Lente Tamron 18-400mm F/3.5-6.3 Di Ii Vc Hld

Vilma

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Hola a todos, tengo una Canon T5i con el objetivo de kit 18-55 , soy aficionada y generalmente lo uso para viajes y paisajes y a veces me quedo corta con el 55 por eso quiero comprar un teleobjetivo para podes sacar más en detalle y hacer acercamientos ya que el que tengo lo uso prácticamente todo el tiempo fijo en 55. Consulté en varios lados y cuanto más pregunto más me confundo ya que cada uno me da una opinión distinta. Estaba casi convencida de comprar un 70-300, pero también me recomiendan un 24-105 o un 55-250. Investigando un poco llegué al Tamron 18-400mm F/3.5-6.3 Di Ii Vc Hld que me pareció interesante por que es todo terreno y versátil. Yo estaba convencida de comprar marca Canon porque me dijeron que es mejor marca para usar con una cámara Canon, pero ví este y estoy dudando. Alguien me puede dar su opinión y ayudarme un poco a decidir? Mi presupuesto es de mas o menos $20.000 ya que quiero algo bueno que me dure y me sirva para varias situaciones, también me interesa que no sea pesado y que no sea muy grande y que lo pueda trasladar fácilmente y usar sin trípode. Gracias a todos.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Vilma, vas a encontrar opiniones diferentes, cada uno desde su punto de vista claro...
Los lentes se dividen en tres grandes grupos. Angulares, Normales y Teleobjetivos.
Y dentro de cada uno de estos grupos hay lentes zoom (que abarcan varias focales) y lentes fijos.
Por un tema de ingeniería optica (que yo desconozco, pero eh leído de algunos foros y web) los lentes fijos siempre van a tener mas calidad y/o "prestaciones" que un zoom. En general en los zoom se pierde la posibilidad de tener aperturas grandes, por ejemplo 1.8., 1.4, 1.2.
Y los zoom que esten dentro de los angulares, van a ser mejor que un todoterreno, al igual que un zoom de un rango de tele como el 55-250 va a ser mejor que un todoterreno.
El tema de la apertura de un lente no es algo menor, es por esto que un 85mm 1.2 vale 1800 dolares y un 85mm 1.8 350 (una cuarta parte).
Las aperturas grandes sirven para realizar desenfoques en las fotos y o para no tener que subir mucho el ISO al realizar una toma.
Un lente como el 18-400 es un lente todoterreno que trata de hacer todo pero nada lo va a hacer de la mejor manera posible.
A 18 mm vas a poder tomar fotos de un paisaje, pero si queres tomar fotos de la via lactea tal vez te va a faltar apertura para no tener que subir tanto ISO.
A 85mm vas a poder realizar retratos, pero no vas a lograr el desenfoque que podrias obtener con un 85mm 1.8.
A 400mm vas a poder tomar fotos de la luna, pero no con la definición de un 400mm f4 de canon.
Desde mi punto de vista antes de llevar una reflex con un lente como este es preferible una compacta de alta gama... te va a dar fotos similares o mejores y va a ser mas liviana.

Luego puntualmente los 70-300 (mejor el nuevo que tienen pantalla lcd) son buenos y sirven tanto para FF como APS-C, en cambio el 55/250 es también un excelente lente pero solo sirve para APS-C.

Saludos!

Walter
 

Vilma

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Hola Walter, mil gracias por tu opinión. Yo realmente no entiendo mucho ya que recién estoy empezando y a veces cuanto más leo, más me mareo, pero de todo lo que me dijeron creo que me conviene el 70-300 y quizás después mas adelante agregar algún otro, igualmente no voy a deshacerme del 18-55 así que cuento con ese también y ya quizás con esos dos tengo ya cubierto un buen rango. Estaba casi convencida de ir por el 70-300 hasta que alguien me sugirió este Tamron y me pareció una buena propuesta a analizar. Gracias por responder mi duda.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Vilma, me encontré con estos comentarios del 70-300 -> https://www.flickr.com/groups/canon70300is/discuss/72157628744664833/
Dicen que el 55-250 es un poco mas nitido y funciona mejor el IS... el tema es que solo es para APS-C y el 70-300 tambien te sirve para FF.
Para tenerlo en cuenta, tambien es mucho mas barato... creo que me iría por el 55-250 y luego si cambias de maquina, vender los lentes y comprar el 70-300 o algo mejor.
Aclaro que el 55-250 IS STM, porque hay otras versiones tambien pero esta la "STM" es mejor.
Saludos!

Walter
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Otra cosa que tienes que saber es que en esa cámara como en todas las que toman lentes EF-S y EF tienes que multiplicar la focal del objetivo por 1.6 para obtener relamente la focal que queda para usar.

Ejemplo: 70-300 --> 70 x 1.6 = 112 y 300 x 1.6 = 480. Con esto el objetivo 70-300 = 112-480

Desde mis conocimientos creo que esto es algo que se debe tener en cuenta ala hora de elegir un objetivo, ya que el que elijas puede o quedarte corto o largo par alas fotos que quieras hacer.

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba