Lente para Retratos?

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Tan util como en cualquier camara sea digital o de film, en mi opinion no hay diferencia.
 

naranjuz

Habitués
Mensajes
160
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Mzungu dijo:
Tan util como en cualquier camara sea digital o de film, en mi opinion no hay diferencia.

Okas mzu, voy a mirar mas lentes entonces :p.

Igual creo que voy a comprar otro body para reemplazar la k1000.
Que el Flash sincronice a 1/60 es algo que me jode bastante...

Que cosas se pierden al usar un lente manual en una digital?

Enfonque infinito? como es el tema de fotometrear , me habia tirado que si usas el diafragma mas abierto no hay mucho problemas, pero si usas otro(un 5.6 ponele) se puede complicar...
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Porque vas a reemplazar a la Pentax? Es un tanque esa camara y tenes bocha de lentes disponibles en M42.
Para mi fotometrear no es el problema, porque si la camara mide TTL te va a medir igual de bien. Quizas lo complicado sea hacer foco usando aperturas cerradas porque se te oscurece el visor pero 5.6 no creo, hablo de f8 para arriba.
 

naranjuz

Habitués
Mensajes
160
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Mzungu dijo:
Porque vas a reemplazar a la Pentax? Es un tanque esa camara y tenes bocha de lentes disponibles en M42.
Creo que el sync flash de 1/60 con alguno de los 85mm, me puede llegar a joder, aunque tengo monopie...
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
SI contame la hiperfocal de un 400 MM . Antes las fotos eran testimoniales solo te demostraban que habían estado en el lugar .como mostrarte a Labruna gritando el gol . Hoy la calidad en cuanto a imagen y a testimonio es muy muy superior . Pongan el nombre que les guste pero tener mejores herramientas no te hace peor fotografo solo te brinda mejores herramientas .
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Opino como Marce.
Tambien depende que quieras hacer, si queres hacer trabajos realizando retratos y otro tipo de fotos, me quedo con digital toda la vida, por arrancar los costos y los tiempos estan mucho a favor de lo digital. Despues si son tus primeros trabajos, el hecho de poder sacar muchas fotos te da un margen de error mucho mas grande, que en analogico seria sacar rollos y rollos (este margen lo achicas con el tiempo).
Para mi el AF es una cosa genial, los pocos trabajos que hice confie en el AF ciegamente y no me fallo nunca.

Ahora, si es para cosas personales y te va lo analogico, si quedate ahí, y si queres unir las dos cosas, comprate un body analogico canon de los ultimos como menciono Andres en otro topic, que vas a tener la misma montura que las digitales canon y compartis lentes, 2 pajaros de un tiro.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Bob Thomas disfrutaría mucho esta discusión :)
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
El AF es maravilloso para estar callejeando o haciendo seguimientos de sujetos en movimiento. Para el estudio o para cuando el espacio y el tiempo te lo permiten me quedo con el foco manual, incluso en el caso anterior está bueno las lentes que sin sacar el AF te permiten hacer alguna corrección. También creo que hay lentes que están pensadas, sobre todo las de bajo precio, para trabajarse en automático ya que tienen muy flojo el ajuste manual.

Enfocados saludos
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Usar la hiperfocal en la calle es el AF mas rápido.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Podes hacer todas las fotos con analógico, el tema esta si realmente te sirve o no. Para mi como mencione antes en digital ganas mucho por tiempo y dinero, y luego si es para hacer retratos para distintos laburos, donde a la persona que le vendes las fotos le da lo mismo si es analogico o no, sirve invertir tanto? Vos harias esos trabajos en analogico? Ahora si es un trabajo mas personal, donde hay una venta, pero es mas tuyo el trabajo, la concepcion del mismo, puede ser distinto.
Lo del AF en la calle si pienso lo mismo sobre la hiperfocal, aunque si usas teles paso al AF. De todas formas nadie sabe, a menos que vos digas, como hiciste foco :p lo mismo de como expusiste.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Retratos callé hiperfocal nadie se entera si es analógico o digital . Hablan en serio ¿
Para trabajar con hiperfocal tienes que cerrar diafragma y salvo que hagas retratos con 28 mm , lo cual no solo no es recomendable por la deformación si no que implica prácticamente estar sobre el sujeto . Al pobre cyrano de bergerac le generaron mala imagen por retratarlo con angulares jajaja .
Un estándar en retratos es en FF el 135 mm y en aps el 85 si bien no es obligatorio es recomendable no alejarse de entré 50mm y los 200 mm .
Ejemplo
Pues bien en calle lente manual pongamos el 50 mm un clásico y fácil de conseguir .

Como se puede ver generosamente cerré a f 5.6 y retratando a 3 metros con el 50 mm creo que podremos seguir reconociendo al retratado sin tener que decir a cada persona que le mostremos la foto de quién se trata jeje . Retomo recién ahí tendremos una PDC de más de 1 metro la cuán es bastante cuestionable ya que no creo que tengan buena nitidez en más de 50 cm . Pero por otro lado tienes hiperfocal a partir de los casi 15 m . Que WTF ¡! 15 m esto solo te servirá para retratar a la 12 alentando a Román .
Todo esto a f 5,6 y un 50 mm en FF ya si pasas a aps cambia radicalmente .

Otro tema es la la realidad de afotar en la calle . F 5,6 a mínimo 1/125 es una combinación no fácilmente de conseguir claro esta alejando te de la luz dura no recomendable para retratos .
Pero estamos hablando mucho lo mejor es juntarnos y salir a sacar fotos y luego de una tarde afotando, analizamos los resultados y la seguimos con una buena cerveza alemana u holandesa de por medio .
 

naranjuz

Habitués
Mensajes
160
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
A mi el 50mm para 1eros planos no me convence para nada.

Es por esto que estoy buscando algo más largo.
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Yo ya me decidi y voy por el canon 100mm f.2. Esperemos que valga la pena el lente ajajajaaj.

Saludos.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Si es para aps te recomiendo el 85 f 1.8 tiene un poco más de apertura y un poder de re venta superior en el mercado de usados
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Si es para aps, tengo una 7d, el tema marcelo que el lente ya lo pedi, no ha vuelta atras para cambiarlo me parece, andar cambiandole el lente que quiero comprarle.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
De todos modos es un muy buen lente .
 

naranjuz

Habitués
Mensajes
160
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
MarceloMac dijo:
Si es para aps te recomiendo el 85 f 1.8 tiene un poco más de apertura y un poder de re venta superior en el mercado de usados
mmm.
Creo que la diferencia es 1/3 de diafragma.
Casi nada.

En aps es 160 mm vs 135 mm, creo que hay tenes la principal diferencia.

Para exteriores va mucho más el 100mm f2.
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
naranjuz dijo:
A mi el 50mm para 1eros planos no me convence para nada.

Es por esto que estoy buscando algo más largo.[/quote


Es que el 50mm no es para primeros planos. No deja de ser un 50mm, recortado, pero 50mm al fin.

Yo lo uso porque la deformación que crea no la veo tanta como para justificar el gasto en un 85mm por ejemplo.

Pero que esa deformación se aprecia, por supuesto que se aprecia.
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
naranjuz dijo:
MarceloMac dijo:
Si es para aps te recomiendo el 85 f 1.8 tiene un poco más de apertura y un poder de re venta superior en el mercado de usados
mmm.
Creo que la diferencia es 1/3 de diafragma.
Casi nada.

En aps es 160 mm vs 135 mm, creo que hay tenes la principal diferencia.

Para exteriores va mucho más el 100mm f2.

De un 85mm a un 100mm lo que tenes que evaluar es la mayor compresión de los planos y la calidad de bokeh que te da debido a su construcción.

El bokeh del 50mm a f1.8 distrae más que un fondo a f8, ja!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba