Mejorando Le taxiphote

drkblog

Está hace un rato
Mensajes
50
Puntuación de reacciones
13
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Esta mañana pasé a conocer el Museo Simik y tomé algunas fotos. Acá les dejo una para que me den opiniones. ¡Gracias!
Le taxiphote by Leandro H. Fernández, on Flickr
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola leandro, te doy mi opinión personal, en primer lugar tendrías que voltear la foto horizontal, de derecha a izquierda, en el sentido que leemos y en segundo lugar el mecanismo tendría que verse completo y estar en foco, ademas tomarla un poquito mas de frente. saludos..
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas. A mi no me molesta el enfoque pero si un poco el fondo, con esas partes tan luminosas que distraen.
Me gusta mucho la textura orgánica de la madera y la goma de los oculares, contrastando con el metal.
 

drkblog

Está hace un rato
Mensajes
50
Puntuación de reacciones
13
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Buenas. A mi no me molesta el enfoque pero si un poco el fondo, con esas partes tan luminosas que distraen....
Coincido con que el fondo es muy brillante. Podría usar un filtro para bajar eso y ver cómo queda.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Leandro, coincido que en este caso la profundidad de campo es muy chica como para apreciar el objeto que queres mostrar y el angulo muestra poco del objeto.
Saludos!

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Leandro,

Quizás hubiese buscado tomar la foto destacando más la placa con el nombre "Le Taxiphote" (que es el mismo que le diste a la foto). También pienso que la luz, el ángulo y la profundidad de campo no te ayudan para nada y que los detalles del equipo se pierden en las dos imágenes que subiste.

Saludos!
 

drkblog

Está hace un rato
Mensajes
50
Puntuación de reacciones
13
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Bueno, en realidad la intención de esta foto no era mostrar el objeto (al menos no el objeto entero). Ya que para eso le saqué otras fotos. Acá la idea era mostrar una parte del objeto y un poco de contexto.

Personalmente no me molesta que el DOF sea chico, excepto porque eso desenfocó parte del texto en la chapita de abajo. Está claro que la parte derecha del mecanismo está más adelante y fuera de foco, y eso nos de un polémico objeto fuera de foco en el frente. En este caso estoy conforme con eso.
Con respecto a la punta de la manijita, tampoco me importa que esté cortada en la imagen final. Pero sí es verdad que no me di cuenta que la estaba cortando cuando saqué la foto. Es decir, me jode que no fue intencional sino un descuido :)

Si volviese a sacar la foto bajaría en encuadre, es decir que subiría el visor un poco. Tal vez quedaría mejor balanceada.
 

drkblog

Está hace un rato
Mensajes
50
Puntuación de reacciones
13
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
... También pienso que la luz, el ángulo y la profundidad de campo no te ayudan para nada y que los detalles del equipo se pierden en las dos imágenes que subiste.
La luz, en especial en esa zona donde estaba el taxiphote, era complicada: mucha luz entrando de afuera por las ventanas de una esquina, poca luz interior. ¿hubiese mejorado reducía la apertura del lente?
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
La luz, en especial en esa zona donde estaba el taxiphote, era complicada: mucha luz entrando de afuera por las ventanas de una esquina, poca luz interior. ¿hubiese mejorado reducía la apertura del lente?
Si, totalmente de acuerdo con lo de la luz :)!

Cerrar la apertura te hubiese dado más profundidad de campo y, por lo tanto, más elementos en foco.

Respecto de la luz, en este tipo de situaciones lo mejor es usar la cámara en modo manual o en modo AV, con medición puntual sobre el objeto (mirando los datos de la foto, tenías la cámara en modo auto). De esa manera, podés privilegiar la luz sobre el objeto que querés fotografiar; después (y especialmente si tomaste la foto en "RAW"), tenés la posibilidad de jugar un poco con el procesado.

Saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba