Luz Verde

reypal

Está hace un rato
Mensajes
48
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Y ESTO QUE ES...??? Volviendo de cenar en el pueblo (El Bolson) y subiendo la montaña por esos caminos oscuros (casi senderos) veo que es una linda noche iluminada de una luna casi llena, se ven claramente las siluetas de las montañas. Llegamos a la cabaña y decido poner la camara en el tripode y hacer una foto, es la una de la mañana aproximadamente y hace mucho frio. Y sale esto. Una luz verde muy intensa entre dos arboles y a simple vista no se ve nada. El lugar es totalmente oscuro porque no hay nada. Hago otra foto y la luz sigue ahi. Me cuenta de muchas cosas "raras" que pasan en esta y otras zonas de montaña. Me dicen que es energia. Quedo muy sorprendido que la camara vea lo que yo no puedo ver. Pero ahi está esa luz verde. Luego de una charla sobre fenomenos todos se fueron a dormir tranquilos,,, yo no tanto. Nunca me pasó algo así...
Este es el relato de lo que ustedes ven, los datos "tecnicos" son los siguientes la 60D en tripode, un ISO 1000, 30 segundos de exposición, diafragma 7.1.
La luz verde aparece detrás o entre dos árboles. Apenas se ven dos lamparitas de alguna casa muy lejana en la montaña, pero ahí no habia nada de nada iluminado y ese aura verde es muy intenso si lo comparamos por ejemplo con la luna. La camara ve algo que nosotros no podemos ver.... esto fué la semana pasada, noche de lunes feriado en la afueras de EL Bolson y sobre una montaña.

[url=http://www.flickr.com/photos/26757999@N08/7158804594/][img]http://farm8.staticflickr.com/7245/7158804594_f2bb19b05a_b.jpg[/img] publi 05 luz.jpg por reypal, en Flickr[/url]
 

nekrodamus

Hola recién llegué
Mensajes
195
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
Mmmmm... Hay un rumor por acá que dice que el Uritorco les está quedando chico, así que los marcianitos están probando alguna sucursal por el sur... Seguro debe ser eso! :mrgreen: :lol: :mrgreen:
Fuera de joda, me gustó mucho la foto. Me llaman las que tienen ambientes fantasmagóricos, oscuras. Las pocas luces que se ven casi parecen ojos de monstruos mirándome, además la luna desdibujada y esa "luz verde" apareciendo por ahí la hace aún más rara. Había escuchado del rayo verde (hasta Julio Verne le dedicó una novela completa)... Pero nunca de una luz como esa.
Así que seguro debe ser una pista de aterrizaje marciana! Avisá cuando lleguen Mulder y Scully (o los hombres de negro!). :lol: :mrgreen: :lol:
 

reypal

Está hace un rato
Mensajes
48
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Tengo el archivo .CR2 para analizar y me gustaria enviarlo a algun lado serio que me puedan orientar sobre esto. SOn varias fotos en la serie que impovisé tirando de diversos angulos. En una una foto la luz está mas pequeña y mas cerca, sobre el suelo de tierra directamente y dentro del predio donde yo estaba sacando. Es muy raro. El campo tenia obscuridad total.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Claro Reypal, el campo estaba oscuro pero si haces expos de 30 segundos o mas vas a ver muchas mas luces, por ahi ésta luz verde era una lamparita muy tenue pero al registrar luz acumulada de la expo parece mucho mas.
En cuanto a la foto me gusta, la expo me parece correcta para lo que buscabas, una mas larga te ovalaría la luna y perderías detalle en las nubes. Usaste un ND o salió así?
saludos
 

reypal

Está hace un rato
Mensajes
48
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Efectivamente eso es lo primero que uno puede pensar. Una débil lámpara potenciada por una larga expo. El tema es que unos segundos después repito la foto y sale esto, la fuente de lúz bajó al piso, está delante de la casilla, a muy pocos metros de mi y sin nada que se interponga entre la cámara y esa fuente de lúz. No entendí nada.

[url=http://www.flickr.com/photos/26757999@N08/7160272530/][img]http://farm8.staticflickr.com/7093/7160272530_01a46792ea_b.jpg[/img] LUZ CROP 2 por reypal, en Flickr[/url]
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
uh madre mia..
Reypal, permitime subir tu foto con sobrexposición para que los demás vean de lo que hablas. :eek:
(si te jode decime y la quito)



ahora si tengo miedo :? :oops: :mrgreen:
 

reypal

Está hace un rato
Mensajes
48
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar

hernanG

Hola recién llegué
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Lugano
No lo estoy tomando en joda ni mucho menos, en ciertas zonas de los EEUU tienen relatos de adistamientos de esferas de luz flotando y en movimiento. Investigá sobre el tema, parece ser algo parecido
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
naaaaaa.... lo peor es que en la tercera foto esta como en el aire y adelante del arbol grande!

nota aparte, algo curioso que noto es que siempre esta en linea recta a la luna, no será un flare del ND?
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
reypal, no habrás dejado el filtro UV puesto a la noche?
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Reypal, mi veredico es que es flare de la luz de la luna sobre el lente. Para pararlo usá un parasol (sí a la noche tambien), quitá el filtro UV o el ND que le hayas puesto, asegurate que el elemento frontal del lente esta limpio o podes tambien probar con cerrar un poco mas el diafragma. SI compras un ND y te interesa esta tecnica comprá uno que sea coated o multi coated (con recubrimiento).
salute.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Coincido por lo del filtro. me pasa lo mismo con las luces puntuales de noche.

pero por si las dudas...

 

reypal

Está hace un rato
Mensajes
48
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
El tema fue derivado a la Fundacion Fabio Zerpa, vamos a ver que me responden....
 

Artee

Hola recién llegué
Mensajes
50
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas
jajaja esta bueno, flashero
 

1984 Alejandro

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
2
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal - Recoleta
wenas, llego tarde pero bue... concuerdo con "Mzungu" e "illorg" para mi es un flare rebelde de la luna. las diferencias de posición de este flare pueden variar segun las diferentes distancias focales que usastes. para fotografía nocturna es muy recomendable usar parasoles... suena ilogico, pero asi es.
algo como personal, si usas algun filtro, ya sea un cpl o un nd, te recomiendo sacar el uv; a mi me trajo varios problemas usar el uv con otro filtro arriba. ej.: uv + cpl en 18mm.

Saludos!! Alejo
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
En otros foros la foto fue analizada por fotgrafos y fueron unanimes las opiniones del flare por el filtro. Posicion de Luna donde esta la "luz verde" forme etc etc. No puedo opinar tecnicamnete por que no se. Pero la lectura de esas opiniones y los ejemplos propios citados dan para creerles. Tiene que ver con el angulo de donde estan las luces del pueblo bien abajo y la otra fuente de luz alta de la luna.
En criollo es un reflejo
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Reypal!
Primero que nada la foto me gusta, esa luz le da una atmosfera intrigante.
Me inclino tambien por la posibilidad de que se trate de un reflejo, sobre todo por el "movimiento" de esa luz en las distintas tomas como dijo Andres, generalmente en diagonal inversa de la fuente de luz
Con o sin filtros algunos lentes son "flare prone" o sea que tienden a producir estos reflejos con facilidad, un ejemplo es el EF-S 18-55:


flares por El Endemoniau, en Flickr

El 10-20mm de Sigma tambien es de los "flarosos" (y me enteré al tiempo de comprarlo encima :? )
Este es un ejemplo bien claro, el reflejo se produce invertido y en diagonal. Sin usar filtro pero si parasol.

Volver a casa por El Endemoniau, en Flickr

Y por ultimo como bien mencionaste que la camara veia esa luz invisible al ojo. Un dia experimentando procesado justo con una foto nocturna y tocando canales y mas encontre algo realmente curioso.
Esta es la foto sin ajustes, solo cropeada. Los destellos que se ven a la altura de la pared los hice yo con el flash:


Y despues de unos ajustes....oh sorpresa!!!


:lol: Cosa e'mandinga!
 

1984 Alejandro

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
2
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal - Recoleta
zasss.. ok!!! impresionante el cielo!!!!
 

jrnicoletti8

Hola recién llegué
Mensajes
85
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ahhh bueeeno jajajajajaja
Historias que me han contado de vivir muchos meses en el campo (en Corcovado, al sur de Trevelin/Esquel), una de las mas creibles es la explicacion que le dan a la "luz mala", que ese tipo de luces se producen de noche por la emision de los gases que minerales enterrados emiten y que por algun hueco se filtran. No es TAN tirada de los pelos, pero mucho no entiendo y prefiero dudar. Es el primer recuerdo que me vino a la mente despues de ver la primer foto del topic.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba