m42, la gran nebulosa de orion

javieralves

Hola recién llegué
Mensajes
43
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
bernal
si hay algo que tiene el cosmos , es una cantidad casi infinita de objetos para observar (o fotografiar).
La nebulosa de Orión, también conocida como Messier 42, M42, o NGC 1976, es una nebulosa difusa situada al sur del Cinturón de Orión. Es una de las nebulosas más brillantes que existen, y puede ser observada a simple vista sobre el cielo nocturno. Está situada a 1.270±76 años luz de la Tierra,y posee un diámetro aproximado de 24 años luz
La nebulosa de Orión es uno de los objetos astronómicos más fotografiados, examinados, e investigados.
De ella se ha obtenido información determinante acerca de la formación de estrellas y planetas a partir de nubes de polvo y gas en colisión. Los astrónomos han observado en sus entrañas discos protoplanetarios, enanas marrones, fuertes turbulencias en el movimiento de partículas de gas y efectos fotoionizantes cerca de estrellas muy masivas próximas a la nebulosa.
bueno , luego de esta pequeña informacion, vayamos a los bifes :D
son 10 tomas de 30". tomadas con la canon350D a foco primario sobre mi equipo , con una focal de 1000mm.
apiladas en deep star stacker y retocada en photoshop.
espero que sea de su agrado.

saludos

orio por javieralves, en Flickr
 

somnius

Hola recién llegué
Mensajes
166
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Monte Grande
Genial Javier!
A ver...podés explicar qué quiere decir eso de "a foco primario" y "deep star stacker"?

Muchas gracias
 

javieralves

Hola recién llegué
Mensajes
43
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
bernal
me alegro que te guste somnius. el DSS (depp star stacker). es un programa free. que basicamente lo que hace es apilar las fotos para sacarle el ruido. pues al hacer tomas de 30" a iso 800 (me olvide de aclararlo).las imagenes traen mucho ruido. a eso sumale algunos dark(misma expo e ISO pero con el tele con la tapa puesta) le saca mucho ruido.
-foco primario. le saco el lente a la camara y la acoplo al telescopio.es decir, trabajo con la focal del telescopio. en este caso 1000mm.este no es mi equipo pero para que te des una idea
http://img247.imageshack.us/img247/7462 ... derer4.jpg
cualquier consulta , estoy a tu disposicion.

saludos
 

somnius

Hola recién llegué
Mensajes
166
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Monte Grande
Perfecto! Ahora todo más que claro.
Justo estuve leyendo a partir de tu post sobre el DSS (de paso es Deep Sky Stacker).
Un lujazo ese programa y muy bien pensado.
Tengo un amigo que anda en fotografía atronómica. Yo nunca hice, pero me copa. Vamos a ver si me interiorizo un poco más.

Gracias por la explicación
 

EsFito

Hola recién llegué
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Javier:
Estás logrando que me pique el bicho por la fotografía astronómica. Como si no fuera suficiente la lista de compras que tengo armada ahora debo sumar un par de supertelescopios para adaptar a la cámara.

Gracias.

JAJAJAJAJA

Me re copó la foto y en serio que me estás dando ganas!

Saludos
Fit
 

javieralves

Hola recién llegué
Mensajes
43
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
bernal
me alegra que les haya gustado.
mira Fit. el tema de la astrofotografia , es algo bastante costoso y no se logra de un dia para otro. en mi caso son varios años que voy haciendo compra de hormiga :D .
pero si queres arrancar con algo. tenes la opcion de empezar haciendo campos amplios. aca te paso un link del amigo Enzo para empezar a meterse en este interesantisimo mundo de la astrofotografia.
http://www.astrosurf.com/astronosur/cam ... igital.htm

saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba