Les sobran $2.000? Un 50mm o un Flash. Les dejo ejemplos.

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Del aguinaldo les quedó sobrando algo de plata? (dificil, pero bueno, seamos optimistas). Lo más económico y lo más versátil es un 50mm 1.8 o un flash.

Les dejo ejemplos y ustedes deciden qué les gusta más.

Mi recomendación? Un flash. Pero gustos son gustos.

Esta es la foto que vienen haciendo con el 18-55mm IS a f5.6 y con la focal en 55mm (en realidad esta foto está hecha con el 50mm fijo, la calidad para fotos de reportaje en la terraza es la misma, no es el punto de este ejemplo).
Foto procesada.




Ahora, si gastan $2.000 en un 50mm y lo ponen a f2.0 la foto ganaría más bokeh y sería esta:

Foto procesada




Y si gastan esos $2.000 en un flash, pierden bokeh pero ya su foto tiene una elaboración de la luz más compleja (flash fuera de cámara pero a la distancia en la que pueden sostenerlo con la mano izquierda).

Foto procesada.
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Re: Les sobran $2.000? Un 50mm o un Flash. Les dejo ejemplos

La tercer foto tiene la piel quemada por el flash... Tendrías que haber puesto el flash del lado de la sombra o haber usado un reflector y no haber usado el flash... Saludos
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Re: Les sobran $2.000? Un 50mm o un Flash. Les dejo ejemplos

No entendiste nada.

Esto emula una fotografía de reportaje, no una sesión de retrato con asistentes.

Son 2 cosas muy distintas.

Revisá tu monitor, la piel está correctamente expuesta.

Y tampoco voy a perder una mañana entera de un feriado ni mucho menos a molestar a mi mujer en pleno invierno para un posteo, tampoco la pavada.

Si querés un posteo de asesoramiento bien hecho podes pedírselo a los creadores de este foro, hacerlo vos solo o poner plata y producir algo interesante.

Para ser una mañana de feriado creo que hice bastante.
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Re: Les sobran $2.000? Un 50mm o un Flash. Les dejo ejemplos

Agustin:
ok... vamos a hacer justos... no está quemada, pero está a menos de un décimo de paso de quemarse, te invito a releer el histograma de la fotografía, y si de ese lado del retrato ya estaba iluminado... qué justifica usar un flash o gastar 2000 pesos?
Después sobre el tema de feriado o de quien tiene tiempo o gana plata... esto es un foro, yo no voy a defender a nadie, y la gente hace tutoriales sin esperar retribuciones y si alguien te dice algo no es para ofenderte, ni usar a los familiares de esclavos en las tareas de fotografía...
Sí uno disfruta de sacar fotos... ya cuando esto se vuelve una carga o un contratiempo... mejor es no confundir.

Por otro lado yo no subo tutoriales propios... pero si encuentro algo útil y de fuente gratuita soy el primero en compartir

Saludos
y mil disculpas si te molesté... pero para mí las criticas son siempre para mejorar, nunca para menospreciar el trabajo de otro.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Re: Les sobran $2.000? Un 50mm o un Flash. Les dejo ejemplos

Juzgando las fotos me quedo con la 2da, con el 50mm a f2.
Pero como accesorio el flash me parece mas versátil. solo que en la toma no se pudo lucir :cry:
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Re: Les sobran $2.000? Un 50mm o un Flash. Les dejo ejemplos

Sumo mi voto a la foto nro 2...!

Saludos,
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Re: Les sobran $2.000? Un 50mm o un Flash. Les dejo ejemplos

Chicos, Agustín no pretendió (entiendo yo) presentar fotos de absoluta calidad. Para eso tenemos una sección específico:"Analizando nuestras fotos".

Son muestras de lo que se podría hacer con las diferentes inversiones.

Gracias a todos !!!
 

mauror2d2

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Re: Les sobran $2.000? Un 50mm o un Flash. Les dejo ejemplos

Muy buen aporte. La verdad que tengo ganas de un fijo luminoso... ahora con una T3i como la que tengo, un 50mm no les parece que me queda muy tele?
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Re: Les sobran $2.000? Un 50mm o un Flash. Les dejo ejemplos

Yo les dejo una simple muestra, ustedes tienen que poder saber como transpolar un simple ejemplo e ir viendo para que lado va la mano.

Además diganme cuántas veces el usuario aficionado puede convencer a sus parientes o amigos el tiempo suficiente como para elaborar una buena imagen?

Para estas 2 fotos no tuve más que 5 minutos. Yo me hubiese quedado una hora haciendo estas fotos. Tenía la mejor hora del día, tenía fondos naturales, podía intercambiar lentes, jugar con la focal a 35mm, incluir más contexto, etc, etc.

Pero la realidad es que más de 5 minutos muy dificilmente alguien te banque para más "fotitos".

Bastante que logre tener 5 minutos mientras ibamos para el auto. Mi mujer sostuvo el flash fuera de cámara y yo saque un par de fotos.

Pero como acá está la conjunción del 50mm + bokeh + flash no es tan válido para este posteo de uno u otro.

Para esto ya hay que poner hoy en día $4.000.


_MG_1596-1 por agustn_ezequiel, en Flickr


_MG_1594-1 por agustn_ezequiel, en Flickr

Por eso cuando me hablan de reflectores y esas cosas es algo sinsentido para el aficionado.

Bien hechas estas fotos se hacen con 3 flashes de estudio de 500w, con softbox y octabox, el tercer flash de contra y toda la bola. Por eso hay que frenar un poco la mano y ser realistas para el pasatiempo que tenemos y nada más.
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Re: Les sobran $2.000? Un 50mm o un Flash. Les dejo ejemplos

mauror2d2 dijo:
Muy buen aporte. La verdad que tengo ganas de un fijo luminoso... ahora con una T3i como la que tengo, un 50mm no les parece que me queda muy tele?

Es un 80mm. Es el ángulo perfecto para retratar a una persona sin incluir mucho contexto y enfocar toda la imagen y la atención del espectador en esa persona.

En exteriores obviamente cero problemas.

El tema se vuelve más delicado en casas o departamentos. Estos encuadres es lo máximo que logré. Siempre contra la pared, igual no quedan mal, pero vas a estar siempre justo:



Mundial de Futbol FIFA 2014 / FIFA World Cup 2014 por agustn_ezequiel, en Flickr




_MG_1590 por agustn_ezequiel, en Flickr




_MG_0285-4 por agustn_ezequiel, en Flickr




_MG_0126 por agustn_ezequiel, en Flickr




_MG_0062 por agustn_ezequiel, en Flickr


Te puedo asegurar que literalmente tenía la espalda contra la pared en casi todas estas fotos.

Las fotos quedan con un cierto encuadre "claustrofóbico" que te puede gustar o no.

Pero el inconveniente más serio del 50mm es que si tenés 2 planos, el abuelo con el nieto, o tu hermano con su mujer uno detrás del otro, a f8 vas a estar justo para lograr los 2 pares de ojos a foco.

Para esa clase de fotos con 2 planos nada mejor que el 35mm (del 18-55 IS) a f8 y ahí sí te aseguras un correcto enfoque.

Para paisajes la focal es totalmente irrelevante. Podes hacer paisaje con un 10mm como así también con un 200mm.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Re: Les sobran $2.000? Un 50mm o un Flash. Les dejo ejemplos

Si me sobran dos luquitas las ahorro para un 50 1:1,4 porque disfruto mucho de la iluminacion natural o de ambiente y tambien me gustan los desenfoques artisticos, que generan algunos lentes dada su construccion y a la poca profundidad de campo... como dicen los ponja bokeh.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba