Limpieza lente 55-250 is

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Hola muchachos , nose si aca va el tema, si consideran muevanlo a otro lugar, les consulto, bueno tengo este lente y la cosa que hoy fui a usarlos y veo que el lente tiene como peluzas, polvillo nose pense que estaba en el UV pero lo saco y esta en el lente, pero no solo eso sino que esta del lado de adentro, a alguien le paso? mañana voy a probarlo bien a ver si se ven esas motas y polvillo , ahora bien si se ve hay alguna forma de sacarlo? algun lugar para llevarlo? Saludos a todos.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Danileo...
Tengo una muy mala pregunta para hacerte... lo que ves adentro es como si fueran unas raices que van creciendo? los ves bien sacando las tapas y mirando el lente a la luz... son blancuzcas...
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Si trate de buscarlo por el lado de los hongos, pero se ven como polvo no como raices, a ver pareciera como si salis y viste cuando queda con povillo o nose como decirte, como polvo, no me parecen hongos, ahora bien si son hongos les digo que no hay forma de prevenirlos, porque esta re bien cuidado, re bien guardado, hay ventilacion, tiene piedras de silicagel etc etc, igualmente voy a controlarlo porque viste uno no sabe, pero para mi no son hongos.
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Pablo recien me dejaste con la duda, puse una luz bien potente atras, me puse con los anteojos y a ver bien bien a contra luz, mira para mi no son hongos es polvo de una, una prueba que hise le dis pequeños golpesitos muy pequeños ja y miro y digamos el polvillo va cambiando de lugar con lo cual no esta pegado!! che mierda a alguien le paso?
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Dani. Revisando un poco me pasó lo mismo con el 75-300 que si bien lo tengo olvidado no lo tengo descuidado. Pero si, hace un tiempo fui notando que el polvo está del lado de adentro.
Medio complicado una foto donde se note pero aca te paso una de ejemplo, la diferencia de enfoque mas o menos da cuenta de donde se ubica el polvo; el mas luminoso sobre el lente y el mas oscuro dentro del lente.

un crop al 100%


En algun momento tendría que mandar a limpiarlo... :oops:
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Tal cual eso que ves en tu lente, tal cual es lo que veo yo, che y que hay que llevarlo a un service no? otra no hay me parece.
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Tal cual. Nunca me tomé el tiempo para hacerlo por el poco uso que le doy.
A la espera de alguien que nos pueda recomander un lugar :D
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Claro yo sabes que es bueno el lente pero tambien le doy poco uso, cuando empece me compre este y el 50mm f 1.8 y sin darme cuenta me enamore del 50 mm y me doy cuenta que es el que mas disfruto pero pobre el otro hay que repararlo.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
uh, che, bueno, pensá que es MUY BUENO que no sean hongos! porque esos no hay forma de sacarlos.
Por lo que dicen ambos, debe ser polvillo que se filtró para adentro. No sé el 70-300, pero yo tengo el 55-250 y es un muy lindo lente, pero la construcción es muy flojito, con lo cual es posible que le haya entrado polvillo, o que sea propio polvillo de los materiales que conforman el lente que se va generando con el uso, pienso yo. Ahora le voy a ir teniendo más ojo, je.
Realmente por lo que dicen no creo que sea difícil la limpieza. Yo probaría incluso de comprar una garrafita de aire a presión (amigo infaltable en el equipo de limpieza LEER BIEN las ionstrucciones de uso) y probar de echar aire por los espacios de los aros, para ver si es mueve el polvo, porque si se mueve es lo que digo, es polvo que entró de afuera.
TE RECOMIENDO mandarlo a limpiar a alguien que sepa (fijate acá) porque no es difícil desarmar un lente, pero sí es difícil que vuelva a quedar el foco bien cuando lo armás. Por experienca, jejeje.
Suerte!
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Gracias pablo!. Si el 55-250 es flojito....el 75-300 es un sonajero!!!!. Pero los sigo queriendo al pobre cascotito XD!.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba