Lentes FD a EOS ?

ElDude

Está hace un rato
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Avellaneda
Hola !
Estuve viendo los post de "Clasificando Monturas y Adaptadores" y "Duda objetivos manuales con adaptador ".

Cuento con una 60d + un 15-85 y un 28 mm que acabo de publicar a la venta. Actualmente tengo a mi disposición los siguientes lentes de canon con montura FD:
FD 200 mm f/1.4 - (320mm en aps)
FD 135 mm f/2.8 - (216mm en aps)
FD 50 mm f/1.4 - (80mm en aps)
FD 24 mm f/2.8 - (38mm en aps)
FD 17 mm f/1.4 - (25,5mm en aps)
FD 15 mm f/2.8 (fisheye) - (??? en aps)

Estuve viendo en ML y parece que este seria el adaptador que va para probar con mi camara:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... e-foco-_JM

De funcionar el adaptador, salvo por la apertura de 1.4, los que más interesan probar son los de 15, 135 y 200 mm.

alguien probo ya este tipo de adaptador ?, pros y contras? alguna sugerencia o detalle a tener en cuenta? es posible dañar la cámara con el uso de estos?

se que quizas sea redundante con alguna pregunta de posts anteriores, soy nuevo en esto y me gustaria contar con la oipnion de alguien con mas experiencia antes de comprarlo.

Desde ya muchas gracias por su tiempo y disponer de este espacio.

Slds.
V
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
confirmacion de foco? es autofoco eso? yo me fijaria eso primero!

el lente fd que le vas a poenr es muy bueno?

sino yo no no haria.

slds
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Que yo sepa solo te confirma cuando hace foco, el autofocus no funciona.
 

ElDude

Está hace un rato
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Avellaneda
como dice Neko, solo funcionaria la confirmación de foco, que por lo que estuve leyendo tampoco es tan preciso. El foco y la apertura serian en forma manual, en el lente.
En cuanto a la calidad, no se en comparación con los lentes actuales que tan bueno puede llegar ser, adaptadores marca canon según entiendo hace años que no se fabrican, solo se consiguen de marcas alternativas y creo que el tema pasa por la calidad del lente que lleva el adaptador.
De los lentes que menciono los que mas me interes son estos 2
- el de 15 mm
http://www.mir.com.my/rb/photography/co ... sh15mm.htm

- y el de 300 mm (el 3ro que es todo negro, no L)
http://www.mir.com.my/rb/photography/co ... /300mm.htm

no se... si camina quizas me sirva para experimentar hasta que junte unos $$$ y comprar algo decente. por shora tengo estos ahi juntado polvo.

lo que mas me importa es que no se dañe la camara.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, @ElDude , al final te compraste el adaptador? los probaste? pedazod e colección de vidrios que tenías! lástima que eran Fd, pero yo no dejaría de probarlo! 200mm 1.4?!!!!! una locura debe ser eso.
Contanos cómo te fue con esto.
Abrazo!
 

somnius

Hola recién llegué
Mensajes
166
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Monte Grande
pablo_ck dijo:
Hola, @ElDude , al final te compraste el adaptador? los probaste? pedazod e colección de vidrios que tenías! lástima que eran Fd, pero yo no dejaría de probarlo! 200mm 1.4?!!!!! una locura debe ser eso.
Contanos cómo te fue con esto.
Abrazo!
Adhiero
 

ElDude

Está hace un rato
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Avellaneda
Hola Gente !, disculpen x no haber respondido antes pero estuve medio alejado del asunto los últimos tiempos.

Aclaro que por ignorante mande fruta inocentemente respecto a los lentes, los que mencione como f/1.4 son en realidad f/4 salvo el de 50mm que es f/1.8 : P

Igualmente me compre uno y camina, no cuenta con confirmacion de foco y la apertura es en forma manual en el lente.

El 15mm con el crop queda como un gran angular se pierde el efecto del ojo de pez pero igual esta bueno y el 300 f/4 tendría que hacerlo ver por algún técnico, hay algo que no anda bien. Si saben de alguien se agradece la info.

Todavia no lo probe a fondo pero cuando pueda hago alguna comparación entre los otros lentes contra el 15-85 y veo de subirla.

Slds,
V
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba