Lente Sigma 70 - 300 DG Macro

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Gente estoy viendo de comprarme un lente para entre otras cosas hacer algo de macro y además sumarle un amiguito a mi 55 - 200 que se siente solito, jejejje. Vi este no muy caro y queria saber si tienen opiniones acerca del mismo.

Saluditos.

Flor.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
No , NO y NO
no es adecuado para macro. De hecho tu 18-55 es mejor para eso. Solo que sigma quiere engañarnos poniendo eso en el nombre. Mejor un Macro dedicado con magnificacion maxima 1:1
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Gracias Rodo, yo no tengo mucha idea de lentes asi que toda la info que venga es muy bien recibida.

Saluditos.

Flor.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Flor

Ese 70-300 podría reemplazar al 55-200 ya que es un tele, casi igual (lo digo por los mm y no por la calidad ya que no tengo idea de la calidad de ambos lentes).

Muchos lentes dicen macro y lo único que hacen es permitirte hacer foco a pocos centímetros del lente, a veces sirve como para empezar a practicar, como los tubos de extensión, los cuales generan un mejor resultado que el lente a secas. Ahora lo que dice Rodo es verdad, la cosa cambia muchísimo cuando usas un lente "Macro" y no que tenga la función de macro, es otro mundo y hay muchísimo para aprender.

Sí te interesa el Macro creo que Nikon tiene un 105mm MACRO y creo que Hernán lo tiene, consultale a él que seguro va a saber mucho más que yo.

Besos!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Flor, los muchachos han hablado.
SI querés empezar a jugar, podés empezar con los tubos de extensión o con algún inversor. Ahí probás, y después ves bien cuánto te gusta y cuánta plata querés gastar en eso. Como te dicen, fijate siempre en las especificaciones del lente la distancia mínima de enfoque; un tele está enfocando entre 1m y 1,5m; le llaman "macro" al que enfoca quizás a los 50 cm, pero los macro reales enfocan a pocos cm. Y eso en el factor de ampliación, que es lo importante en la macrofotografía, cambia mucho.
Técnicamente se llama MACRO a un lente que puede lograr una imagen resultante 1:1 o más; fijate eso también en las especificaciones del lente.
Si querés pasate un día por casa y ves cómo trabajan los tubos de extensión o un inversor, y si te convence, te pedimos uno para Nikon, como para empezar a probar.

El problema es que si querés hacer macro, es muy importante el DETALLE, y si el cristal no es muy bueno, no vas a tener demasiado detalle...
a ver si @hmuro pasa por acá y él tiene un macro para que pruebes.
Suerte!
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Gracias pablito, si ya estuve hablando con unos cuantos de por acá y me recomendaron que me comprara un tubo de extensión. Creo que va a ser mi primera compra en ebay (un viaje de ida creo, jejej). Así que ya deseche la idea de comprarme ese lente. Les agradezco por los comentarios y las ideas!!!

Nos vemos .

Flor.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Ahí encontré la info.

Closest focus 1.5m (0.95m in Macro mode 1:2)

Ves? la diferencia es que en "macro" enfoca a 95cm... creo que es poco... aparte, imaginate con un 300mm tratar de enfocar una abeja a 1m... te volvés loca, jeje.
Acá tenés un grupo donde podés ver fotos hechas con el lente, y vas a ver bien cuánto amplía de verdad.
http://www.flickr.com/groups/67489753@N00/
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Si nada que envidiarle a mi 55 -200, je.
 

hmuro

Moderador
Mensajes
791
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Flor si queres probar el 105mm no tenes mas que decirme.!!!!

Por otro lado los buenos lentes para Macro, lamento decirte que son de focales fijas, ya que la calidad y la nitidez son el objetivo principal con el que se construyen los vidrios.!!!
Para mi el 105 es excelente, te permite enfocar a 30cm con autofoco, por si no estas muy ducha con el manual y los bichos, yo he llegado a sacar a 10cm (a un mosquito muerto obviamente) con foco manual y exigiendolo al maximo.!!!

No se cuanto esta ese sigma, pero despues de ver las fotos del link, no iria por el.!!! Primero probaria con los extensores y tu lente, si vez que te gusta el mundo del macro, ahi pensaria en adquirir los lentes, flashes, fondos, geles, aros, etc. etc.!!! Es todo un nuevo mundo para el consumo.. JAJAJAJAAJ

No te olvides del factor de crop de tu camara, un 300 seria casi un 450, te la regalo tratar de envorcarle al bicho y que te quede bien nitido.!! JAJAJAAJAJAJA En el 105 te quedaria en un 150 aprox.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
jajaj, me imagine siguiendo un bicho por toda la casa tratando de enfocarlo. Genial lo de probar el lente así veo que onda. De todas maneras para empezar a probar en breve me voy a pedir unos anillos de extensión para empezar con esto y como vos decis creo que va a ser el comienzo de un nuevo vicio, jajajajajaj.

Saluditos.

Flor.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
OffTopic - Re: Lente Sigma 70 - 300 DG Macro

Si seguimos así armamos el Club del Macro!

Flor, si queres a tu billetera no pruebes ese lente... es un lujo que no vas a poder olvidar, jajaja, fuera de broma es excelente
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Rodrigo esto es como las pelis de terror... sabes que te va a dar miedito pero de todas maneras queres saber como sigue,jejejejej. Que se le va a hacer si Hernán me lo presta para probarlo me voy a tener que sacrificar, jejejejejeje.

Saluditos.

Flor.
 

clubagogo

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Yo tengo aún, un SIGMA DL MACRO 70-300 Manual para Minolta, con enfoque a 0,95 mts si mal no recuerdo. Me dió excelentes resultados. También tengo un SIGMA 100-300 AF para Canon pero ese tiene enfoque mínmo a 2 metros.

Pero te sugeriría para empezar en macros, no gastar más que en un juego de lentillas, o bien en tubos de extensión si los conseguís a buen precio, de última en un fuelle. Luego si te entusiasmás, ahí ves la posibiliad de un lente macro YA QUE SON MUY, PERO MUY CAROS! Pocos lo compran y en especial profesionales para trabajos especiales pero cotínuos, si no, vas a gastar un montón de dinero en algo que probablemente que en el rincón de los recuerdos prontamente..
Fueron MUY CAROS DESDE QUE NACIERON en el 35 mms. y supongo en el digital, aún más. Con el 18-50 que dice el colega más lo que te sugiero, "andarás bien por la 66" Dale a las lentillas y vale la pena la combinación de ellas o no acorde con el notivo. Además tenés lentillas de 10X de Hoya. Fijate Hoya, Marumi.
Yo he logrado fotos desde hace años donde tenés que ser bastante experto para darte cuenta que sistema usé. Además la luz es primordial en mcro y es uno de los motivos principales para levantar calidad en esta especialidd. La degradación de la que tanto se habla, es relativa en función de la profundidad de campo y superposición de cantidad de lentillas. Inclusive lográs excelente fotos con luz de tungsteno, sí bombillas potentes de las comunes, o flash macro si tenés (yo tengo uno y ni lo uso). Lo otro, es tirarte a los tubos de extensión que te digo o un fuelle que resulta excelente.
Suerte y tené en cuenta al menos, mi humilde experiencia de haber quemado cientos de rollos en macro.

Willy (clubagogo)
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Si por lo que estuve hablando con los chicos me sugirieron, al igual que vos, que pruebe con unos tubos antes. Así que mi idea es comprarme unos. De las lentillas no eh recibido buenos comentarios. Tengo que esperar unos meses para poder tener la plata, pero a penas lo tenga les cuento que tal me fue. Lo de la luz es un buen dato, vere que puedo inventar para no tener problemas con eso. Les agradezco a todos por los comentarios, lo bueno es que veo que hay muchos por acá que les encanta el macro así que cuando arranque los estaré consultando.

Saluditos.

Flor.
 

clubagogo

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
:roll: Te mandé un mail o escribí en el blog, acerca de este lente que tengo y sobre el uso de lentillas y/o fuelle.
Saludos y espero respuesta.
Willy (clubagogo)



fcastro11 dijo:
Gente estoy viendo de comprarme un lente para entre otras cosas hacer algo de macro y además sumarle un amiguito a mi 55 - 200 que se siente solito, jejejje. Vi este no muy caro y queria saber si tienen opiniones acerca del mismo.

Saluditos.

Flor.
 

clubagogo

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
fcastro11 dijo:
Si por lo que estuve hablando con los chicos me sugirieron, al igual que vos, que pruebe con unos tubos antes. Así que mi idea es comprarme unos. De las lentillas no eh recibido buenos comentarios. Tengo que esperar unos meses para poder tener la plata, pero a penas lo tenga les cuento que tal me fue. Lo de la luz es un buen dato, vere que puedo inventar para no tener problemas con eso. Les agradezco a todos por los comentarios, lo bueno es que veo que hay muchos por acá que les encanta el macro así que cuando arranque los estaré consultando.

Saluditos.

Flor.
:ugeek: Flor. No te llenes de pre conceptos por el tema lentillas, etc. El tema es empezar por algo: lentillas o fuelle y como te dije antes, buena luz y profundidad de campo, más trípode.
No te peocupes mucho por las diferentes opiniones. Ahora gastá poco y con ello vas viendo cuánto de interesa a futuro el macro y si justifica luego pasar a un fuelle (bastante caritos) o a un lente macro. No te olvides que a pesar de haber calidades, también las empresas "buscan clientes", y esoso somos nosotros. No pagar porque sí, algo de lo que podemos arrepentirnos.

Un saludo cordial: Willy (clubagogo)
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba