Mejorando Llegando el otoño

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buena Fernando. Me gusta el detalle de la hoja.
Lo que veo muy presente es el fondo de concreto que hace un bueno contraste con la hoja, pero lo veo muy presente...
Saludos!

Walter
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Fernando, fotografiar una hoja es un buen ejercicio fotográfico, parece simple pero tiene sus secretos!, probaría: voltear horizontal y vertical, haciendo que el tallo quede en la esquina inferior izquierda, (esto mejora la lectura en la composición) luego habría que separarla del fondo colocando algo debajo ó sujetándola y luego clonar, por ultimo rebotarle luz de perfil para lograr volumen.

Saludos.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas, antes que nada, gracias por pasar y comentar.
Esta no fué una toma pensada o preparada. Básicamente, volvía de almorzar en la costanera y en el piso de cemento rayado había una hoja que me pareció compositivamente agradable. Tenia el tele de 200 puesto así que me alejé a distancia mínima de enfoque y le tome 2 fotos para ver si alguna salía en foco (me esta costando mucho enfocar a mano con mi chicatez avanzando).
Ayer tuve tiempo de meterle un poco de mano con photoshop, así que le resalté el amarillo de la hoja, tratando de no levantar colores en el cemento, subí algo mas que una pizca de nitidez en las nervaduras, y lo dejé ahí.
Probé también en ByN y la verdad es que funciona lindo, pero preferí la versión color.
Con respecto al fondo que no se separa... es la idea que así sea. Me gusta que se pierda y se confunda la hoja en el cemento, desde los mismos colores que va perdiendo para hacerse gris hasta las nervaduras que llevan a las rayas. Es justo lo que a mi me gusta de la foto. Es lo que me llamó la atención cuando ví la hoja (nunca la toqué para acomodarla).
De cualquier manera los consejos que me dan son buenos y válidos, pero en particular yo no los aplicaría a esta imagen.
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ok Fernando, te quedo muy linda la foto, de todas formas valga mi comentario para otro participante, de los muchos que visitan el foro!!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Totalmente! la idea de los comentarios es aprender de ellos, y aprendo de lo que me comentaron. No lo siento aplicable en este caso en particular por lo que comenté... aunque aun no tuve tiempo de girarla para ver como influye en la compo.
Agradezco mucho los comentarios y el tiempo que se tomaron en hacerlo. :)
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba