Lightpainting. Conociendo las herramientas

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia

Generalmente cuando uno se inicia en el lightpaint lo primero que hace es garabatear con alguna fuente de luz e ir sacando conclusiones a medida que surgen los resultados como se puede aplicar, conociendo las cualidades y propiedades de las mismas.Esto nos va ayudar a determinar de antemano y sin reiterar las tomas una y otra vez que herramientas vamos a necesitar para una determinada escena, como utilizarla y los valores de apertura entre otras cosas.

Como ejemplo tomo estas tres linternas:



A simple vista (y de manera obvia) cada una utiliza una fuente de luz distinta: de izquierda a derecha con una lámpara, 9 leds y la ultima un led de alta potencia de 1W.

Vamos a la primera prueba, en los 3 casos una toma de 5" - f/9 - ISO 100 - Balance de blancos automático:



Ya podemos apreciar algunas características más:

- La intensidad

- La temperatura de color: de cálido a frio.

- El ángulo efectivo


Veamos pruebas y ejemplos de como resulta aplicada cada linterna utilizando la misma configuración (5″ – f/9 – ISO 100): seguir leyendo...

Fuente: www.elendemo.com.ar
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Muy bueno Ende, la verdad que es algo que me gustaria hacer cuando tenga algo de tiempo, jejeje. A parte me parece muy divertido.

Saluditos.

Flor.
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Gracias Flor!
Todo arranca desde cosas simples y es divertido. En la medida de los resultados luego van surgiendo ideas mas complejas :D
 

Chimango

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
genial! siempre me parecio de alquimistas esto del ligthpainting, de paso te felicito por tus imagenes en flickr.saludosfacundo
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba