Libro de Fotografia

GustavoRebelXS

Hola recién llegué
Mensajes
148
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Merlo
Hola gente, Buenos Dias!!
Quisiera saber si alguien me puede recomendar un libro de fotografia (no muy basico), quiero seguir aprendiendo y creo que en un libro voy a encontrar muy buena info, pero estoy un poco desorientado de donde y cual comprarme.
Muchas Gracias...
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Soy de los que piensan que en INTERNET esta la respuesta para este tipo de preguntas .
Tienes tutoriales para todo tipo de estudio . Pero si lo tuyo es el papel ya te podremos recomendar algunos títulos .

Saludos Marcelo
 

GustavoRebelXS

Hola recién llegué
Mensajes
148
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Merlo
Gracias Marce, tenes razon, es mas, todo lo que se (poco) lo aprendi de INTERNET, pero creo que un buen libro quizas me pueda ser mas intuitivo que internet. No es lo mismo leer un diario que leer las noticias en internet, por poner un ejemplo aunque yo no leo el diario... jaja..
 

indalecio

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso
te recomendaria los mios, pero no se que queres aprender , cuando decis no muy basico es dificil saber que nivel tenes o que te hace falta.
 

GustavoRebelXS

Hola recién llegué
Mensajes
148
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Merlo
Hola Indalecio, no muy basico me refiero a no tocar temas como:
Velocidad de obturacion.
Apertura de diafragma.
Enfoque.
Exposicion. Etc.

Por ej. algo que no tengo muy claro es:
El ajuste de blancos
Histograma.
Y ni hablar de Iluminacion...

No se me ocurre mas nada para darte un ejemplo, espero que con esto +/- te guies para darme un consejo.. Gracias.
 

deep_dish

Hola recién llegué
Mensajes
169
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Plazoleta Mitre
Yo también ando interesado en algun libro, pero ami me interesa mas la parte de composición, si alguien conoce algun buen libro de tecnicas de composicion sera bien venido, saludos!
 

indalecio

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso
si buscas algun tutorial de iluminacion seguramente vas a encontrar las diferentes temperturas color de la luz y eso te sirve para entender el balance de blancos.
Sobre como utilizar la luz, una vez que tenes conocimiento es cuestion de mucha practica y no de equipos costosos.
Quienes venimos de utilizar pelicula manejamos un poco mas el tema, un dia nublado con pelicula luz dia, te daba unos tonos barbaros, ahora hay ocaciones en que en vez de utilizar el balance de blancos en automatico, lo pongo en luz dia cuando esta nublado y logro esos tonos que obtenia en pelicula.
El histograma es algo parecido, las peliculas tenian una curva sensitometrica que indicaba como se comportaba, ahora se puede alterar esa curva luego de la toma, pero para poder utilizarla tenes que saber que queres obtener.
aca hay algo de sensitometria basica que puede ayudar a entender los histogramas y las curvas.
http://motion.kodak.com/motion/uploaded ... f_Film.pdf
Sobre composicion hay tambien cosas por la red para leer al menos en lo basico
aca hay una serie de reglas, lo que pueden hacer es tratar de tomar fotos con cada una y en todo caso la ponen en algun post y mencionan que quisieron hacer, es una cuestion de hacer los deberes, un ejercicio que en algun momento se debe hacer automatico en nuestra mente.
http://www.dzoom.org.es/noticia-1479.html

Tanto la iluminacion como la composicion, necesitan dedicacion, un simple libro o curso solo dan la informacion es el fotografo o aspirante el que tiene que trabajar para dominarlas.

Una cosa mas algunos mencionan al histograma como el fotometro de la era digital, en realidad nos da informacion pero hay momentos en que solo nos indica que faltan tonos porque hay mucho contraste y eso no se puede solucionar por ejemplo en un paisaje, lo que hace es decirnos como salio la foto, algo que con un buen ojo se puede apreciar sin necesidad de hacer analisis complejos

PD, la iluminacion , cambia tambien si es para moda, desnudo, productos, etc, cada una tiene sus trucos
 

GustavoRebelXS

Hola recién llegué
Mensajes
148
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Merlo
Excelente..!!! Muchas gracias..!! Me voy a poner a estudiar esto, es muy bueno, son conceptos que ni sabian que existian... Cuando tenga en claro esto, volvere a molestar de nuevo...
Muchas Gracias..
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
deep_dish dijo:
Yo también ando interesado en algun libro, pero ami me interesa mas la parte de composición, si alguien conoce algun buen libro de tecnicas de composicion sera bien venido, saludos!
Hola.
Al respecto, mi consejo es que mires mucha pintura... y si encontrás análisis de obras, mucho mejor. Te conviene empezar con cosas clásicas, más renacentistas y de a poco ir viendo otras corrientes... y después de ver muuuucho, andá a cosas no figurativas, recién. Creo que no hay mejor manera de aprender a componer que esta, mirar mucho, entrenar el ojo, y después, como dice inda, la cabeza compone sola.
Voy a hacer una crítica por la que muchos me van a apedrear, pero bueh... yo estudié en una escuela artística y la composición, si bien tienen ciertas reglas, estas son muuuucho más complejas que como se las ve en fotografía. En fotografía te enseñan que la foto la dividís en tres, tiene que estar el punto fuerte en uno de esos cruces, y esto ES LEY... pero en arte nada es ley... o acaso los que hacen fotos cuadradas no saben componer?? Lamentablemente yo veo que la regla de los tercios es una maner boba de enseñarle a los "fotógrafos" a acercarse al arte... y los bobos la tomamos como ley.
Nunca me voy a olvidar cuando hace mucho tiempo un conocido, premio cóndor de fotografía, me dijo: "una foto para que sea buena tiene que respetar la regla de los tercios, y tener un punto rojo"........ y sí, 1+1 es 2, pero eso no es todo en matemáticas....
Por eso, mi consejo es que si queres aprender a componer, mires muuucha pintura, y la intentes analizar, entenderla, buscar las líneas, los ritmos (repeticiones), diferentes pesos de los diferentes colores, movimientos, toda imagen tienen un SENTIDO de lectura que te va llevando de un elemento a otro para que la recorras según su importancia, o según loq ue quizo transmitir el autor...
ufff, un montón de cosas.
Voy a ver si encuentro algún viejo análisis de obra que he hecho y lo posteo, para que veas cuánto más puede haber en un cuadro que la simple imagen que uno ve.
Mientras, te recomiendo que te mires el post de Arte, en off Topic, viewforum.php?f=53 que Inda está haciendo algunos aportes al respecto ahí.
Nos vemos!!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Gustavo, hacete un curso que hay muchos, de todos los colores y en todos los horarios y listo. Mucho mejor que cualquier libro (que estos no te responden las dudas que tenés y el profe sí)
saludos
 

indalecio

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso
si alguien tiene interes en desnudo e iluminacion para desnudo, estamos preparando cursos de 4 o 5 horas por jornada en forma intensiva con cupos muy chicos, si alguien tiene interes me avisa a mi o a viviana y vemos si hay algun lugar o si se juntas 3 o 4 personas y armamos uno en dia y horario que les convenga
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
indalecio dijo:
si alguien tiene interes en desnudo e iluminacion para desnudo, estamos preparando cursos de 4 o 5 horas por jornada en forma intensiva con cupos muy chicos, si alguien tiene interes me avisa a mi o a viviana y vemos si hay algun lugar o si se juntas 3 o 4 personas y armamos uno en dia y horario que les convenga
Indalecio:
Entiendo que estos cursos a los que haces referencia son 100 % SIN CARGO para todo usuario registrado de Canonistas Argentina ????
Saludos:
Matías
 

indalecio

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso
Metalcacer, hay algo gratis en esta vida? y ademas las modelos tienen la mala costumbre de quierer comer, hay que tirarle unos mangos.
De todos modos si queres algo gratis publicamos una serie de 5 notas sobre fotografia de desnudo donde volcamos nuestra exeriencia de mas de 10 años y lo podees leer por la web
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba