Lente para Retratos?

naranjuz

Habitués
Mensajes
160
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Bueno gente, ando buscando lente para retratos, de momento tengo en vista el Canon 100 f2 o el 85 f1.8(el 135l f/2L se me va demasiado)
Lo voy a usar con un body eos a film.

De momento solo encontre que los 2 son "igual de buenos", pero no mucho mas, se me hace que el 85 f1.8 debe tener mucho mas mercado por no ser tan largo en dx.

Que otras opciones hay?vi varios lentes macro f2.8 pero chequee realmente poco acerca de estos...
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
tenés muchas opciones en lentes manuales, en general con montura M42 aunque tambien con M39.
Por nombrar algunos:
SMC Takumar 85 f1.8 (radioactivo)
Helios 40 85 f1.5
Jupiter 9 85 f2
Carl Zeiss Sonnar 85 f2.8
Carl Zeiss 85mm f1.4 Planar T*
Carl Zeiss Jena Pancolar 80 f1.8
Meyer-Optik Orestor 100 f2.8
 

naranjuz

Habitués
Mensajes
160
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
El tema de esos lentes es que no tienen AF.

Como es el tema de usarlos en una cámara moderna?
Me dijeron que fotometrear es medio rompehuevos, tenes idea como es el tema?
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Ningún problema, se tarda un poquito más, y algunos tienen una hélice de enfoque bastante larga así que con un solo movimiento no alcanza si estás cambiando mucho de distancia al sujeto. Pero por calidad y calidez salís ganando, para AF el EF 50 1:1.4 EF 85 1:1.8 hasta el EF100 1:2,8 o el EF 135:1:2. He probado el Helios 40 y es espectacular la nitidez y el manejo de la PDC y el 50 1:1,4 es muy rápido ultra luminoso y va perfecto para sociales, es discreto liviano y preciso. a los otros no he tenido el gusto.
Espero te sean de utilidad mis comentarios.
Saludos
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Para retratos nunca uso el AF y con la medicion nunca tuve problemas.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
El 85 F 1.8 es excelente el 100 macro te enfermara con lo lento del AF y perderás desenfoque y unos cuantos puntos de luz .
 

naranjuz

Habitués
Mensajes
160
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
MarceloMac dijo:
El 85 F 1.8 es excelente el 100 macro te enfermara con lo lento del AF y perderás desenfoque y unos cuantos puntos de luz .
El 100 f2, no es macro.
I
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Pregunto, para que necesitan AF para hacer retratos, tienen todo el tiempo del mundo para enfocar manual donde quieran enfocar en lugar de dejar ese trabajo a la camara.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Te dejo una tarde con mi hijo y sobrinos y me ahorró la respuesta .
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
No en serio si te gustan los retratos con luz natural trabajarás a grandes aperturas . Y si quieres retratar gente en situaciones cotidianas con luz natural la PDC es critica y el foco fundamental . Fotografié mucho tiempo con lentes manuales y si bien lo eh disfrutado muchísimo termino viendo más un desafío técnico aplicado , y terminas limitando las posibilidades estéticas a los recursos técnicos .
Por otro lado que el AF lo deje en manos de la cámara no es así medición puntual y yo elijo donde enfocar por lo general apunto a dentro del ojo . Cuando es manual en nuestras eos terminamos confiando en un put... Chip de confirmación y complicándonos la vida si no tienes una 5d o 7d o 1d que te muestre con un cuadrado bien demarcado la confirmación del foco . En las 000d es un puntito de Mier......... .
Pero al final es solo mi opinión y es la resultante de haber trabajado con lentes manuales y con AF lo que nunca modifique es el conjunto para generar círculo partido en el visor . Pero eso es solo una ayuda los problemas continuarán cuando trabajes a grandes aperturas y gente que no esté estática posando .
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Entiendo Marce, pero con AF en puntual pegandole al ojo, tu hijo se mueve igual que si tuvieras un lente manual, y el foco que vos queres se perdería en ambos
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Yo también soy loco de los lentes manuales... Y ya renuncié a sacarles fotos a mis sobrinos sin antes darle un prozac Infantil
 

naranjuz

Habitués
Mensajes
160
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
MarceloMac dijo:
No en serio si te gustan los retratos con luz natural trabajarás a grandes aperturas . Y si quieres retratar gente en situaciones cotidianas con luz natural la PDC es critica y el foco fundamental . Fotografié mucho tiempo con lentes manuales y si bien lo eh disfrutado muchísimo termino viendo más un desafío técnico aplicado , y terminas limitando las posibilidades estéticas a los recursos técnicos .
Por otro lado que el AF lo deje en manos de la cámara no es así medición puntual y yo elijo donde enfocar por lo general apunto a dentro del ojo . Cuando es manual en nuestras eos terminamos confiando en un put... Chip de confirmación y complicándonos la vida si no tienes una 5d o 7d o 1d que te muestre con un cuadrado bien demarcado la confirmación del foco . En las 000d es un puntito de Mier......... .
Pero al final es solo mi opinión y es la resultante de haber trabajado con lentes manuales y con AF lo que nunca modifique es el conjunto para generar círculo partido en el visor . Pero eso es solo una ayuda los problemas continuarán cuando trabajes a grandes aperturas y gente que no esté estática posando .
Marce me interesa bastante tu opinión :p.

Muchos de mis conocidos me dicen que me pase a digital y me deje de joder.
Pero tengo razones de sobra para quedarme en lo analógico por ahora.

Después surge el tema de los lentes, "y bueno, ya que no te pasas a digital, al menos compra lentes modernos con AF."

En nuestras eos vale la pena? En una EOS 30(y similares), vale la pena?
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
No es de fanfarrón pero es muy raro que pifie un foco soy obsesivo de la nitidez y de las grandes aperturas aplicadas en retratos sobre todo . Si el sujeto está en movimiento continuo disparo con foco continuo o algún otro método que forman parte de mi técnica . Como todo fotografo vamos generando vicios . Confieso que hasta cuando fotografía deporté no utilizo ráfaga jaja soy medio lelo y me duele al escuchar el obturador a todo trapo sin parar . Pero después me quejo cuando pierdo el fotógrafa perfecto .

Yo tengo razones de sobra para recomendarte que te pases a digital y a lentes af . Y que guardes tu equipo analógico para salir a afotar cuando tengas ganas de conectarte con el romanticismo del contacto con lindos fierros .

Es como tener un BMW 0km y los domingos salir a dar un paseo con un Falcón 68 lindo pero incomparable con el 0km .
Cualquier eos digital estaría bien para comenzar ya tendrás tiempo de llegar al formato medio digital . Jaja
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers



Estas están tomas con FF y aps con el 85f1.8 si bien no es imposible con lentes manuales te aseguro que con mucha suerte salvarás 1 de cada 36 fotos que dispares en manual a f 2 y con el 85 mm
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Si se ven muy mal es por qu las subí del iPhone después cuando llego a casa controló
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Opino igual que Mzungu, el lente que más uso es un Helios 44m y la verdad no tengo drama con el foco y hasta diafragmar a la vez. Tampoco digo que vas a pegarle el 100% de las tomas, porque hasta con el mejor AF tampoco llegás a eso. Dejo un ejemplo, el gatito no paraba de moverse y no le hice 36 tomas :mrgreen: Habrán sido 10, de las cuales quedaron 6 y subí 3

 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Por quien no me conoce tube muchos años lente manuales Takumar 50 mm f 1.4 y takumar Makro 50 mm f 4 un 135 f 3.5 zeiss 50 T * f 1.7 . los vendí todos . Y tengo fotos extraordinarias sacadas con estos vidrios . Pero negar los avances tecnológicos no es el camino . Te gusta el falcon 68 pues bien disfrutalo pero no tiene nada que hacer frente a un BMW OK son distintos caminos los que se experimentan pero no hay discusión posible entre lentes manuales y AF . pierden en todos los campos .
Cuando quieras te invito a sacarle fotos a los chicos corriendo y después comparamos resultados . Para sacar a f 11 ISO 50 con un modelo quieto prefiero el 18 _55 a f 11 un fierro .
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Es como todo, la función de la tecnología es democratizar las cosas.

Antes un deporte se fotografiaba usando la hiperfocal y acostumbrando la vista a sacar la foto una décima de segundo antes de que las cosas pasaran.

Ahora están con el botón trasero de enfoque todo el tiempo apretado en AI Servo y el dedo en el disparador con ráfagas de 14 fps.

De 1000 fotos que hacen se publican 2.
 

naranjuz

Habitués
Mensajes
160
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Gracias gente los leo a todos y les vuelvo a consultar:

Que tan útil es el AF en una máquina a Film? (acá eos 1, 3, 5, 30, o 50)
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba