Macro con lente invertido....o "Poor man macro"

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Para todos aquellos que desean explorar en el mundo de la macrofotografía existe una alternativa económica y sencilla para iniciarse sin tener que recurrir a lentes especificos y/o tubos de extensión y para lo cual vamos a necesitar como elemento extra un anillo inversor para el lente que vayamos a utilizar (en mi caso un anillo inversor de 58mm de tan solo unos U$S 6.97)

Este anillo tiene de un lado la rosca utilizada en los filtros


Y del otro lado la montura para el cuerpo de la camara con su correspondiente marca


Ahora el tema es como manejamos la apertura del lente para poder trabajar a gusto con la profundidad de campo, para eso hay que hacer una serie de pasos:

1) La lente montada de forma normal.
2) En modo M o Av fijamos la apertura deseada.
3) Sin apagar la camara mantenemos presionado el boton "DOF Preview" (si, ese boton que seguramente muchos se preguntaron para que servirá y nunca lo buscaron en el manual :lol: ) a la vez que presionamos el boton para desmontar el lente.

4) Si todo salió bien deberiamos tener el lente desmontado y bloqueado en la apertura seleccionada.

Veamos la diferencia entre el lente "normal"


Y el lente con la apertura bloqueada


Una vez listos estos pasos enroscamos el anillo inversor al lente


Y lo montamos al cuerpo de la camara



Ya tenemos todo listo para salir en busca de un objeto (o sujeto) a macrofotografiar :D. Para hacerlo mas sencillo y no estar reptando en posturas incomodas decidí practicar con algo estático, para lo cual el tripode es necesario.
Como referencia tomé un led de 3mm (es lo primero que se puede encontrar en casa con facilidad) y teniendo en cuenta que a menor focal mayor es la ampliación vemos algunos resultados (sin tener en cuenta la necesidad de un poco de limpieza :lol: ):

55mm - 1/8" - ISO100


35mm - 1/8" - ISO100


24mm - 1/8" - ISO100


18mm - 1/8" - ISO100


Y eso es todo!. Espero que les sea util y cualquier corrección/sugerencia es mas que bienvenida! :D
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Tengo que dejarme de joder y compararme el adaptador . Gracias por el tuto de 10 .
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Gracias Marce!. Yo tengo que mandarla a limpieza urgente XD!.
Y en cualquier momento me pido el anillo para el 10-20mm a ver como se comporta :D
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Muy Bueno el tuto ende. Gracias por compartirlo.

Saludos. Fede.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
It's amazing!!!

Endemo, lo tuyo es surfear el cosmos!!! JA ja ja ja ja ja!!!!

Mepa que te voy a seguir en estos emprendimientos.

Gracias miles por la data.

Abrazo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Grande Ende !!!!!!!! MUY bueno !!!!!!!!
Que raro me suena ver que a 18mm tenes una ampliacion mayor que a 55mm. JAJAJAJAJAJA. A primera vista pensé que habias cargado mal la secuencia de las imágenes.
SG...S!!!!
Abrazo:
Matias
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Voroshin dijo:
.. Endemo, lo tuyo es surfear el cosmos!!! ...
NO !!!!!! Lo del Ende es surfear los "costos" !!!!!!!! Solucionóel macro con un poco mas de 6 dólares sin invertir en un lente de macro. :lol: :lol: :lol:
Matias
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
matalcacer dijo:
Voroshin dijo:
.. Endemo, lo tuyo es surfear el cosmos!!! ...
NO !!!!!! Lo del Ende es surfear los "costos" !!!!!!!! Solucionóel macro con un poco mas de 6 dólares sin invertir en un lente de macro. :lol: :lol: :lol:
Matias
Tenés razón!!!

JA JA JA JA JA!!!!

La practicidad no tine precio!!!
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Dicen que la necesidad agudiza el ingenio,jjejejejejej
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
Genial Ende, me encanta la macrofotografia, pero me mataba el precio de las lentes, en otro mensaje de este foro alguien comento sobre Premium 8X Macro-Effect Camera Lens Filter (58mm) a un costo de casi 9 dolares, alguien sabe algo sobre este lens? y que diferencias hay en las fotos??
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Qué graaaaande!!! no sabía lo de trabar el diafragma!!! por eso no me convencían!!
la contra es que tenés que enfocar con el diafragma cerrado, pero bueh...
Dolores, esas lentes van lindo para jugar, pero tené en cuenta que estás agregándole al lente una lupa hecha por un chino sin marca, así que la calidad suele ser no muy buena. Por eso la gente recurre a estas opciones como el anillo inversor o los tubos de extensión.
 

Arix

Habitués
Mensajes
245
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa del Parque
Buenisimo ende!!!
Una duda: yo tengo el 18-135mm, si lo uso con la focal de 18mm tengo mas aumento que si lo uso en 135mm?? o es alreves??
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Si Pablo!, es lo mismo que enfocar con el "DOF Preview" y para enfocar bien las camaras con LiveView tienen ventaja para eso.
Exacto Arix, cuanto menor es la focal mayor es el aumento y la dificultad de enfocar, por eso use tripode :D.
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
pablo_ck dijo:
Dolores, esas lentes van lindo para jugar, pero tené en cuenta que estás agregándole al lente una lupa hecha por un chino sin marca, así que la calidad suele ser no muy buena. Por eso la gente recurre a estas opciones como el anillo inversor o los tubos de extensión.
Pablo te cuento que lo mio es para jugar, ya veo a mi sobrino que es fanatico de los legos pidiendome una sesion fotografica para sus lego de star
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Dolores Blanco dijo:
pablo_ck dijo:
Dolores, esas lentes van lindo para jugar, pero tené en cuenta que estás agregándole al lente una lupa hecha por un chino sin marca, así que la calidad suele ser no muy buena. Por eso la gente recurre a estas opciones como el anillo inversor o los tubos de extensión.
Pablo te cuento que lo mio es para jugar, ya veo a mi sobrino que es fanatico de los legos pidiendome una sesion fotografica para sus lego de star
By¡ueh... hoy me enteré que un muy importante macrero, fotógrafo de la national geographic y demás, USA LENTES DE APROXIMACIÓN!!!!! sí, sí, sí!!!! obvio, como úuuuuultimo recurso, y aparte, compra las Canon originales, pero sí, las usa.
 

nekrodamus

Hola recién llegué
Mensajes
195
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
Dolores Blanco dijo:
...en otro mensaje de este foro alguien comento sobre Premium 8X Macro-Effect Camera Lens Filter (58mm) a un costo de casi 9 dolares, alguien sabe algo sobre este lens? y que diferencias hay en las fotos??
Dolores, yo me compre esa lupa para jugar un poco (con los playmobil, precisamente). Como te comentan, es agregar más cosas (ruido, distorsión, etc.), por lo que la calidad no es tan buena comparando las fotos que sacás con esta lupa a las que podés sacar con un macro de endeveras. Fijate que es poco más que un pedazo de vidrio común y corriente, sin embargo para probar y aprender jugando a mi me sirve. Y cuando sepa un poco, pensaré en equipo en serio, mientras tanto... A quemar hormigas con la lupa!! Ah! No! A sacar fotos con la lupa!
 

gustatar

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
zarate
excelente solucion el tema de los anillos inversores para realizar tomas macro utilizando nuestro mismo objetivo y muy poca inversion , ademas me gustaron las imágenes publicadas !!!!!
Y ahora mi consulta : tengo una 60D y dos lentes con diferentes diametros de rosca : un 18-200 (72mm) , y un 17-55 (77 mm), ¿ con cuál de esos lentes me aconsejan utilizar esta técnica , de modo de comprar sólo un anillo?
gracias, Gustavo
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Buenas Gus!
Creo que te va ser mas util el anillo para el 18-200 porque tenes mas rango para experimentar.
 

gustatar

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
zarate
Si...tenés razón, y además si hago alguna macana y ensucio o rayo el lente al ponerlo al revés es el de menor costo y creo lamentaría menos .....
saludos
gustavo
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Aca dejo una foto con el anillo macro y el 18 55mm

Creo que es una excelente opción x la relación costo beneficio hasta llegar al verdadero lente macro. :mrgreen:

Increible la poca PDC que da..... :confused:hock:



Uploaded with ImageShack.us
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba