Limpieza de sensor, gota condensada en el mismo.

elaleph270

Está hace un rato
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coronel Suárez
Ah, no lo sabía,pero obviamente al limpiar el sensor uno lo tiene que hacer muy cuidadosamente y con los elementos apropiados.
Saludos
Daniel
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Totalmente de acuerdo, la limpieza no la puedes realizar con cualquier elemento.

Saludos
Carlos
 

Leo Velazquez

Está hace un rato
Mensajes
39
Puntuación de reacciones
6
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Yo limpie el sensor de una alpha 300 y quedo bien. La limpieza que me pareció mas complicada fue la de la pantalla de enfoque. Saludos.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Daniel:
Que bueno que pudiste limpiarlo !!!! Me alegro !!!!
Lo que creo que nadie preguntó es como llego a condensarse una gota de agua en el sensor. Lo cual no es para nada común a menos que la cámara estuviese expuesta a la lluvia, o en una zona muy húmeda o a un cambio brusco de temperatura en una zona húmeda. Un ejemplo de esto es ir a donde están los murciélagos en Temaiken un dia de no tanto calor. Cuando entrás la condensación generada es terrible. La humedad y la electrónica no se llevan bien, generan corrosión de los circuitos y hongos en los lentes.
En fin. como sea, me alegro de que pudiste resolverlo.
Recomendación: Bolsas de Silica Gel en la mochila y en el lugar donde habitualmente guardás el equipo.
Saludos:
Matias.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
yo tengo siempre kilos de Silica Gel en casa, en la cámara, pero en bolsas grandes donde están guardados los Sellos Postales.!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
yo tengo siempre kilos de Silica Gel en casa, en la cámara, pero en bolsas grandes donde están guardados los Sellos Postales.!
Hola Hector.. mirá que recuerdo haber leido que cierta humedad es buena para la lubricación de las partes mecánicas... tampoco es bueno que seque todo!
Saludos,

Walter
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Los kilos son para los sellos, para la cámara llevo una bolsita, para evitar que me pase lo de Gouin, que se me cayo la mochila al pasto cuando estábamos sacando a las estrellas y cuando la agarre, para guardar todo el rocio la había empapado, así que cuando llegue a casa saque todo y la puse a secar, bueno para esos casos llevo a partir de ahí, una bolsa y silica por la dudas
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Esto vendria a ser lo mejorcito que ví por el momento para la limpieza del sensor y del espejo:


Respecto a las bolsitas de silica gel... Siempre lleve en donde tengo puestas las cámaras.
El tema es que en invierno, por ejemplo, yo dejo la bandolera colgada adentro del placard.

A pesar de tener la bolsita de gel, por el frío que hizo más la calefacción de casa, el espejo, sensor y los objetivos quedaron completamente empañados.

La saque de la bandolera, deje que tomara temperatura ambiente y tema solucionado.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba