Ludmila

mf225

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
villa crespo
Hola. Bueno les comento que estoy muy contenta con mi 1ª reflex, ayer estaba en la casa de mi prima y le realice una sesión fotográfica (a pedido de ella) y esta es una de las que mas gusto.
Es la primera vez que tengo una reflex en mi mano :D y todavia no se como se maneja jaja.
Bueno les dejo la foto y espero sus criticas.





EXIF:
Exp: 1/125
Ap: f 5.6
Dist: 55mm
ISO: 400


Camara Canon EOS Rebel Xsi
Lente 18-55



PD: la imagen no fue retocada
 

mf225

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
villa crespo
Gracias, si modo manual. Desde que agarre la cámara empece a usar manual y a tocar cosas jaja
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Espero que no haya sido por casualidad, porque la exposición es la correcta, ja!

Tené cuidado con las extremidades en los retratos, la foto hubiera sido excelente si no le amputabas el brazo. Cuando es así, tenes que orientar la foto para que el brazo si lo vas a cortar sea de forma que no distraiga o decile que apoye la mano en su cintura o donde sea.

En cuanto a la configuración algo muy prudente es disasociar el botón de disparo y el enfoque. El enfoque lo pasarías a hacer con el botón de atrás de la cámara que tiene un asterisco blanco.

Y el disparador dejalo siempre en modo ráfaga (igual vas a poder sacar foto a foto con la sensibilidad del dedo).
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Me olvidé. Ojo con ese concepto de "foto no retocada" que es muy común en los que empiezan.

La foto no es el archivo que te da la cámara. La cámara es simplemente una herramienta (digital) con la cual generas un archivo, RAW, al cual vas a procesar para, y ahí sí, crear tu foto. Obviamente que habrá un procesado si esa foto será impresa y otro procesado si será exhibida digitalmente.

Pero si solamente te quedas con el archivo que te da la cámara, eso no es solamente entregarle tu foto a la cámara sino que también desaprovechar mucho potencial creativo.

Una repuesta muy común es: pero yo quiero fotografiar la realidad. Sí, obviamente que sí, pero esa "realidad" no será nunca el procesado básico que te puede dar la cámara en un .jpg donde simplemente te entregará valores promedios de luz, color y contraste, sin creatividad alguna. Para eso estás vos y poner cada uno de esos parámetros donde VOS creas que es más acertado a TU creación.

A modo de ejemplo de cómo un procesado potencia la calidad de la foto:

tu foto sin procesar



Y ahora el resultado de cuando vos controlas los niveles de temperatura del color, exposición, sombras y contraste (lo cual es algo básico y normal en el procesado).

 

Hepatocito

Hola recién llegué
Mensajes
50
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Concepcion del Uruguay
plap plap plap plap. Muy buena quedo Agustín. Que usaste Photoshop?
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano


Yo le daría este encuadre para descentrar y destacar la mirada... Qué OJAZOS que tiene esa niña!
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Hepatocito dijo:
plap plap plap plap. Muy buena quedo Agustín. Que usaste Photoshop?
Muchas gracias, lo hice con Lightroom 4, con un preseteado que tengo hecho para retratos. Como le dje a la autora, el ejemplo que hice acá es simplemente lo básico.
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Bien los dos casos, el posprocesado y el crop o reencuadre. Le da mucha mas fuerza como decian a la vista y los ojos ya demas si se fijan donde empieza un brazo y termina el otro hace una diagonal el cuerpo en al foto. Reforzado porque el escalon tambien ahce esa diagonal. Un poqueito mas de aire arriba de la cabeza al dejaria perfecta y entonces se podria tenr un poquito mas de brazo derecho.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
mf225, felicitaciones por tu primer réflex y tus primeras fotos... si comenzáis así cuidado con lo que se viene ;)

Disculpen si me pongo un poco denso pero me gustaría agregar que esta bueno el tema del recorte (en la versión de Mandreozzi) ya que el brazo tiene un corte más natural, igualmente la primera toma está "muy buena" y la distracción del brazo se podría solucionar simplemente con un viñetado suave o oscurecer esa zona del brazo cortado. No siempre cortar un miembro es un pecado, solo que hay que tener cuidado "dónde" se corta, como dijo Agustin_76, para que no parezca mutilado.

El revelado que hizo Agustin_76 esta bueno, yo hubiera elegido algo más natural con menos saturación y el filtro de enfoque o clarity solo en los ojos, la onda suave le sienta muy bien.
Las diagonales son formas de simplificar la estructura de una foto (para nuestro cerebro) las cuales también generan lineas o vectores de tensión... en casos son útiles y en otros no. En este caso reviendo la foto esa tensión compensa el peso de la cabeza abajo a la izquierda con una tensión ascendente hacia la derecha...
Ahora basta de analizar y de solo ver la foto.... creo que todos podemos decir que es una muy linda foto y muchísimo más siendo de las primeras.

Felicitaciones mf225 y espero sigas subiendo y compartiendo fotos con nosotros!

Saludos,

Rodrigo
PD: perdón sí me excedí con mis comentarios pero quería compartir otro punto de vista
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
perdonen.. meto solo una cucharita...

Al encuadre que hizo Martín, que me gusta mucho, pregunto.. no quedaría mejor bajandole un toquecito la exposicion a la cara? La veo demasiado clara.. no?

solo mi opinion... ya me fui... jaja
abrazo!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
JuanPablo,

Al bajarle la exposición de la cara se van a notar más marcados los rasgos ya que el revelado es un tanto duro... me parece, con el no revelado de la primer foto... se puede sin problema y luego se hace ese foco en los ojos.

Saludos!
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Eso ya es cuestión de gustos de cada uno. De ahí la importancia de procesar las fotos y no de quedarse con el archivo que sale de la cámara.

En lo particular, en los retratos busco que el tono más claro esté en la cara, que ese tono más claro sea el punto de atracción del espectador. Que comience en ese tono, luego recorra la foto y vuelva a ese tono más claro cuando ya no haya encontrado nada que lo distraiga.

Pero va en gustos y en estilos.

La foto original, a mi gusto y de la forma en que salió de la cámara, no posee ningún tono claro, es casi "acromática" en cuanto a tonos de luz (obviamente tiene colores), y es evidente que lo central en la foto es la cara y solamente la cara, entonces, es ahí donde debe estar el tono más claro (y predominar si hubieran otros tonos claros).
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Rodrigo.Folch dijo:
JuanPablo,

Al bajarle la exposición de la cara se van a notar más marcados los rasgos ya que el revelado es un tanto duro... me parece, con el no revelado de la primer foto... se puede sin problema y luego se hace ese foco en los ojos.

Saludos!

claro, a lo que yo apuntaba era a dejar quizas la cara "sin editar" -para mantener los rasgos- y darle si al resto.. :)
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Veo que la salida propuesta a tandil ay tiene dos adherentes, Cosa Gaucha ( a ver a su flia de paso) y Rama que es solo porque tiene que ira certificar la denominacion de origen de los embutidos, porque ahora sale Tandilero es solo para los de Tandil. jajja Pero ademas tenemos la "Piedra Movediza" que no es la original que se cayo pero que importa no?
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Hey hey... Miren que ahí juego de local!
 

mf225

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
villa crespo
Hola, gracias a todos por responder y ayudarme a seguir aprendiendo con sus consejos.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
A segur practicando y leyendo . Sobre todo el manual de tu cámara eso te permitirá un mejor manejo y por lo general esto se ve en las fotos .

Muy lindo retrato
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba