lector vs. cable...

any

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ciudad Evita
no me peguen por la pregunta, por ahí es muy básica, pero nunca supe qué es mejor: sacar la memo de la máquina y leerla con un lector, o conectar x cable a la pc?
pregunto porque me apareció el bendito err99, y de tanto investigar descubrí que es la "puertita" del slot de memo, si enciendo la cámara con la tapa abierta, y con la cám ENCENDIDA, cierro la tapa, no hay error... será por tanto abrirla y cerrarla?
al que me pueda ayudar, gracias!!!
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Yo confió en la calidad de la tapa XD pero casi nunca e descargado con el cable siempre retiro la memoria y la coloco en un lector .
 

farfa

Hola recién llegué
Mensajes
61
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Trelew
Yo también uso una lectora. Me es más cómodo que tener la cámara cerca de la compu para conectarla por cable.
Solo la conecto por cable en el caso que fotografíe con el EOS Utility, en cuyo caso lo seteo para que me guarde los archivos tanto en la memoria como en la compu al mismo tiempo.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Farfa:
Con mi anterior 400D usaba el cable por que habia leido de problemas en los pines internos de la camara donde se conecta la tarjeta de memoria y no recomendaban estar poniendo y sacando la tarjeta.
Desde hace +/- un año y medio que tengo la 50D y el cable USB lo he usado 4 o 5 veces. SIEMPRE retiro la tarjeta de la camara - La coloco en el lector y descargo las fotos - Vuelvo la tarjeta a la camara - Formateo la tarjeta. NO uso la opcion de "Borrar Imagenes", Siempre Formateo.
Por el momento el error99 no ha aparecido en mi cámara.
La tapa de la 50D tiene una pequeña pestaña que acciona sobre un switch que detecta la tapa abierta:



Por que no pruebas de pulsar el switch con algo fino y ver si te tira el error 99 ??? Tal vez esta un poquito gastada la pestaña que lo acciona y eso hace que no se pulse correctamente y te tira el error.

Un abrazo:
Matias
 

Pelados

Hola recién llegué
Mensajes
104
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Concepcion del Uruguay
yo tambien me anoto con el lector, no me gustaria que se rompa el plastico que recubre la entrada en donde se conecta a la compu, me es mas comodo el lector...eso si conseguite uno bueno porque algunos tardan una banda en descargar una targeta llena.
Cuando me tenia que manejar con las tarjetas SD tenia un lector de Sandisk que era un avion, ahora para la CF tengo una marcha chiflete y en un castigo lo que tarda en descargar la memoria.
abrasos
Matias
 

any

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ciudad Evita
matalcacer dijo:
Por que no pruebas de pulsar el switch con algo fino y ver si te tira el error 99 ??? Tal vez esta un poquito gastada la pestaña que lo acciona y eso hace que no se pulse correctamente y te tira el error.

Un abrazo:
Matias

Gracias Matías... me había ilusionado. El switch anda bien, lo toqueteé con una aguja y se comporta exactamente igual que abriendo y cerrando el slot.

será cuestión de acostumbrarme o... mandarla al service
pero no es algo que fastidie mucho, así que por ahora me lo banco, creo :)
gracias a todos!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Yo desde que compré la 500D tuve que recurrir al cable usb, ya que el lector que tengo para las SD no funciona con las HCCD.
Tenía como pendiente la compra de un lector, pero con lo leído, mejor sigo con el cable... ;)
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Yo, por mi parte, en mi máquina siempre con el cable, y con mucho amor. Es como la estación de trabajo, el cable está ahí siempre esperando que la cámara se deposite en su lugar. Lo hago así más que nada porque uso el EOS utility para renombrar las fotos en el momento que las bajo. FECHA_#original. El lector de tarjetas va en la mochila por si tengo que hacer una bajada de fotos en otro lado.
Además lo hago así porque los pines de la tarjeta son muy delicados y pequeños, asíqeu cuanto menos veces la ponga/saque, mejor para mí. Ya me enteré de varios a los que se les dobló algún pin. Fijate eso, con una linterna mirá si todos los pines están derechitos, y en la tarjeta si todos los agujeros están bien. Quizás es algún pin que a veces entra bien y a veces no...
Suerte!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
La 550D tiene una tapita de goma, así que no tiene dramas respecto de encenderla con la tapita abierta. He tenido problemas con lectoras de tarjetas y he hecho pelota algunas tarjetas, así que conecto la cámara via USB. Por el momento ha bajado más de 1.500 fotos sin problemas (toco madera).

Saludos
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Yo uso el cable ya baje mas de 10K y ningun problema.

No uso adaptador porque no tengo , en cualquier momento me compro uno , pero lo de la tapita de Goma del costado es cierto se puede romper.

Norberto
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
10K de fotos...???

Merde!!!

Cuándo sea grande quiero ser como usted !!! :mrgreen:

Eso sí, quiero poder sacar las fotos que sacás vos... :oops:
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Si hugo

Ya empece con el contador de nuevo 9999 y despues 0000 , Gracias por tu comentario , sabes que cuando salimos vamos juntos y vemos bastante parecido!!!

Mandale un saludo a Elsa y otro a vos , nos vemos en la proxima salida.

Norberto
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
uy... perdón, pero mejor no cuento cuántas fotos llevo sacadas... jeje... siempre fui "gatillo fácil", pero sólo a la 400, le di más de tres vueltas al numeración en tres años... bueh, laburaba bastante en esa época, pero sí que le saqué el jugo... de hecho, uno de los motivos para pasarme a la50 es que tenía más "duración" el sensor.
Mucho cuidado a los que compren cámaras usadas!!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Oh terror das camaras !!! :lol:
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola, me sumo a este post para preguntar.
Compré una lectora de memoria Nisuta y tarda muchisimo en ver las imagenes y en transferir 2gb me mostraba 44 minutos. Transfirió algunas y las transfirió mal.. las cancelé.
Con el cable.. no me tarda mas de 2 minutos.
Estoy desconfiando de la lectora de Tarjetas, me recomiendan alguna.. claro que no sea la lexar de 900 mangos.
Voy a ver si me la cambia igualmente el vendedor, pero creo que solo tenia Nisuta.
Muchas gracias,

Walter

PD: Aclaro la memoria es una Kingston Elite Pro 133X Compact Flash.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola!. Sigo con problema :(
Cuento un poco la historia, estas Compact Flash 133X las heredé al comprar la 50D de segundamano.
Nunca probé de leer las memorias de un lector de tarjetas.
El tema es que las memorias funcionan bien en la cámara. Puedo ver las imágenes en la cámara, puedo grabar fotos, y puedo bajarlas a la PC por medio del cable y el EOS Utility.
El lector Nisuta lo cambié 2 veces, es decir que probé 3 en total y ninguno funcionó.. el segundo bueno.. no andaba para nada ni prendia la led pero los otros dos tampoco funcionaron. Lo mucho que llego a hacer es mostrar los archivos y copiarlos.. mostraba que para copiar 2 gb tardaba 44 minutos.. lo cancelé y ademas lo que copió lo copió mal.
Me compré para probar un Noganet.. lo mismo que el Nisuta.. se ven los archivos y al tratar de abrir uno se conecta/desconecta.. no me deja copiarlos siquiera.
Probé tambien con un lector viejo generico que tenia.. que lo encontré por casualidad.. tampoco.. lo mismo.

A alguno de uds. le pasó este mismo problema?. Será que los lectores son muy truchos y por eso no funcionan.

El Nisuta me salió 120 pesos.. y el Noganet 85.
Me queda para probar un lector kingston que sale 200 mangos usb 2.0.. hay otro que sale 500 mangos de kingston usb 3.0.. y despues.. ya me esta el lector lexar de 1000 mangos.. me parece mucho para lo que quiero.. ya me parece caro el kingston de 200
Lo que no se es si es un problema con mi memoria o bien con los lectores que son medios truchos como comentaba.
Leí un post en otro foro, en ingles, que tenía el mismo problema que el mio.. y otro le comentaba que tal vez se rompió el circuito para bajar archivos.. que en las tarjetas de memoria hay un circuito para leer, otro para escribir y otro para hacer download de archivos.. no se.. me parece medio raro.. porque no es que no me muestra los archivos.. los muestra.. pero cuando los quiero bajar de desconecta el USB.
Probé con Windows XP, con Windows 7, con la notebook... en el trabajo... y siempre el mismo problema.
O bien son las memorias.. o bien es el lector muy trucho.. no tengo otra.
Por eso les pregunto a uds. tal vez tuvieron esa memoria y o mas veloces y les ha pasado lo mismo?
Muchas gracias!

Walter
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Pero probaste las memorias directas en una note que tenga lector? Yo no uso el cable porque depende de la velocidad de transferencia de la Maquina fotografica y es muuuuy lenta. Si uso lector si no tengo la note porque le pones la memoria, lo pones en un slot de alta velocidad y te lo lee muy rapido. Pero si tengo la note a mano directamente le pongo la memoria a la note. Para PC si le pongo lector si es vieja, ahora las AIO (all in one) ya tienen lector de memorias asi que n i tenes que usar el lector.
Resumen entre cable y lector lector lejos y yo tengo uno generico xxxxx y va de lo mejor
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Saqui, muchas gracias!
Si yo también quería lector para no manipular tanto la maquina cerca de la compu.
Al final al Noganet lo lleve al lugar donde lo compré para ver si me lo cambiaban, en galería jardín, me dijeron "anda al local de arriba xxx que es nuestro soporte técnico". Sin mucha esperanza me fui y el tipo lo que hizo fue cambiar el cable que viene con el lector.. increíble pero santo remedio ahora lee bien la tarjeta de memoria. Antes al conectarla se conectaba y desconectaba todo el tiempo y no me dejaba copiar ningún archivo. Ahora si puedo.
También lo que hice fue actualizar el firmware de la camara a la ultima versión, porque me pasaba que no mostraba bien las carpetas y nombre de archivos.. ahora esta funcionando.. no la probé con muchas fotos.. solo con algunas cuentas.
Increíble.. era el cable que era trucho. Una vez que entendí esto.. probé el cable que utilizo para conectar la cámara con la pc .. que tiene un conector igual para el lector.. y funciona perfectamente. Que loco que no se me ocurrió probar esto antes.
Muchas gracias por responderme.
Un abrazo y saludos!

Walter
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Hace un par de años me habia comprado por eBay uno que es como un pendrive al cual le montas la tarjeta de memoria y hasta el día de hoy funciona perfecto. Hace unos meses compré uno muy parecido pero USB 3.0 (Mi compu tiene USB 3.0) y los archivos viajan rapidisimo, sin cables y compacto !!!
No me gusta conectar la cámara a la PC por cable........ Salvo que quiera usar el EOS Utility.
Saludos:
Matias.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy bueno el dato para tener en cuenta. Al no tener cable debe funcionar de una y además es mas compacto.
Por mercadolibre busqué algo así.. no lo encontré.. creo que por el tema de la importación esta cada vez mas dificil encontrar cosas :)
Muchas gracias!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba