63
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
El Calafate
Buen dia!... dejo otra fotito q tome el finde pasado, yendo al glaciar...


Escondido por car.f, en Flickr
1/640s ƒ/4 ISO 100 at 50 mm

Saludos.
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
que cielito! me gusta
 

car.f

Hola recién llegué
Mensajes
63
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
El Calafate
gracias Cande!!
 

deep_dish

Hola recién llegué
Mensajes
169
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Plazoleta Mitre
Muy buena, me encantan esa tonalidades que adquiere la imagen, me transmite serenidad y calma puede ser?
 

car.f

Hola recién llegué
Mensajes
63
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
El Calafate
sisi... aparte ese lugar en ese momento estaba todo muy calmado, mucha paz...
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Una pregunta con respecto al diafragma, no te convenia ahi en ese paisaje poner un diafragma mas cerrado como f/22 para que haya mayor profundidad de campo y se vea todo enfocado/nitido? Yo tengo entendido que en los paisajes es mejor usar diafragmas mas cerrados o eso queda a criterio de cada uno. Haber que dicen de esto o toy confundido.
Saludos. Fede.
 

Luchom

Hola recién llegué
Mensajes
21
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Puerto Madryn
Hermosa Carlos! me encanta, muy lindo como se cuela la luz entre las nubes.
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Fede, yo no veo que haya algo que no este nítido en la foto. Por otro lado, tene en cuenta que si utilizaba un diafragma mucho mas cerrado como vos propones, seguramente la velocidad de obturación era tan lenta que demandaba la utilización de un trípode o subir el iso con el consiguiente ruido en la imagen.
Al menos eso es lo que me parece a mi...
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
((Cande)) dijo:
Fede, yo no veo que haya algo que no este nítido en la foto. Por otro lado, tene en cuenta que si utilizaba un diafragma mucho mas cerrado como vos propones, seguramente la velocidad de obturación era tan lenta que demandaba la utilización de un trípode o subir el iso con el consiguiente ruido en la imagen.
Al menos eso es lo que me parece a mi...
Claro al ser un diafragma tan cerrado necesitara usar tripode... Si yo no se por que tengo entendido eso para los paisajes en cuanto al diafragma... Entonces queda en cada uno cual usar.
Saludos. Fede.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Fede, mi pobre teoría dice que sí el objeto a fotografiar está lejos, el diafragma no impacta tanto como cuando está cerca, por lo cual para paisajes, sí todo está relativamente alejado, no importa específicamente para la profundidad de campo pero sí tal vez para lograr otros detalles como cuando las luces quedan como estrellas o sí uno quisiera oscurecer para que se noten más los colores naranjas de un atardecer.
Espero te sirva mi punto de vista y que algún gurú nos ilumine un poco más :)

Saludos!
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Gracias por la respuesta Rodrigo, sera tenido en cuenta.
Saludos. Fede.
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
La profundidad de campo no solo esta condicionada por la distancia a la que estemos del objeto o sujeto sino tambien por la focal usada.
En cuanto a la distancia en la que estemos del objeto te puedo decir que a mayor distancia mas profundidad de campo y es esto lo que sucede por ejemplo en los paisajes. Por consiguiente, si estamos a una distancia menor del sujeto la prfundidad de campo es inferior, incluso utilizando el mismo diafragma.
La focal tambien condiciona la profundidad de campo porque cuanto menor sea la distancia focal del objetivo que usemos la profundida de campo va a ser mayor. En fotografia de paisajes solemos utilizar focales granangulares o angulares, por consiguiente nos dara mayor profundidad de campo.
No se si soy clara pero lo intente jajaja
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Apuntando a lo de Fede, Cande y Rodrigo: Un f/22 creo que es mucho y habria que ver que lente uso y si se lo banca sin entrar en pérdida el lente. La PDC esta sujeta a la distancia real a la que te encuentras del motivo.
Canon 50D + Tamron 17-50 en 50mm + f/4 + distancia real al motivo 1 metro = 5.78 CENTIMETROS de PDC
Canon 50D + Tamron 17-50 en 50mm + f/4 + distancia real al motivo 10 metros = 6.66 METROS de PDC
Canon 50D + Tamron 17-50 en 50mm + f/4 + distancia real al motivo 40 metros = INFINITO

A la toma me remito:
EXCELENTE !!!!!! Muy buenos los colores, el contraste y muy bien manejada la luz.

Saludos:
Matias
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Qué belleza. Hay un contraste interesante entre la zona de sombras y esas nubes iluminadas por el sol. La luz incidente en esas nubes le dan un toque onírico.

Un abrazo
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Re: Las nubes y el sol - off topic

Hola Fede
Hoy tomé 2 fotos a f/20 y f/3.5 están en galeria/album.php?album_id=70 la verdad que este no es el lugar para ver en detalle este tema, pero sí querés abrimos un nuevo post y vamos agregando info, por ahora te dejo la comparativa en mi galería, ambas fotos están en crudo.

Car.f, mil disculpas por este off topic en el post de tu foto.
Moderadores siéntanse libres para borrar/mover el post.

Saludos
 

car.f

Hola recién llegué
Mensajes
63
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
El Calafate
Uff cuantos comentarios ^^ bueno estuve unos dias ausentes, pero aqui he vuelto...
los he leido a todos, primero q nada, gracias! me alegro q les haya gustado la foto.
con respecto al diafragma, yo tmb tenia entendido que es mejor usar lo mas cerrado posible sin q pierda calidad, el tema es q hubiese necesitado una velocidad de obturacion mas baja, cosa q al no tener tripode se me complicaba...
Cuando pueda voy a hacer pruebas como hizo rodrigo para ver las diferencias. Igual yo a las dos fotos las veo bien nitidas y todo en foco.

Saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba