Los Toldos y la lluvia

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Hola:

Este fin de semana me voy a dar una vuelta por Los Toldos y se me ocurrió crear este hilo para dos cosas:

Primero, por si alguien conoce algún lugar "imperdible" por la zona. Se agradecen consejos. (Ya tengo en vista la casa/museo de Evita y la infaltable estación de tren).
Segundo, porque está pronosticado lluvia para ambos días. Alguna sugerencia para "aprovechar" ese clima?

Y ya que estamos, dejo el hilo para subir alguna foto a la vuelta, si es que hay alguna que me guste.

Salutes.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Como sugerencia tal vez si podes ponerle algún protector a tu cámara para poder sacar fotos aun si llueve :)
Yo me hice una con un Ziplock y con el pisa andaba bien.. ahora con el Tamron que es un poco mas grande me quedó chico.
Creo que si llueve o cuando para un poquito lo hermoso es sacarle a los reflejos del agua y si hay un poco de sol y hay reflejos de agua mejor :)
Otra es si está muy nublado aprovechar para hacer algunos retratos que es como un gran softbox.
Macro con gotas de agua.. :) algun reflector casero puede ayudar tambien.
Espereamos esas fotos!!!
Saludos,

Walter
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Gracias! Me vienen muy bien ideas porque soy muy estructurado y necesito poder aprovechar esos contextos distintos. Vamos a probar.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Hola Superfirulais, ¿que tal Los Toldos? ¿El caso Urbano?.
Que buena la de las flores con el moscadon hermosos colores el fondo oscuro le queda perfecto. Tambien me gusto la del avevhucho con ambiente el tronco justo, los pajonales y el cielo, yo la recortaria un poco creo que aguanta un crop sin perder informacion del entorno.
Saludos de campo
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Hola Rama:

La foto del ave ya tiene un recorte porque los bichos no se dejan fotografiar de cerca así nomás y el 400mm llegó hasta ahí nomás. No me animé a recortar más, aunque ganas no me faltan. :smile:

Los Toldos está lindo para fotografiar.
El casco urbano está muy bien, con calles amplias (y casi desiertas), bien organizado, una plaza central de dos manzanas muy bien cuidada y con varias esculturas. La estación de trenes es relativamente grande y aún en funcionamiento aunque con pocos servicios por semana. La iglesia bien mantenida por fuera pero no pude entrar porque estuvo cerrada las veces que pasé. Es la ciudad natal de Evita por lo que no faltan esculturas de ella y el museo de su casa natal muy fotogénica. No es el típico pueblo con casas antiguas. Ya es un poco más grande y las casas se modernizaron un poco, al menos por la zona donde anduve.
Yo pasé la noche en una casa de campo muy linda también, a un Km del pueblo por calle de tierra en el medio del campo. En cuánto revise un poco más las fotos y si alguna se salva del filtro subo algo del pueblo. Ahora una de Evita.

_MG_2123 by SuperFirulais, on Flickr

Más allá del pueblo hay un par de lagunas con algo de fauna, un cementerio indio y no mucho más.

Es un lindo lugar, pero la ecuación atracciones vs distancia es complicada para mí. Creo que por menos kilómetros encontrás cosas similares. Pero para ir una semanita a desconectarse y descansar no está nada mal.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Fotografiando aves siempre te va a faltar distacia focal ! Hasta con un 400 !!!!!! Maravilloso !!!
Que lindo paseo y gracias por compartirlo y por los datos.
Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buenas fotos! Me gusta la del ave, tiene unos colores pasteles muy lindos.
Tambien lo drámatica de la estacion de trenes en blanco y negro.
Gracias por compartir las fotos!
Saludos,

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Muy buena la de la estación en ByN.

Saludos,
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola,
Me encanto la B y N, la 2 tambien, en la primera me da la sensación que el cielo hace que la foto me parezca lavada, no probaste de oscurecerlo un poco?.


Saludos, carlos
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Walyx dijo:
Muy buenas fotos! Me gusta la del ave, tiene unos colores pasteles muy lindos.
Tambien lo drámatica de la estacion de trenes en blanco y negro.
Gracias por compartir las fotos!
Saludos,

Walter
Gracias a vos Walter. La verdad que me cuesta bastante las fotos de días nublados porque el cielo siempre me sale blanco y el resto oscuro. Esta vez las nubes ayudaron un poco porque tenían algo de contraste pero hubo que meterle un poco de LR para resaltarlo más.
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
cjmm dijo:
Hola,

Muy buena la de la estación en ByN.

Saludos,
Gracias Carlos por los comentarios de acá y de Flickr!
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
carlosalberto dijo:
Hola,
Me encanto la B y N, la 2 tambien, en la primera me da la sensación que el cielo hace que la foto me parezca lavada, no probaste de oscurecerlo un poco?.


Saludos, carlos
Gracias!
Por la primera te referís a esta?

_MG_2067 by SuperFirulais, on Flickr

Creo que intenté levantarle un poco el contraste al cielo pero llegué hasta ahí. Después ya no me gustaba como quedaba.
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Si, a esa me referia. Y te quedo muy buena!!. Gracias.

Saludos, carlos
 

mavi truc

Habitués
Mensajes
173
Puntuación de reacciones
25
Puntos
58
Hola, Firulais!! Me gustó la de la estación en B y N y la del galpón con el grafiti. Esta que arreglaste te quedó mucho mejor ahora. Pero todas las fotos están bárbaras! Gracias por compartir.
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Gracias Mavi!
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Me golpeo la 2103 de esa ave rapaz sobre el pasto amarilo con ese desenfoque.

Sobre la 1 el subirle mucho el color, me parece que quedo por demas el azul, me quedo con la original
Saludos
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Saqui dijo:
Me golpeo la 2103 de esa ave rapaz sobre el pasto amarilo con ese desenfoque.

Sobre la 1 el subirle mucho el color, me parece que quedo por demas el azul, me quedo con la original
Saludos
Gracias. Es un tema polémico :D
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba