Lightroom vs Capture One

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, les dejo este video que tiene una explicación muy sencilla de las diferencias entre LR y Capture One.
La verdad que me parece muy interesante Capture One, por ahí este finde me lo instalo.. si tengo tiempo.


Saludos,

Walter
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Muy buen video Walter. Ya van varios que me comentan sobre las bondades del capture one. Al comienzo del video ya casi estaba por dejar LR de lado y pasarme a Capture One. Pero después termine queriendo quedarme donde estoy.

Los dos tienen ventajas, y los dos desventajas. Lo ideal sería tener los 2, y hacer en cada cual lo que mejor opción da, pero después creo que se haría un despelote en la organización de las fotos que no se si conviene.

Mi conclusión es tal vez la que dice sobre el final el video. Usar LR y aprender a usar bien el Photoshop para completar lo que no puede LR. Me faltaría aprender bien photoshop sobre todo.

Un abrazo
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Al comienzo del video ya casi estaba por dejar LR de lado y pasarme a Capture One. Pero después termine queriendo quedarme donde estoy.
A mi me pasó lo mismo!
Los puntos mas negativos que vi fue que no tiene un buen manejo de las aberraciones cromáticas pero tal vez como tiene tan avanzado el tema de manejo de color por ahí se puede hacer de otra manera y el otro punto es el de no manejar bien los espacios de color.. la foto te cambia según donde la exportes.. que .. en realidad habría que ver si es que no esta bueno que te muestre cual sería el cambio...
Creo que me lo voy a bajar y comenzar a investigar :)
Saludos!

Walter
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Bueno como en mi PC no puedo tener LR, tal vez pueda instalar C1, total con probar
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Bueno como en mi PC no puedo tener LR, tal vez pueda instalar C1, total con probar
Si tu PC no soporta LR, menos va a soportar C1. Lo quise instalar en una Pentium 4 hace un tiempo, y todavía lo está intentando...:oops:
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Si tu PC no soporta LR, menos va a soportar C1. Lo quise instalar en una Pentium 4 hace un tiempo, y todavía lo está intentando...:oops:
Hola Hugo, no confundir con DX0, Capture One va mas fluido que LR, es menos pesado :)

Saludos!

Walter
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Hola Hugo, no confundir con DX0, Capture One va mas fluido que LR, es menos pesado :)

Saludos!

Walter
Nunca lo pude instalar en la Pentium 4, creo que porqeu no iba sobre Windows XP, o algo así. Y ahora que podría, me da fiaca :grin:
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Con la cámara Sony vino una edición de Capture One (limitada a cámaras de la marca), lo instalé pero todavía no llegué a usarlo.

Hace unos tres / cuatro años había pensado en la posibilidad de dejar Adobe, así que en la compu tengo un PSP Pro y un DXO Pro (la versión de 2013).

El PSP Pro es bastante simple y funciona bien, me atrevería a recomendarlo para quien no quiera meterse con lo complejo que a veces puede resultar el Photoshop, además, es mucho más barato. Por otra parte, no tiene (mejor dicho, no encontré) la capacidad para automatizar para del flujo de trabajo del paquete de Adobe (en el sentido de procesar por lotes usando acciones).

También, el PSP Pro tiene la ventaja de no tener requerimientos demasiado grandes de hardware (si la memoria no me falla, creo que Windows 7 y 4GB de RAM).

El DXO es bueno, aunque no tiene la capacidad de gestionar archivos del LR. Los dos puntos más fuertes que le encuentro al DXO son la reducción de ruido (el módulo Prime) y la manera en que se puede recuperar detalle de sombras y luces. La base de cámaras y lentes también es muy buena.

Respecto del tema de fierros, entiendo que hay módulos que solamente funcionan en un entorno de 64bits (procesador y SO). No encuentro una diferencia de velocidad sustancial con el LR / ACR al momento de convertir, excepto que se use el módulo Prime para reducir el ruido de la foto. En caso, la velocidad cae muchísimo.

La contra del DXO es que actualizan la versión todos los años y tenés que comprar por separado los módulos de corrección de perspectiva y emulación de películas. Encima, si tenés una cámara Full Frame tenés que comprar una versión más cara (se llama "Elite") que no tiene ninguna diferencia excepto el soportar más modelos de cámaras. Tampoco permite hacer ajustes por zonas.

De cualquier manera, todavía lo estoy usando en fotos tomadas con ISOs muy altos (se lo puede llamar desde dentro del LR, lo que no interfiere con lo que uno está haciendo), pero no tengo intención de comprar las actualizaciones.

En resumen, creo que por la cantidad de posibilidades y herramientas (más el hecho de tener todo siempre actualizado) el Adobe CC está primero en la lista. Dejaría en segundo lugar al "Paint Shop Pro Ultimate" (especialmente por el precio y facilidad de uso) y en tercero al DXO Pro (aunque tiene el mejor módulo para reducir ruido sin perder detalle).

Ahora voy a ver cómo encaja el Capture One entre esos tres :)!

Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias Carlos por el aporte, lo bajé el finde, una versión de 30 días y esta bueno pero cuesta acostumbrarse.
Hasta ahora hay cosas que no me gustaron mucho y otras que sí.. por ejemplo el tema de recortar una foto o bien no lo se manejar o bien no me gusta como esta implementado.
Me falta probar muchas cosas mas pero no me es tan intuitivo como LR.. hay cosas que tengo que investigar :(... seguiré probando.
Saludos!

Walter
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Gracias Carlos por contar tu experiencia!
La verdad que lo que me gustó mucho del C1 por lo que vi en el video, es la forma de trabajar por zonas. Parece ser mucho más potente que LR. Es más, lo bajaría para aprovechar esos beneficios sobre todo.
Por lo que veo en LR, el manejo de zonas es mucho más limitado y lo que no me gusta es que no se puede aplicar cualquier tratamiento por zonas, sino ciertos controles generales. Por lo que creo haber entendido del video, en C1 se puede aplicar cualquier control a la zona seleccionada. Y además eso de poder restringir la gama de colores sobre los que se aplica el revelado me parece fantástico.
Decir que no sabría como incluir a C1 sin dejar de usar LR en el flujo de trabajo. Se haría muy engorroso.
Todavía no me termino de acostumbrar a LR y no me convencen varias cosas... No se si seguir complicandome.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Me falta probar muchas cosas mas pero no me es tan intuitivo como LR.. hay cosas que tengo que investigar :(... seguiré probando.
Gracias Walter... siii... creo que ese fue uno de los motivos por los que no llegué a engancharme con el Pain Shop Pro, no tanto para trabajar con RAW, sino al momento de editar la foto (yo sigo haciendo todo eso en Photoshop).

Saludos,
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Decir que no sabría como incluir a C1 sin dejar de usar LR en el flujo de trabajo. Se haría muy engorroso.
Todavía no me termino de acostumbrar a LR y no me convencen varias cosas... No se si seguir complicandome.
No tuve tiempo para fijarme en estos días, pero para el LR el DXO funciona como un complemento (como la colección de NIK) y se lo puede llamar desde adentro. Me parece que eso no sucede con el C1, pero me fijo esta noche para estar seguro.

Respecto de lo demás, yo prefiero hacer casi todos los ajustes en Photoshop y no en el Lightroom.

Saludos,
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
No tuve tiempo para fijarme en estos días, pero para el LR el DXO funciona como un complemento (como la colección de NIK) y se lo puede llamar desde adentro. Me parece que eso no sucede con el C1, pero me fijo esta noche para estar seguro.

Respecto de lo demás, yo prefiero hacer casi todos los ajustes en Photoshop y no en el Lightroom.

Saludos,
Carlos, por lo que decía en el video con el C1 creo que no se puede. Hay que guardar el Tiff y abrirlo independientemente.
Respecto al PS, yo hasta hace poco lo usaba exclusivamente. Me falta aprender mucho a usarlo, pero creía que era lo más adecuado.
Ahora, incluí el LR porque te permite mucha mayor agilidad. Sino tardaría siglos. Igualmente pasé de siglos a años jaja pero igual tardo un montón.

Lo que todavía no me aclimato mucho es a la parte organizativa de LR. Eso de tener un catálogo con todas las fotos. Soy más de elegir las fotos q me gustan, trabajarlas individualmente y guardarlas en una carpeta en un disco externo como backup. Eso del catálogo me complica. Se que es desorganizado tal vez, pero raramente voy de acá para allá con fotos viejas como para querer tenerlas catalogadas.
El C1 también ofrece un manejo sin catálogo, que me atrae bastante la verdad.

Imagino Carlos que vos al no usar LR tampoco catalogas tus fotos de manera muy detallada, no?

Abrazo
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Imagino Carlos que vos al no usar LR tampoco catalogas tus fotos de manera muy detallada, no?
Abrazo
Es que usaba Photoshop antes de que el Lightroom existiera... :)!

Fuera de broma, sí tengo un orden con las fotos y todo los que guardo (fotos y las carpetas en las que están) comienza con año_mes_fecha, con lo cual resulta fácil ubicarlas. Tuve mi primer cámara digital hace unos 14 años, así que entre eso y todas las fotos analógicas que digitalicé, tengo una cantidad muy grande de archivos. Sin mantener un poco de orden, no encontraría nada... :p! (Lo mismo me pasa con la música y películas).

Respecto del Photoshop, es posible automatizar muchísimo el proceso usando acciones (es como grabar un macro de Excel) e invocándolas desde el Adobe Bridge.

Saludos!
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
de un simple usuario que solo usa Photoshop, me parece que están escribiendo en japonés
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
de un simple usuario que solo usa Photoshop, me parece que están escribiendo en japonés
Héctor-San,

Un breve glosario:

Adobe Camera Raw (ACR); Lightroom (LR); DXO Pro; Capture One (C1); Digital Photo Professional (DPP): son todos procesadores de imágenes para "revelar" los archivos RAW y llevarlos a un formato (casi siempre JPG) que sea compatible con otros programas, con la web, etc.

Todos ellos tienen capacidades de edición y retoque, pero son básicas.

Adobe Bridge es uno de los programas complementarios que vienen con el Photoshop (otro es el ACR) y sirve básicamente para gestionar archivos. Es cronológicamente anterior al Lightroom.

El Photoshop de Adobe y Paint Shop Pro de Corel, son programas pensados para edición de imágenes y el foco está puesto en retocar fotos (desde hacer cosas básicas como mejorar cosas como nitidez, contraste y enfoque; a cambios realmente grandes o a crear imágenes). En ese sentido, son los dos programas de edición más completos y poderosos. (Hay muchos otros, como Elements o el mismo Gimp -que es gratis- pero con menos posibilidades).

El Paint Shop Pro, también tiene un módulo para procesar RAW y, justamente por eso, y porque requiere menos recursos para funcionar y es un poco más simple que el Photoshop, mencionaba que me atrevo a recomendarlo. (Además es mucho, mucho, más barato que cualquiera de las otras opciones).

Yoroshiku ;)!
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Es que usaba Photoshop antes de que el Lightroom existiera... :)!

Fuera de broma, sí tengo un orden con las fotos y todo los que guardo (fotos y las carpetas en las que están) comienza con año_mes_fecha, con lo cual resulta fácil ubicarlas. Tuve mi primer cámara digital hace unos 14 años, así que entre eso y todas las fotos analógicas que digitalicé, tengo una cantidad muy grande de archivos. Sin mantener un poco de orden, no encontraría nada... :p! (Lo mismo me pasa con la música y películas).

Respecto del Photoshop, es posible automatizar muchísimo el proceso usando acciones (es como grabar un macro de Excel) e invocándolas desde el Adobe Bridge.

Saludos!
Claro Carlos, imagino que con tantas fotos sin un orden seria imposible manejarse. Y creo que el sistema que vos usas es muy similar al mío al menos hasta hace un par de meses.

Me refería a que LR es muy potente como catalogador y organizador de fotos. Muy sencillamente se pueden filtrar fotos por una inmensa cantidad de parámetros y obtener al instante todas las tomas realizadas con dicho filtro, entre las miles que se tengan en el catálogo. Aparte de poder agregar etiquetas, armar carpetas y colecciones y un largo etc.

Esto obviamente es imposible en la organización manual con carpetas que siempre había utilizado, cuando sólo usaba Photoshop. Lo que me pasa es que no soy de realizar búsquedas complejas entre mis fotos. A lo sumo busco la carpeta de aquellas vacaciones, o aquella salida y la encuentro facilmente en el orden por carpeta que llevo.

Ahora que uso LR, estoy obligado a seguir un orden, importar las fotos al catálogo, y manejarme siempre a través del catálogo.

Un abrazo
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Ahora que uso LR, estoy obligado a seguir un orden, importar las fotos al catálogo, y manejarme siempre a través del catálogo
Es una de las cosas que me han corrido del LR. Hago el mismo uso que @ignaciol y por eso no necesito un catalogador, es más, me complica.

Yo uso el tandem Bridge - CR - PS. Desde el CR 8 (creo, el que vino con el PS CS6) que el PS quedó solo para cosas muy puntuales, como Panos (Photomerge), HDR, o eliminar alguna mota de polvo, o recortar algo. Toda la edición común la hago con el CR, incluso procesado por zonas. Cuando termino con todo, sí uso el convertidor de PS para ir a jpg en la resolución que necesite.

Por lo que comentan, no creo que pruebe el C1, a esta altura ya no tengo ganas de aprender todo de nuevo. Salvo que con el tiempo, Walter nos cuente que es muy superior a Adobe.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
ESTO ES UNA PREGUNTA!
Lo pongo así bien grande para que nadie se moleste.. (por mi ignorancia!)

Pero no estoy muy seguro, en base a lo que veo del video que sea justo comparar Lightroom con Capture One.
En todo caso no seria Photoshop vs Capture One. ????

Lightroom lo veo mas como un software de administración/organización de archivos y flujo de trabajo que ademas, tiene algunas herramientas para revelar.
Pero a la hora de requerir un trabajo más detallista o profundo la herramienta es Photoshop.

Esta pensado para llevar un flujo de trabajo, poder hacer cosas por lotes. Por ejemplo, selecciono todas las fotos sacadas con flash durante el baile y le aplico el mismo balance de blancos a toda la selección al mismo tiempo.
No tengo idea si esto también se puede hacer en PS o C1 !??

Nada, una consulta..

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba