Limpieza sensor - espejo

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Hola a todos, les comento hoy despues de varias fotos tomadas vi un par de puntos negros, veo un par de puntos cuando miro por el visor y otros en f grandes cuando miro la foto, la verdad por ahora no me molesta, pero bueno jode cuando miro por el visor aunque no me moleste mucho tengo la duda, cuando les pasa como hacen? una pera de aire? alguien se anima a pasar un pincel antiestático? puede dañar este ultimo el sensor? no digo que lo vaya a hacer pero tenia la duda si es que de verdad se puede dañar o no le hace nada si paso un pincel cuidadosamente, obvio que si veo que me jode mucho lo llevo a un service pero bueno quizas se les ocurre algo ya que ver por el visor y ver esos puntos me re molesta.
Bueno saludos a todos.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Ups !!! Que tema !!! A mi me pasa lo mismo. Tengo un par de motas en el sensor y otro par creo yo en la pantalla de enfoque que no salen en las tomas. Mirá que yo soy bastante del "Do It Yourself" pero todavía no me animo a tocar esta parte de la cámara. Lo que te puedo decir es NO soplarla y NO usar alcohol Isopropilico.
Para la limpieza de la cámara suelo usar mucho el aerosol de aire Compitt OR.
Saludos:
Matias
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Yo intente limpiar la pantalla de enfoque y cuando toque el espejo para quitar una motita me di cuenta que todo el espejo tenia una fina capa de polvo . Quedo como una pincelada de limpieza en un espejo lleno de tierra .Horror ..Hasta que luego de traspirar durante una hora lo deje aceptable . Una experiencia que no pienso volver a repetir .
Si no sale en las fotos no me joderá y si sale a LAM.
pero con el tomron 17 50 ya no cambio tanto el lente .

Saludos Marcelo
 

Kuronokense

Hola recién llegué
Mensajes
53
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ciudadela
yo la mande salsa a mi pantalla de enfoque con un hisopo y el liquido para limpiar anteojos, quedaron como marcas al principio pero despues se seco y quedo perfecto, igual las motas no se fueron, NO LO HAGAN
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Bueno.....
A raiz de este post me atreví a meter la mano.
Tenia algunos puntos en el sensor y algunos otros en lo que yo creía que era la pantalla de enfoque.
1- Procedí a limpiar el sensor SOLO tirándole aire con el Compitt OR. Logré eliminar el 50 % de las motas de polvo. Algunas quedaron pero no lo toque fisicamente.
2- Al querer sacar la pantalla de enfoque le incrusté un dedo al espejo y quedó mcon mi impresión digital. Lo limpie con un paño de Microfibra y quedó perfecto.
3- Saqué la pantalla de enfoque y vi que tenia 4 o 5 puntos de partículas. Le tiré aire con el Compitt OR y eliminé el 95 % de las partículas. Solo quedó una.

Tiempo total 10 minutos. Creo yo que para ser una limpieza sin contacto físico, salvo el inconveniente con el espejo, es realmente efectiva.

Saludos y nos vemos en un rato.
Matias
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Si la verdad es un tema, en muchos lugares lei que aconsejan usar la pera de aire y no el aire comprimido, ahora veo que algunos lo usan asi que nose que hacer, seguramente no hay una sola solucion y lo mejor sea no tocar mucho pero bueno en algun momento algun tipo de limpieza hay que hacer.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
El "secreto" del aerosol de aire es NO agitarlo.
Abrazo:
Matias
 

Ernest

Está hace un rato
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
4
Puntos
18
Les comento lo que me paso a mi...veia pelitos por todos lados...saque la pantalla de enfoque y cuano la puse a contraluz no se veia tan sucia, la sople con la pera de un kit que me compre hace un tiempo, la limpie con un paño que trae el kit y me parecio que habia quedado bien...se me da por mirar por el visor de la camara y me doy con que tambien tenia pelitos la pantalla en donde estan los puntos de enfoque, asi que sople con la pera, le pase un isopo sin ningun tipo de liquido y se limpio bastante...tiene algo todavia en las esquinas, pero bueno no quiero tocar mas ya que no salen en las fotos...y como dice Marcelo ahora que tengo el 17-50 VR ya no cambio de objetivo ;) ....un abrazo para todos...Ernest.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Yo hace muchos años quise limpiar una pantalla de enfoque y la rallé toda!!! Aire o pincelito, esa es la solución.
Si se animan a sacar la pantalla, mucho mejor. El espejo se la banca bastante más, se le puede pasar un paño si son cuidadosos.
El tema con el aire comprimido es, primero que nada, no moverlo, ni agitarlo, no nada, porque si hacen eso, además del aire echa humedad. También dicen NO echarle al sensor, porque el golpe de aire "puede descalibrarlo". Por lo tanto creo que se puede hacer si uno lo hace muy suave y va regulando el chorro. Por acá también hay algún loco que lo hace con una cinta scotch… pero bueh…
Otro lugar importante para limpiar es EL OCULAR, porque ahí se lleeeena de mugre.
Mi duda es, Danileo… todo esto en la cámara nueva?! peeero, che, no tiene ni dos meses!!!
Nos vemos!
 

mjfer85

Hola recién llegué
Mensajes
655
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Hoy al fin tuve un rato e intenté limpiar mi cámara... Este thread me dio un poquito de confianza :?
Por un lado en la pantalla de enfoque tenía tres puntitos negros y por el otro lado había 4 puntos en el sensor que veía con el diafragma bien cerrado.
Primero probé con la pera de aire y nada... la mugre estaba del lado de adentro de la pantalla de enfoque así que la desmonte. Aplique aire comprimido y parecía limpia, pero una vez armada había juntado más mugre que la que traía :x . Repetí el procedimiento dos veces hasta que pude dejarla más o menos igual que cuando empecé. De más está decir que había armado un quirófano en el escritorio, por lo que no se de donde salía la mugre.
Con respecto al sensor probé con la pera de aire y después con aire comprimido no muy cerca y no tan fuerte, pero en este caso fracasé totalmente. los cuatro puntitos siguen estando y no tienen ganas de salir. Por las dudas probé con otro objetivo, no sea cosa que el sensor estuviera ok, pero obtuve los mismos resultados.

Lo del visor / pantalla de enfoque ya no me jode, pero lo del sensor si!!!

En fin seguiré analizando pasos a seguir.

En cuanto al aire comprimido (yo uso el compitt or tb) reafirmo lo que ya pusieron con anterioridad: aplicar en forma vertical y sin agitar en lo más mínimo. Caso contrario van a humedecer y manchar la zona de aplicación!

Saludos a todos!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Muy bien, Martín! A animarse!!
A ver si alguien sabe un poquito más… en tiendas de electrónica y fábricas, se le pone al personal que manipula material sensible unas pulseritas para que descarguen la estática y así no estropeen ningún componente. Alguna vez alguien me dijo que esto tmb serviría para no transmitir estática a lo q uno manipula y se le pegue la mugre. Alguien sabe si esto es así???
Por otro lado, sigo maquinando… al "frotar" la pantalla y/o el sensor con un pincel, o con la fricción del aire… no se genera más estática???
A ver si alguien sabe un poquito más de física, electrónica o lo que sea y puede aportar algo…
Nos vemos!
 

Yani77

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Zona Norte
Hola a todos!!!
Mi tonta audacia ignorante me llevo a tocar la pantalla de enfoque con un hisopo porque tenia unas manchitas... en fin, la historia es como le paso a mas de uno, cada cosa que hacia era peor!!!!
Busque y encontre un tutorial de como desmontar la pantallita... en fin... comente que tenia una audacia ignorante dentro mio, bueno, la desmonte y esta vez me salio bien!!!!! la sople con una pera, la limpie bien con un pincel de cerda super suave, la monte y me quedo genial!!! el espejo lo mismo que a la mayoria, le marque el espejo, cosa que estuve un monton para limpiarlo y que quede un poco parecido a un espejo limpio!!!
El tuto (quizas ya lo conocen, pido disculpas si lo repito) http://www.canonistas.com/foros/350d/31 ... fotos.html

Con respecto a la limpieza del sensor, eso si que ni lo pienso, si me mande esta con la pantalla de enfoque, ni loca toco otra cosa, jajaja y con el tema del aire... lo que no entiendo bien es a donde van a parar las basuritas que se vuelan con el aire??? si van a un lugar peor???

Bueno gente, muchos saludos y buenas fotos!!!!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Si le das con la perita con la cámara apuntando para abajo, y sin estar en un lugar caluroso (quegenera corrientes ascendentes) deberían caer, o quedar en los laterales. De todas formas, cada tanto y si la aparición de motitas se hace regular, conviene llevarla a que le hagan una limpieza general en algun service autorizado. Una de las cosas que hago para evitar todo esto es cambiar lentes solo cuando es necesario, no quitar el lente que estuve usando para ponerle la tapita, y dejarla durmiendo (como ya dije) con el último lente usado). Evitar cambiar lentes en lugares polvorientos y con viento.

Hay pinceles antiestáticos que vienen adosados a la perita, cuya función es por un lado mover la mota y a la vez expulsarla con el aire de la perita. Ahora no me acuerdo como se llama.

En todo caso las motitas iran a parar al mismo lugar donde las manda el sistema de limpieza de la cámara, porque no tienen un depósito de polvo, de ahí que cada tanto convenga una limpieza general.

Saludos
 

juanzitomdq

Hola recién llegué
Mensajes
48
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Mar del Plata
veo que el ultimo mensaje es de septiembre .. pero bueno es un tema que nunca pierde actualidad - tengo el mismo problema que todos los que postearon - cuando tenia la XS probe con algo que en USA era lo mas utilizado segun varios sitios web - los SENSOR SWABS - son tipo unas palitas con una tele y un liquido especial que se pasa sobre el sensor y chau mugre - en la XS era la solucion magica - pero ahora en la 60D .. nada !!! peor !!! jajja - probe con un lapiz que tiene un paño epecial en la punta .. tipo triangulo .. pero se gasta y con el tiempo va dejando mas mugre de la que limpia ... probe con la pera .. saca algo pero terminas con la mano acalambrada de tanto apretarla !!!! en realidad no hay nada que sea la solucion al 100% creo que hay que combinar un poco de todas - ahora estaba tratando de conseguir un pincel que viene con una pequeña luz .. con ciudad y paciencia hay que ir probando porque no me resisto a dejar un solo lente fijo !!!!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Juan.
El Sensor Swab es muy bueno, pero hay que reemplazarlo periódicamente, por eso vienen en cantidad. Sé de un colega que no los usa más de 4 veces, y en el medio tenés que asegurarte de no tocarlo porque le dejás grasitud, y de guardarlo perfectamente para que no se le pegue más polvo.
Por otro lado, tengo entendido que no podés usar el mismo líquido para todas las cámaras, ya que van cambiando el material con el que recubren el sensor, así que el alcohol que en una funciona, en la otra puede dejarte manchas.

En las fábricas, antes de sacar las cámaras al mercado, usan un especie de sello con adhesivo que tengo entendido ahora apareció en el mercado, aunque la verdad que no lo encontré. Lo más parecido que encontré es esto:
http://www.ebay.com/itm/PRO-CMOS-CCD-Se ... 27bafb32f8
pero no sé si es exactamente lo mismo. Aparentemente sí, ya que fuciona con adhesivo, pero no es como el que yo había visto. Limpiar con adhesivo es lo mejor, ya que no arrastrás así que no corrés riesgo de rayar, el tema es que el adhesivo no sea demasiado bueno como para pegarse al sensor, je. Tenemos un compañero acá que lo limpió con un cacho de cinta scotch...
Suerte!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Juan!
che, la verdad que no me convence este sistema, yo me iría por el que te había puesto, o el que ya venís usando, pero compraría varios nuevos para no tener problemas de pelusas, pero es lo que yo haría. Igual, no soy referencia porque yo nunca limpié mi sensor ((shhh, que nadie se entere, jeje)).
Un fotógrafo groso decía el otro día que él se compra pinceles comunes, buenos, pero comunes, y se fija bien de no tocarlo para que no se le pegue la grasitud.
Suerte!
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Che, donde puedo conseguir el aire comprimido?, me aparecieron las primeras manchitas de mugre en el sensor y realmente me molestan mucho
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Neko, lo podrías conseguir en Ferreterías, Casas de Computación, Mercado Libre y seguro que algún otro lugar.

Espero tengas suerte y cualquier cosa avisanos.

Saludos
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
matalcacer dijo:
Lo que te puedo decir es NO soplarla y NO usar alcohol Isopropilico.

Matias

Matias porque decis que no hay que usar alcohol siopropilico, tengo entendido que es lo ideal, asimismo soplarlo con la pera!

con la pera apoyada.

pd: dejo un video en donde explica como limpiar un sensor!

http://youtu.be/v_KI-hjcw7c
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba