Lentes Samyang

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
BUENAS TARDES Y BUENAS NOCHES :blush::mask::laughing:o_O

TENGO LOS SIGUIENTE CAMARA CON ESTOS LENTES:
Canon T5i - Lentes Canon : 50 mm 0.45m/1.5ft -

18 - 135 mm MACRO 0.39 / 1.3ft -

70 - 300 mm 4.5/4.9 ft MARUMI

Mi pregunta es .. que lentes para mi camara T5i me recomendarian comprar para compensar mis lentes en calidad de imagen en video y no tener la dificultad con los lentes poco luminosos que tengo yo. Yo hago cine y me gustaria poder mi calidad en filmar. Que recomendaciones me dan?.
:innocent::kissing::sunglasses:
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Los lentes de fotografia no son los mas apropiados para video aunque sean muy luminosos. Esto es debido a que el AF no es fluido.
Lo que mas se utiliza en cine con una réflex son lentes antiguos de foco manual, o lentes modernos, de foco manual.


Saludos Carlos
 

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
Por favor me pueden recomendar 3 lentes para Canon t5i que sean recomendables para filmacion en video ?

NOTA : Me recomendaron Lentes Samyang :fearscream: no se que opinan.
 
Última edición:

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
ME QUIEREN VENDER .... QUE ME RECOMIENDAN ?

Canon 85mm f/1.2L II USM
------------------------------------------
Rokinon 14mm FE AF
Rokinon 35mm FE AF
Rokinon 50mm FE AF

TENGO QUE ELEGIR UNO. Y es para filmar en exteriores y Interiores

Mil GRACIAS A TODOS
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Fanny,

De los que mencionás conozco el Canon 85 f1.2... es uno de los lentes más considerados de Canon, especialmente para moda, retratos, etc... es súper luminoso y tiene una calidad de bokeh excepcional... pero (siempre hay un pero): es muy pesado y te va a costar balancearlo con una cámara liviana como la tuya, suele tener problemas de foco y es muy caro (unos 1500 dólares en USA). De todas formas, tampoco es un lente que te recomendaría para video porque te va a dar una distancia focal muy poco útil y vas a tener que cerrarlo un montón para tener una profundidad de campo aceptable (con lo cual hacés una inversión en un lente muy luminoso y no aprovechás justamente eso).

Rokinon... es lo mismo que Samyang, Bower, etc (los produce el mismo fabricante en China y cambia el nombre según el país en que se venden)... Es una marca de bajo costo (lo que no quiere decir que sean malos); no los conozco y solamente hablaría por las críticas, donde las opiniones suelen ser divididas.

De cualquier manera, entre los que mencionás, buscaría el 35mm (aunque pienso que para tu cámara un 24 o 28mm serían lo ideal, porque te darían un ángulo de visión más próximo al del ser humano).

El 14mm te quedaría demasiado corto y los gran angulares extremos suelen tener problemas de distorsión, viñeteo, etc... y, al mismo tiempo, creo que el 50mm sería un poco largo.

Como alternativa, buscaría un objetivo de Canon con STM... están hechos con el video en mente; tienen un muy buen motor de enfoque (silencioso); son diseños nuevos (eso suele ser una ventaja desde el punto de vista óptico) y no son tan caros como la línea L,

Mirando un poco, me parece que estos son recomendables y, comparativamente, no tan caros:

https://www.bhphotovideo.com/c/product/1081812-REG/canon_9522b002_ef_s_24mm_f_2_8_is.html?sts=pi
https://www.bhphotovideo.com/c/product/870179-REG/Canon_40mm_f_2_8_EF_Pancake.html

Saludos,
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Hola, yo tengo el samyan 14mm, la versión vieja que no tiene AF, y es un excelente ultra gran angular, pero para video no lo recomendaría, tiene una distorsión un tanto extraña, que con un perfil en LR lo corregís tranquilamente, pero no se si se podrá en post en video.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba