LLEGOOOOOOO!!!!!!!!!!!!! (100-400)

Gaston

Está hace un rato
Mensajes
51
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Constitución City
Bueno al fin tengo en mi poder el tan deseado "copito". Se trata del tan mimado Canon EF L100-400MM F/4,5-5,6 IS USM y la verdad que es la primera vez que tengo en mis manos un Lente de la serie L, y como se siente la diferencia con los comunes jajaja ya solo el peso es tremendo.
Bueno, este finde me voy a Monte y veré de sacar las primeras fotos a la naturaleza.

dejo una foto, no es mia, pero para el caso da lo mismo.

abrazo.

 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Felicitaciones !!!!!!
Gracias por avisarnos y espero lo disfrutes mucho, mucho, mucho.
Es un gran logro y una recompensa al sacrificio.
Saludos:
Matias.
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Grosoooo!!
La serie L es la posta y totalmente otro mundo. Rápido, silencioso y pura calidad.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Felicitaciones Gaston!
Ese lente es un excelente lente, realmente muy bueno para Naturaleza, ya veras que en poco tiempo te sentiras cómodo y pronto esperamos ver tus resultados.

Espero te sumes a nuestras salidas de naturaleza que se dan de vez en cuando. El finde pasado fuimos a la Laguna de Navarro, te dejo el link Laguna de Navarro - RESULTADOS y este finde un par fueron para Lobos.

Saludos!
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Esaaaaa!! Felicitaciones!
A sacarle jugo ahora!
 

Gaston

Está hace un rato
Mensajes
51
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Constitución City
Hola!!!
Bueno, despues de un fin de semana de temperaturas extremas y nada de agua y viento como para calmar taaanto calor, puedo decir que he logrado tener un primer contacto con el Lente.

Lo primero es el modo de zoom, como me cuesta adaptarme... tengo todos los lentes con zoom giratorio (esta bien dicho????) y este al ser diferente y mas por el peso me costo y creo que me va a costar un poco mas de lo que yo creo que me adapte a esa forma. Por otro lado, el tema peso..... GUAAUUUU como se siente, no solo al llevar todo en la mano cuando buscas algo a que sacar , si no al rato de tenerlo colgado del cuello... aca es donde digo sale un cuello de Rugbier!!!! jajajaja, pero bueno por ahora nos conformamos con un cuello de oficinista.

Mi intencion fue sacar fotos temprano, pero me quede dormido y sali medio tarde, 8:30, para la laguna y ya el calor que hacia era tal que ni las moscas volaban, si los que fueron a LOBOS que estamos a 40 Km mas o menos podran atestiguar lo que digo.

Bueno, les dejo unas fotos y a mi entender las que mejor me quedaron. Solo la del aguilucho es en la laguna, el resto son del patio de la casa de mi vieja. Todas tienen un pequeño proceso en LR.

AHHH!!! a los que ya tienen este lente, me gustaria saber si hay algun ceteo especial para este lente.

Un abrazo.













 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Muy buenas Gaston !!!!
Gracias por compartirlas.
Una recomendacion: El 100-400 tiene un anillo regulador para la dureza del zoom. Tene siempre cuidado de no dejarlo muy flojo por que al apuntar la camara hacia el piso se puede extender por completo dando un golpe. No es que pase algo pero......... Mejor prevenir !!!
Disfrutalo !!!!
Matias.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Gastón!

Muy lindos resultados, las que más me gustan son el segundo Chimango, el primer gatito y la florcita que nunca me queda bien ;)

Espero ver más resultados y bienvenido al mundillo de los súper teles!

Como dijo Mati... a disfrutarlo!!!!!!!!

Saludos!
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Te felicito Gastòn!!!!!

acabàs te obtener un lente que, si bién no es la excelencia en calidad, tiene un altisimo nivel de calidad tanto òptica como constructiva.

Vas a necesitar un poco de tiempo y paciencia para adaptarte a él pero, una vez que entre en sintonia con el "pompone" (como lo llamamos cariñosamente en Italia!! :eek: ) te vas a dar cuenta de que, a menos que no tengas exigencias particulares, es un objetivo para toda la vida. Es mas, muchos conocidos mios que se dedican a fauna naturalistica usan este objetivo como "muleto" junto a sus supertles fijos y ello es asi porque este objetivo, conociéndolo y comprendiéndolo, es capaz de darte mas satisfacciones de las que ahora no podés ni imaginar.

Te hago un ejemplo clasico que me cuentan los chicos que lo tienen como "muleto":
Si el supertele es demasiado para meter el sujeto en la encuadratura, no hacen otra cosa que agarrar el "pompone" y en un abrir y cerrar de ojos adaptan (gracias a su sistema para el zoom) a la encuadratura deseada.
Mas aùn, dado que el vidrio no gira absolutamente mientras hacés zoom, en los casos en que le podés filtros, ya sean polarizadores o GND, sean a rosca o no, los efectos que querés lograr con ellos, no cambian mientras estàs cambiando la excursiòn de las distintas focales. Es una ventaja para nada banal, creeme.

Yo, personalmente y no obtante el peso, lo meto siempre en la mochila. Pero una de las cosas que religiosamente hago cuando lo transporto montado en la càmara y listo para usar es: lo llevo con la correa de la càmara al hombro, y no al cuello porque en ese ùltimo caso, luego de un paseo de mas de una hora, podria hacerte odiar a este maravilloso lente que tenés.

REspecto a los cuidados, creo que Matias te ha dado un consejo que no se si pasò desapercibido: cuando no lo estàs usando, ajustale el anillo regulador para la dureza del zoom para que no se te "abra" inutilmente mientras no lo usàs. Una vez que le tomàs la mano, ese anillo lo aflojàs justo y mientras està mirando a través de la mira, es muy simple y pràctico.
Respecto a si le entra polvo o no por el hecho de como està construido yo, personalmente, nunca tube problemas y nunca (hasta hoy) lo llevé a limpiar en su interior (el vidrio delantero lo limpio yo cuando lo considero oportuno y listo). Y esto te lo digo habiéndolo usado desde temperaturas ue vas desde los 40° hasta los -10°, con la nieve, bajo la lluvia (si leiste bién), zonas con mucho polvo y con nieve. Obviamente no lo metì debajo del agua para ver si es impermeable pero eso no lo hago con ninguno de los lentes ue tengo asi que no hay problema.

No sé cuanta experiencia tenéS con el sistema IS (image stabilizer) pero es importante que, cuando lo ponés sobre un trìpode, so desactives, porque de lo contrario las tomas te van a salir movidas (el sistema viene engaño y empieza a trabajar inutilmente).
Tenés inclusibe un switch che tepermite utilizar el objetivo con el IS activado solamente en vertical (lo ves en el manual) y no en horizontal. Ello te tirve para efectuar tomas con la tecnica del panning; es utilissimo.

En determinadas oportunidades, tal vez te resulte util activar el otro switch che controla el recorrido de la distancia del foco. Te sirve, cuando ya sabés o prevees a que distancia se encontrarà tu sujeto en la toma, para hacer que el autofoco no efectue recorridos inùtiles buscando el foco hasta que vuelve a "enganchar" tu sujeto (sobre todo si trabajàs en AI Servo te ayuda mucho).

Tenés para divertirte un montòn con este lente y, queriendo, hasta podés hacer tomas del tipo "close -up" si le ponés un tubo de extensiòn.

No es muy luminoso si pensàs al hecho que la màxima apertura a 400mm es de f/5.6, pero con una mano en el corazòn, te invito a no preocuparte por ese detalle porque a esas focales cada paso de diafragma mas luminoso se paga a precio, no del oro sino del platino (fijate el precio de los "simples" 400mm f/4 y con eso te dije todo).

Si lo usas de noche, hacé las cuentas con la luminosidad del mismo y eventualmente ayudate con el trìpode (y un cabezal serio ;) ) o un monopié, a menos que quieras jugar con los ISO y mandar una sensibilidad altisima!!!

Siempre, a los que me preguntan, le digo algo como esto:
El 100-400 L no es como la amante fogosa que nos da sensaciones de pasiòn descomunales y nos deja secos en todos los sentidos, no, el 100-400L es como esa esposa fiel que, si la tratamos bién, se quedarà con nosotros por el resto de nuestros dias dàndonos muchisimas satisfacciones (si la conocemos y comprendemos) y uno que otro dolor de cabeza, pero siempre por nuestra responsabilidad por no haberla comprendido, no por ella misma, sino porque no fuimos cuidadosos al momento de tenerla en nuestras manos. En definitiva, te compraste un lente que es para toda la vida a menos que no tengas (fotogràficamente hablando) exigencias partiulares que te hagan cambiar de idea.

Felicitaciones.

Saludos.

César.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
César, sos un genio, la verdad es que diste una descripción excepcional! y muchos detalles para aprender

Abrazo!
 

hosso

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Colegiales
Con respecto a como te va a quedar el cuello con el peso de la camara y el lente yo lo resolví con una correa de guitarra (ancha y larga), en vez de llevarla del cuello la cuelgo cruzada del hombro (como una guitarra)

Que definición que tiene ese lente... una belleza !!!!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
APLAUSOS ANDRES !!!!!!!
Excelente descripción !!!!
Abrazo:
Matias.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Felicitacionesssss
PARA TODA LA VIDA DURA ESEEEEE
 

Gaston

Está hace un rato
Mensajes
51
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Constitución City
CesaarLaMosca dijo:
Te felicito Gastòn!!!!!

acabàs te obtener un lente .......
Felicitaciones.
Saludos.
César.

Bueno Cesar, que bueno lo que escribiste, te pasaste y para veer varios items que me serán de gran ayuda. GRACIAS por pasar.
 

Gaston

Está hace un rato
Mensajes
51
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Constitución City
De mas esta decir que agradezco a todos por pasar y dejar sus comentarios/opiniones. Espero en la proxima salida poder ir conocer a este grupo de amantes de la fotografia y principalmente de CANON... jajaja hay una que me va a odiar.

Espero poder sacar mas fotos y amigarme con este lente.

Abrazos.
 

kommyh

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caleta Olivia
Que lindo tema... yo estoy juntando para comprarme justamente este lente, como dije en mi presentacion, yo hago los calendarios de carreras zonales. Cada cosa q leo sobre el lente me entusiasma mas!
 

Robertopl

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Centro
Hola,
Adorama.com en Newy York (Manhattan) tienen varias marcas para 77 mm, desde u$s 6.00 hasta mas de u$s 20,00
Solo hay que ingresar a la página y elegir el de the agrado.
Es muy importante para poder mantener el lente.
Es el objetivo un poco caro para ahorrar en ese detalle. Además el 100-400, tiene una ventanita para sincronizar un polarizador, manteniendo el parasol
Suerte y a tus ordenes si quieres hacer alguna prueba
Robertopl
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba