Lenguetazo de Mosca

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Sí, habría que ver bien como funcionan las x si realmente son 5 veces más o un aprox, como los mm ya que 400mm no es el doble de 200mm en cuanto a la imagen resultante.

Resumiendo con el 100mm no hay magnificación y sí con el 65MPE.

Saludos!
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Segun la hoja técnica el Ep65 tiene un aumento de 5x y, a menos que sea un engaño, en optica quiere decir que dobre el plano focal la imagen obtenida es x veces la real. Por ejemplo en 1:1 un milimetro tomaria un milimetro del sensor, 5:1 un milimetro tomaria cinco milimetros en el sensor, hay una magnificaciom, es como una lupa, las lupas y los microscopios tambien se clasifican por sus x aumentos.
Tenemos previsto armar un taller de macro en el calendario de "salidas" y me parece que este nuevo integrante de la familia CA va ser un invitado de lujo, y las experiencias de su propietario ayudaran mucho.
Sergio: queremos mas fotos!!!!!
Saludos con lupa
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Siguiendo con Rodrigo y Walter, creo que son lentes complementarios, el 100 y el 65 y que según mi criterio habría que tener los dos, pero por lo menos en mi caso puede ser de a uno y despacito, por lo que empezaría por el 100 L el que tiene Rodrigo y después de un buen rato el 65, tal vez en el medio de ambos el macro flash.
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ja Ja !!!!
que lindo bolonqui !!
Creo que no es off topic !! la idea era, de mostrar una foto y presentar un poco al mpe 65.
A mi gusto personal el 100 L, es uno de los mejores lentes que use y eso que pongo al 70-200 2.8 (no is) en comparacion. Como dicen no se superponen uno hace acercamientos hasta 1:1 y el otros de ahi hasta 5 x.
una es sellado, con IS, y autofoco, mientras que el otro nada de todo esto y encima te tenes que acercar y mucho al objeto y tienen valores de f que se multiplican al usar mas ampliacion por lo que la luz es un gran problema, a parte del enfoque. Pero estoy muy contento con el seguire subiendo fotos..
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Rodrigo : ahora me queres meter el 180 ? ja ja !!
si queres te presto el yongnuo ring flash. Te comento que me lo trajo diego a 220 dolares, a lo mejor ahora esta mas barato, me lo trajo cuando recien salio. Para el mpe 65 tiene un problema en ampliaciones 3x ya no tiene mucho utilidad, pero por otro lado a esas ampliaciones se requiere tripode y uno ya puede agregar inclusive luz continua.
Abrazos !!! Gracias por los comentarios !!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Jaja, no es que quiera meterte el 180mm, pero es muuuuy lindo, así que cuando lo tengas te lo pido prestado :p

Muy interesante la data ;)
La luz continua te va a ser poca o te va a chamuscar lo que quieras fotografiar, hasta donde yo se lo utilizan con flashes externos y softbox para evitar los brillos fuertes, además muchas veces hay que hacer Stack de fotos... no es fácil todo lo que conlleva usar las 5x

Quiero ver más fotos!!!!!
Jajaja que ansiedad, a disfrutarlo!!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba