Lente ideal para Paisajismo!

sansmd

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ramos
Buenos dias gente, no soy muy viejo en la pasión por la fotografia pero ya quede atrapado por ella. Tengo mi primer equipo importante, una Canon 70d con un lente combo el 18-135 al cual le saque mucho jugo ya. En fin, es hora de adquirir un nuevo lente y tengo muchas dudas. Lo que más disfruto fotografiar son los grandes paisaje de montañas, cielos, bosques.

¿Que lente me recomendarian para tal tarea? disfruto mucho sacando fotos a aves y fotos macro ni hablar pero entiendo que para fotografiar aves necesito un tele y para los paisaje más bien un gran angular, voy a empezar por los paisaje que me parece que es lo mas versatil y que mas me gusta.

Estuve investigando y me parecio una buena opcion Canon EF 8-15mm f/4L Fisheye USM Lens
pero se me escapa un poco el presupuesto.

que opinan?
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola sansmd...
Primero felicitaciones, hermosa cámara la 70D y con 18-135 es un muy buen combo.

Para paisajes, voy a dejar que comenten quienes saben mucho más que yo..
Pero me parece que un Fisheye no seria mi segundo lente y mucho menos para paisajes, la deformación es importante. Obvio, si es lo que buscas... Sobre gustos nada escrito.
Acá te dejo un link de fotos con ese lente.
Tenes unos Sigma ART, que entiendo andan muy bien.
Recordá que tu cámara es APS-C, a la hora de calcular los mm del lente que vos quieres lo tenes que multiplicar por 1.6 - En el caso del Canon 8-15, te queda como un 13-24

Para aves. Te podes arreglar perfectamente con el 18-135.. Varias años con ese mismo equipo y te aseguro que se puede, cuesta un poco más, pero se puede.

Saludos
 

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
Buen día Sansmd, me parece que es mas conveniente un gran angular antes que un fish eye, tenes el EF-S 10-18 que anda bien y anda en los 10.000 pesos nuevo.
Yo lo tengo hace rato y para paisajes anda muy bien, tiene bastante buena calidad y en una APSC se comporta como un 16 - 29 aproximadamente. Tenes también el Sigma 10-20 que esta en 13.000 pesos nuevo. Usados andan los dos lentes entre 6.000 y 7.000 pesos y se consiguen en buen estado generalmente.
Obviamente el 8-15 es un lente espectacular (no lo tengo como para probarlo) pero los dos que te comente me parecen buenas opciones y a buen precio.
Igual, espera a que comenten los que saben de este foro.
Saludos
Fabio
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Bienvenidos Sansmd. No tengo mucho que agregar a lo que ya te comentaron. Es dificil encontrar un gran angular tan extremo que no distorsione sensiblemente las imágenes. Del 10-18 STM solo escuche cosas buenas y es relativamente económico.
 

DDKruse

Está hace un rato
Mensajes
90
Puntuación de reacciones
41
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Cristobal
Bienvenido Sansmd!
Me sumo a la recomendación del 10-18, todo lo que ví hasta ahora con ese objetivo es espectacular, más aún teniendo en cuenta la relación costo-beneficio.
Yo tuve el Sigma 10-20 f:4-5.6 (también hay una versión f:3.5), lo terminé vendiendo porque no le daba casi uso y prefería invertir en otros lentes más necesarios, pero era un lindo objetivo... aún así, si necesitara hoy un angular extremo, me iría sin dudar al 10-18.
Respecto del Fisheye, coincido con EduardoT2i, salvo que busques expresamente ese efecto en las fotos, no lo recomendaría. Si lo que te atrae de ese lente es el rango focal, más precisamente el angular extremo, tenés el Sigma 8-16 f4.5-5.6, que es más económico.
Saludos!

 

sansmd

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ramos
Primero gracias a todos X responder
Estoy considerando seriamente el 10-18 por lo que vi sus prestaciones son muy buenas y el precio también
Me queda picando si es que vale la pena la linea L de canon a tal precio. Hay realmente diferencia de calidad?

Una última pregunta sobre el 10-18
Sería bueno para cielos estrellados? O es un poco oscuro? Cual me recomendarían pensando en cielos estrellados?
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Para nocturnas de cielos te diría que esperes que responda alguno de los que hacen nocturnas, y la tienen bien clara en el tema.
 

luisdeam

Está hace un rato
Mensajes
90
Puntuación de reacciones
60
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas de los Arroyos
Buenas tardes, te puedo recomendar el Tokina 12-24 f4. Lo he usado para fotos nocturnas como para paisajes, y la verdad es que la deformación es mínima (el perfil de lente de LR corrije cualquier efecto indeseado). Es un lente algo obscuro, pero con f4 en todo el rango se defiende más que bien. No tiene motor de enfoque, por lo que se vuelve un lente muy asequible. Saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Me queda picando si es que vale la pena la linea L de canon a tal precio. Hay realmente diferencia de calidad?
Una última pregunta sobre el 10-18 Sería bueno para cielos estrellados? O es un poco oscuro? Cual me recomendarían pensando en cielos estrellados?
Hola Sansmd!

Bienvenido :)!

Considerando el sensor APS/C de la 70D, si buscás un lente para paisajes iría por la focal más corta posible (entre los mencionados, el Canon 10-18 y el Tokina 11-16 me parecen las mejores opciones en ese sentido. En el caso de paisajes, no me preocuparía por la apertura máxima porque normalmente uno está tirando a f8 o un poco menos, como para tener la mayor profundidad de campo posible. Eso tiene también tiene la ventaja de estar usando el lente en su mejor punto en términos de definición.

Respecto del f4.5 máximo del 10-18... y sí, al menos en los papeles, parece un "poco poco" para fotografía "simple" de estrellas... (me refiero al básico de f2.8; 20seg; ISO 3200). Como Eduardo, reconozco que la fotografía de estrellas no es lo mío (no me interesa mucho), así que para eso seguramente encontrarás mejores opiniones.

Lo último... los lentes "L"... Dejando de lado los análisis de resolución que se pueden encontrar en DXO y Photozone, hay diferencias en la calidad de construcción (resistencia a la llovizna y golpes -doy fe de las dos cosas-), velocidad de foco... y... -esto es muy subjetivo- rendición de colores. Conozco un poco de Sigma y los mismo sucede con las líneas EX / ART y los otros.

Ahora, si la diferencia justifica el precio... a esa respuesta sí que no la tengo ;)! (aunque jamás le plantearía esa duda a mi esposa!!!).

Saludos,
 

sansmd

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ramos
Al parecer me estoy cerrando entre el canon 10-18 y el Tokina 11-16
El rango focal y el estabilizador del canon me parecen de lo más utiles, pero el 2.8 del tokina es una tentación
Sobretodo para las estrellas que me encanta sacara esas fotos pero reconozco que no son la mayoría
Si alguno tiene cielos estrellados con el canon me.gustaría ver ya que del tokina vi las de eduardo y son alucinantes así como la panorámica de luis
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
yo tengo el 10-18 y estoy contento....pero el uso que le doy es realmente poco. debo haberlo usado en ushuaia y unas 50 fotos mas y nada mas
que precio estan el canon y el tokina?
 

sansmd

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ramos
yo tengo el 10-18 y estoy contento....pero el uso que le doy es realmente poco. debo haberlo usado en ushuaia y unas 50 fotos mas y nada mas
que precio estan el canon y el tokina?
Y q lente usas ahora?
El canon 10000 el Tokina 13000
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Y q lente usas ahora?
El canon 10000 el Tokina 13000
lo sigo teniendo, solo que no saco ese tipo de fotos. en su momento lo compre mas q nada sabiendo q iba a ir a ushuaia
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba