Lente Minolta 135mm para T3I

belufita

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola todos! Soy nueva en el grupo, de hecho este es mi primer mensaje, pero dudo que sea el ultimo ya que me estoy sumergiendo en el mundo Canon.
Estoy por comprar la T3I para filmar sociales por lo que estoy mirando los complementos como los lentes!
Encontre un lente minolta 135mm f2.8, y la verdad que no tengo referencias de lentes minolta. Alguien sabe algo?
Tengo la intension de equiparme con un 50mm y un tele 135mm como minimo, para empezar... mas el lente que viene con la camara que es 18-55. Mi intension es comprar lentes de f2.8 maximo.

Muchas gracias por su ayuda!!

Belen
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Hola belufita, sería interesante que te dieras una vuelta por presentaciones así te conocemos un poquito y cumplimos con el protocolo. En todo caso, bienvenida al foro.

Sobre el lente que nombrás, me imagino que es un lente analógico.

De ser así necesita de un adaptador de montura Minolta Md a Canon Eos. En este caso particular como en los lentes FD (de Canon analogicos) los adaptadores traen una lentilla para no perder el enfoque a infinito, cosa que invariablemente les resta a los lentes unos puntos, dependiendo de la calidad de esas lentillas (que suelen ser de dudosa fabricación). Por lo que en lentes analógicos, los de monturas Minolta y Canon FD no son una muy feliz elección (salvo, claro está que vengan de arriba).

Te recomendaría ver algo del tema acá y acá.

Danos algunos detalles más sobre el lente y seguramente podremos asesorarte (en lo que podamos, logicamente) un poco más.

Saludos
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Belén. Bienvenida.
Como te dijo Voro, por favor pasate por presentaciones así te damos la bienvenida formal, como todos.

Sobre tu pregunta, es muy cierto lo que te dijo Voro antes, que con cualquier adaptador óptico vas a perder luminosidad, y eso en video se paga.
Sobre tu elección de lentes yo no consideraría el 18-55 para video, salvo que solamente pienses enfocar automáticamente (y esto es bastante lento, especialmente en sociales donde tenés muy poca luz); este es un objetivo que si bien rinde ópticamente, la contrucción es endeble y cuando quieras enfocar manualmente vas a tener terribles escalones. Además, los lentes AutoFocus suelen tener un recorrido del aro de enfoque muy corto y esto no es nada bueno para enfocar manualmente en video. Por ese motivo es que para video buscan lentes viejos manuales, que tienen aros de enfoque muy suaves y un buen recorrido.
Por otro lado, tenés qeu considerar el factor de recorte de la T3I que te "convierte" la longitud focal 1.6x. Me parece que te vas a estar quedando corta de angular, en especial en solciales donde el espacio no es lo que abunda.
Yo en tu caso apuntaría o bien a comprarme un Tamron 17-50 2.8 si querés algo nuevo, que si bien no tiene mucho recorrido en el aro de enfoque este es muy suave, y es 2.8 que te va a servir; o alguno semejante. Y después te fijás de conseguirte algún tele manual que no son muy caros y vas a tener un buen recorrido de enfoque.
Por último, si buscás uno de los 50mm de Canon te conviene el 1.4, ya que el 1.8 es muy bueno y barato pero tiene el mismo problema del aro de enfoque y además dicen que es muy ruidoso. Acá vas a encontrar algunas referencias al mismo: AUTOFOCO EN VIDEO

Espero te sirva esto y espero verte pronto en alguna salida.
Nos vemos!
 

belufita

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Muchas gracias a ambos por sus respuestas! Ya me presente en el foro.
Seguramente nos veremos en alguna salidad canonista.
Muchas gracias por sus consejos!
Belen
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba