Limpieza de mi Canon

acondeserra

Hola recién llegué
Mensajes
1
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Buenas a todos!!! Feliz año nuevo y las mejores fotos para este año.
Pregunta: donde puedo mandar a limpiar mi Canon aquí en Capital Federal?

Gracias saludos
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
hola, yo recomendado por varios de aqui del foro la lleve a LAM Service, que se service oficial Canon

Para hacer limpieza de sensor cobran $40, una ganga

http://www.lamservice.com.ar/
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Hola acondeserra, bienvendid@ !!!

Hube de utilizar la @ ya que no me queda claro, y no le quiero errar. Te pido que pases a leer el tema: Por favor, LEER esto antes de pasar a otra sección., y presentarte. De este modo podremos saber algo más de vos y los demás amigos te podrán dar la bienvenida.

Por otro lado, si bien es cierto lo que dice Pablo respecto a que en LAM laburan bien y es una ganga lo que cobran por la limpieza. Te sugiero que vayas con la seguridad de que solo querés una limpieza, te explico: al ser LAM el único service autorizado por Canon en la CABA suelen subirse al caballo; a mi ya van dos veces que me quieren convencer de que la cámara necesita de mayor reparación que la que solicitás. La 1ª vez con una Powershot A530 que llevé por manchas en el sensor, me quisieron convencer de que era necesario el reemplazo de todo el "tren de enfoque", nada, les pagué el presupuesto ($30) y la llevé a otro lado , donde con una limpieza salió sin manchas y hasta el día de hoy sigue con su "tren de enfoque" andando lo más bien. La 2ª, hace unos días, llevé mi T1i a limpiar el sensor, me pasaron los $40 que te comenta Pablo, pero, el famoso pero de LAM; tenía "muchas manchas" por lo que "para más seguridad hay que cambiar el filtro, que sale $500", otra vez nada, limpiale el sensor solamente por favor les dije, y ahí la tengo sin una sola mota de polvo. Y eso que le hice maldades para probarla (f:36, 1/25) al cielo sin una sola nube, y está espectacular.

Conclusión: Lo dicho, laburan bien, pero si titubeás en lo que querés, te quieren embrollar con mayores costos. Cualquier cosa que no entiendas lo que te propongan arreglar de más, consultá acá en el foro que te vamos a ayudar entre todos a dilucidar si puede ser real o no.

Abrazos
Chalten
Moderador de Canonistas Argentina
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
ejem ejem ... Hugo, no quiero hacerte quedar mal, pero si miras a la derecha, del mensaje de acondeserra veras que dice Sexo: Mujer jejeje


por otro lado a mi tambien me dijeron que tenia una rayon en el filtro pero que no salia en las fotos asi que ni pregunte cuanto salia, solo limpieza y listo.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
:oops: "y él no lo vioooo..." :lol: (gracias Les Luthiers)

Yo le aviso para que no se sorprenda, ya tenemos 3 casos de mayores costos de LAM, se rifa un tirón de orejas... y LAM se va llevando todos los números. :?
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Lo dicho puede ser cierto. En mi caso, ya sabía lo que tenía mi 550D, mugre y la pantalla de enfoque rallada. Eso pedí y eso hicieron.

Lo dicho probablemente pasa a quienes no conocen sus máquinas y no pueden establecer el problema, que generalmente es mugre y se termina con una simple limpieza de $40. A mi me la entregaron con una mota en la pantalla nueva y no ne fuí hasta que la sacaron. Pantalla de enfoque + limpieza general $140.- hace mes y medio.

Sugerencia, antes de mandarla a LAM pasate y comentá que le pasa a la cam, que acá a todos nos ha pasado algo que nos llevó a aprender sobre nuestros equipos. Es probable que así, vayas sabiendo qué pedir o si te están enroscando.

Saludos
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Exacto Voroshin, eso es lo que hacen con el que duda. Mi bronca es que siendo el único service autorizado de Canon en la CABA, recurran a esos métodos tan de cuarta. Les tendría que alcanzar con hacer el service necesario sin agregarle "detalles".

Es más, laburan bien, para que enroscarse con esos métodos. Mucho mejor sería que uno pudiese decir andá tranqui que laburan bien y no se abusan, como pasaba con el capo Eduardo Nasello (creo no equivocarme con el apellido).

En fin, anecdótico. Como te dice Voroshin, contá que le pasa a la cámara así te pueden asesorar.
 

Vico

Está hace un rato
Mensajes
72
Puntuación de reacciones
3
Puntos
8
Hola canonistas, como están?
Una pregunta:
Las manchas negras de los cielos tiene que ver con el sensor únicamente?, o puede ser otra cosa??

gracias!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Puede tener que ver con algunas otras cosas. Para empezar, supongo que consultás por manchas que se ven en las fotos una vez trasladadas a la PC, entonce habrá que analizar en que lugar están las basuritas y/o manchas, dependiendo de en que condiciones de configuración de la cámara estés, si las manchas son siempre del mismo tamaño, o si se mantienen sin importar el lente que estemos usando, o a la distanca focal que le demos a un todo terreno (zoom).
Lo más sencillo de descartar es probando con otra lente; si persisten, con una limpieza del sensor más profunda que la de encendido y apagado (en el manual de la cámara debe haber una sección que lo explica); si aún persisten, con una limpieza manual del sensor. Pueden haber otras cosas sucias: pantalla de enfoque, etc.

Algunos por acá se han animado a limpiar el sensor y la pantalla de enfoque por su cuenta, y otros no nos hemos animado, por miedo a rayarlos.

Como habrás leído no es un reparación de las caras, yo lo mandé a limpiar, y...santo remedio.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
para Limpieza a LAM Service, sin pensarlo.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Vico dijo:
Hola canonistas, como están?
Una pregunta:
Las manchas negras de los cielos tiene que ver con el sensor únicamente?, o puede ser otra cosa??

gracias!
Amén de lo dicho por Mzungu.

SI: Mancha en la foto pero no se vé por el visor cuando enfocás y encuadrás = Polvo (u otro) en LENTE o SENSOR (cambiar lente para descartar lente sucio)

SI: Motitas al mira por el visor pero la foto sale limpia = Polvo en lente, espejo o pantalla de enfoque (cambiar lente para descartar lente sucio)

En todo caso se requiere limpieza, si es sensor mucho más, si es espejo o pantalla de enfoque, mientras no te dé un ataque de ansiedad (como a mi) por ver las motitas ahí, no representan un problema para la fotografía.

Ojo con meter mano en sensor, espejo o pantalla de enfoque para limpiar, eso me costó un cambio de pantalla de enfoque. Siempre usá la perita (perota que despeine) y muuuuuucha paciencia con la cámara apuntando para abajo.

Chaltén, estimado, no sé si lo hacen desde ahora, pero cuando uno va a LAM service le rpeguntan qué quiere hacerle a la cámara y salvo que uno pida, lo que le presupuestan es eso que pidió. En todo casoes importante el aporte de los que fuimos víctimas de fallos y accidentes con nuestras cámaras o bien (como yo) los que le metieron mano e hicieron kgada, a la hora de responder inquietudes.

En todo caso es probable que si vas mirando el techo te la pongan, no fue mi caso.

De todas formas me embola no tener un service autorizado por zona sur.

Abrazos!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
para el sensor tambien tenes el Dust Aid http://www.dust-aid.com Pero a 40 mangos la limpieza ni lo dudo y lo llevo a LAM jaja
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
claro jaja por eso aclaré "para limpieza", para cosas mas complicadas en BsAs envío mis equipos a otro lado
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Mzungu dijo:
claro jaja por eso aclaré "para limpieza", para cosas mas complicadas en BsAs envío mis equipos a Technic
Para tener en cuenta.

Gracias por la data, Mzungu!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Mzungu dijo:
para el sensor tambien tenes el Dust Aid http://www.dust-aid.com Pero a 40 mangos la limpieza ni lo dudo y lo llevo a LAM jaja
Así es como limpian las cámaras antes de salir de fábrica, así que es evidentemente el método más seguro. De hecho, debe ser lo mismo que hacen en LAM, pero sí, por $40 ni lo pienso.
Una cosa importante si alguien compra un sistema como este es comprar el líquido específico para la cámara de uno, porque tengo entendido que Canon cambió la composición de los filtros, y si el alcohol que usamos no es el correcto, nos va a dejar manchas de secado.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba