Limpieza de sensor, gota condensada en el mismo.

elaleph270

Está hace un rato
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coronel Suárez
Hola, quisiera hacer una consulta, sí bien no tengo la imagen (foto al cielo) tengo una mancha condensada de una gota de agua (y esto me lo dijo un fotografo profesional que vio la foto). He visto videos que sugieren la limpieza pero tengo temor pues es un lugar delicado. Agradecería si alguien me puede ayudar con este problemita.
Saludos.
Daniel
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
No toques el sensor... LAM service o alguien que sepa de verdad
 

elaleph270

Está hace un rato
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coronel Suárez
Ok San, Muchas gracias por tu respuesta!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Idem... yo tampoco nunca me animo a tocarlo mas que echandole aire con la pera.
La llevaría al Lam... es muy delicado el sensor... y no se si por lo que cobran la limpieza conviene arriesgarse.
Saludos,

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Comienzo diciendo que me parece mucho mejor llevar la cámara al service, que correr el riesgo de meter la pata con el sensor o el mecanismo del espejo y/o la cortina...


Ahora, si de cualquier manera querés hacerlo vos...

Hay productos que combinan un líquido (básicamente metanol) y unas paletas que se supone no rayan el sensor (Eclipse es una de las marcas más conocidas) y que se usan cuando la suciedad no puede removerse usando una pera.

Algo como esto:

http://www.amazon.es/Limpieza-sensor-Se ... B007OT6GOO

También tenés cosas como esta:

http://megafoto.com.ar/index.php/cPath/ ... W9OTsnbLDc

Después, en el menú hay una opción que permite levantar el espejo y abrir la cortina; de esa manera se accede al sensor para limpiarlo. Hay que tener el cuidado de haber cargado la batería a full antes, para evitar que se cierre por sorpresa.

En lo personal una sola vez me aventuré con la limpieza del sensor (estaba viajando y no tenía cómo llevar la cámara), pero no le recomendaría a nadie la experiencia. (no quedó del todo bien y después tuve que llevarla, de todos modos, a LAM).

Fuera de eso, las otras dos veces que necesité limpiar el sensor, directamente llevé la cámara a LAM y, tal como dicen Walter y Santiago me parece lo más recomendable.

Saludos,
 

elaleph270

Está hace un rato
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coronel Suárez
Ok, Muchas gracias Walyx y cjmm, por ahora lo dejo así, vi los videos y a lo que más me atrevo, es a usar la pera, pero en este caso es una gota y por lo tanto no lo toco.
Saludos.
Daniel
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
elaleph270 dijo:
Ok, Muchas gracias Walyx y cjmm, por ahora lo dejo así, vi los videos y a lo que más me atrevo, es a usar la pera, pero en este caso es una gota y por lo tanto no lo toco.
Saludos.
Daniel

Y si.. si tenes la mala suerte de una mini particula tipo de arena que caiga en el sensor.. y vos justo estas frotando .. rayas todo... es delicado.
Saludos!

Walter
 

elaleph270

Está hace un rato
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coronel Suárez
Así es Walter, muy bueno lo de Caetano, je!
Saludos.
Daniel
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Es complicado, tal vez no, pero es tan delicado, que da miedito
 

anibalf

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
5
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Paternal
Hola. Yo lo limpie un par de veces, el mio y la verdad que nunca me paso nada. En estos día lo tengo que volver hacer ya que se me mete mucho polvo siempre. Nobles tan delicado como dicen y de ultima lo que se raya no es el sensor sino el filtro o cristal que tiene adelante. Y me ahorro 300 que te cobran lo de lam. Siempre tomando los recaudos necesario. Saludos
 

elaleph270

Está hace un rato
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coronel Suárez
Ok, Anibal, lo pensaré. $ 300 cobran, pero bueno deben hacer un buen servicio.
 

elaleph270

Está hace un rato
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coronel Suárez
Gracias por los consejos, Walter.
Saludos
Daniel
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Y.... si no te sentis seguro.
La mejor opción es LAN.

Saludos
 

elaleph270

Está hace un rato
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coronel Suárez
Hola muchachos, me animé y limpié el sensor de mi cámara. Contesto esto porque le puede servir algún otro canonista que no se anime a hacerlo, mi experiencia fue la siguiente: lo hice con alcohol isopropílico, hisopos y una pera de aíre. Lo active manualmente y dejé al sensor al descubierto, les digo que lo limpié varias veces, cada vez que terminaba sacaba una foto al cielo y siempre me quedaba algo, una manchita, una pelusa, hasta que al fin sólo quedó una manchita y la pude limpiar. En definitiva creo que la limpieza del sensor es algo bastante simple, sólo hay que tener cuidado y mucha paciencia. Desde ya muchas gracia por todos los consejos y por ahora, que LAN me espere tranquilo. Saludos.
Daniel
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Te felicito, y me alegra el buen resultado
 

elaleph270

Está hace un rato
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coronel Suárez
Muchas gracias, Hector. Te digo que no estaba muy seguro de hacerlo, pero bueno, teniendo cuidado es bastante fácil.
Gracias de nuevo a todos los del foro por sus consejos.
Saludos.
Daniel
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias por la actualización Daniel, será cuestión de animarse.
Saludos!

Walter
 

elaleph270

Está hace un rato
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coronel Suárez
Si,Walter, te cuento que vi dos o tres videos y leí la opinión de varios fotografos, no me gusta meter mano sino estoy seguro,pero lo que si tambièn creo que las empresas tanto Canon como Nikon, meten miedo al decir que sólo hay que llevarlas al service,para limpiar el sensor es una manera de seguir con el negocio y seguir pagandoles. Es mi parecer,ojo.Saludos.
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Daniel, en primer mis felicitaciones por animarte y lograrlo. En segundo, no son las empresas las que generan la sicosis de rayar el sensor, sino los propios usuarios, (esto lo podes leer en muchos foros internacionales) es mas las empresas fueron cambiando la protección del sensor con capas cada ves mas duras, para evitar que los usuarios finales dañaran el sensor como ocurría en las primeras cámaras digitales reflex.

Saludos
Carlos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba