Limpieza sensor ($70) limpieza total ($400) LAM

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Llamé a LAM por una basurita que entró en el ocular de la cámara y como hay que abrir la cámara para limpiarlo lo consideran limpieza completa, la cual tiene un valor de $400.

Si solamente hubiera sido el sensor, el costo es de $70.

El costo por el presupuesto si no aceptan hacer la reparacion (y/o limpieza que sea) es de $70.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
me acuerdo que estaba 40 peshitos en Diciembre..
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Agustin:
Gracias por la info !!!!
Si es en el ocular no tenes que preocuparte ya que no impacta en la imagen tomada. A menos que seas un rompe bolas como yo !!!!! Jajajajajajaja.
Yo tengo una basurita detectada hace ya mas de 6 meses detrás de la pantalla de enfoque de mi 7D. Probé con aire y no la pude sacar. Como no sale en las fotos no me preocupo mucho. Pero me molesta !!!!!!. Sacar la pantalla de enfoque, en mi caso, es relativamente sencillo (No tan sencillo como en mi anterior 50D) pero.... Me da fiaca !!!
En fin. Personalmente creo que va a quedar alli esa basurita hasta que decida vender el body. En ese momento la llevaré a LAM para una limpieza completa y certificacion de disparos.
Saludos:
Matias.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Yo tengo que llevar a cambiar el obturador de la 5DMK2 y me cuesta 1900 con limpieza asi que creo que menos de 150 dolares por el repuesto y la mano de obra , lo considero mas que razonable . el problema es que tarda unos 20 dias en llegar el repuesto luego de aprobado el presupuesto . y eso para mi es como una vida y media sin camara .

pero bue lo tendré que hacer ..

Nadie tiene una Mk 2 para prestarme unos 30 dias sniff sniff
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Actualizo importes que me pasó LAM por mail: cambiar la pantalla de enfoque de una 450D sale $250, y la limpieza del sensor $60.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
MarceloMac dijo:
Nadie tiene una Mk 2 para prestarme unos 30 dias sniff sniff
Lamentablemente no pero, si te sirve volver a una triste APS-C, tenes mi 7D a tu servicio. Total yo salgo a manguearle a un amigo la 5D MK III. CUAC !!!!!!
Pensando en voz alta ..... No existe la posibilidad de pagarle a LAM por adelantado para que traiga el repuesto y, cuando ya lo tienen aca, llevarle la cámara y que te lo haga en una semana. ???
Abz.
Matias.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Si matu ya lo intente pero no se hacen responsable al 100 % de que el problema es el obturador sin desarmar la cámara . Y una ves desarmada no la arman hasta tener el repuesto . En resumidas cuentas . La tenes adentro pasman jajaja
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Ahí es razonable. Yo al final dejé la cámara con la esperanza que el service no supere los $250.

Pero si hay que cambiar la pantalla de enfoque y el repuesto hay que importarlo, me dijeron que dejando una seña me puedo retirar la cámara y llevarla cuando llegue el repuesto. Claro está que para cambiar la pantalla de enfoque no hay que abrir la cámara (hasta donde tengo entendido...)

Igual estoy viendo las 60D en Ebay y en Aliexpress (encontré un comercio que la vendía por USD 680 o sea $3800 pero Argentina estaba excluída). De última pongo en venta la 450D con el certificado del service que la cámara está al día y lo amortizo.
 

MarFab

Está hace un rato
Mensajes
94
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Gente, mandé a limpiar el sensor de mi 5D a LAM, y hoy probando veo que algunas pocas motas quedaron. Quiero limpiarlo yo, cuál es el mejor método para sacar el %100 de la tierra?

Gracias.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Si lo llevaste a LAM y quedó sucio creo que lo mejor es reclamarle a LAM y que lo vuelva a limpiar.
En lo personal nunca limpié fisicamente el sensor con contacto directo. Lo unico que he usado es el Aerosol CompitOR de "aire" seco.
Saludos:
Matias.
 

MarFab

Está hace un rato
Mensajes
94
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Dejo aquí la imagen sacada hace minutos:



Si bien mejoró bastante con respecto al "antes", todavía siguen quedadno algunas motas, como pueden ver.

La verdad que no tengo mucho tiempo libre, por eso pregunto cuál es la forma más efectiva para limpiar el sensor, en la tranquilidad de casa, sin tener que llevarla nuevamente a LAM.

Alguno ha limpiado el sensor de la 5D de manera casera?

Gracias y saludos.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba