Macro con lente invertido....o "Poor man macro"

gustatar

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
zarate
!!!!! espectacular !!!!!
cuando tengas tiempo, contame un poco cómo se hace para fijar el diafragma en un valor determinado cuando se usa el anillo inversor
pero de todas maneras, ya estoy convencido de comprarlo
saludos !!!!!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Gustatar:
La mecánica para fijar el diafragma es:
colocar el lente normalmente, prender la cámara y elegir el diafragma que queramos usar.
La cámara tiene en la parte baja de la montura casi contra el lente un botón para previsualizar la profundidad de campo (Pag 117 del manual) que lo que hace es cerrarte el diafragma para que veas "cómo va a salir la foto". Manteniendo ese botón apretado tenes que sacar el lente de la cámara; de ese modo el lente te va a quedar trabado en ese diafragma hasta que lo vuelvas a montar como corresponde.
Vale aclarar que de este modo se te va a complicar el enfoque ya que al estar cerrado el diafragma vas a ver mucho menos.
Suerte! y contanos cómo te va y mostranos fotos!
 

gustatar

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
zarate
hola Pablo, te cuento que aún no compré el anillo, no me convence eso de fijar el diafragma, o que el culo del lente, con todos los contactos expuestos, quede hacia adelante, no se...., estuve mirando el tema de los tubos de extension CON CONECTIVIDAD , me parece algo más limpio y sencillo, aunque bastante más caro , pero te venden un kit con 3 tubos y se pueden hacer varias combinaciones, a lo mejor me estiro por eso , el tema es que los kenko son muy caros y acá no venden, pero hay otros , creo phottix o algo parecido, que parecen tener montura metalica.
si tenés alguna experiencia con eso, te pido me cuentes, y por supuesto si los compro, yo haré lo mismo
saludos, Gustavo
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Mirá, yo tengo anillo inversor y tubos de extensión de los que NO tiene conexión... pasa que yo soy de la teoría del "prohibido no tocar" y de que las cosas están para romperse... obviamente, no voy a salir a hacer fotos de gotas salpicando, o de una tormenta de arena con el lente invertido, pero tampoco es un gran riesgo, si uno es cuidadoso en la forma de trabajo. El problema de trabar el diafragma es que te queda cerrado también para enfocar, dificultándote la tarea. To actualmente vengo usando un 50mm analógico, así que puedo enfocar y después cerrar el diafragma.
Por los anillos con conexión, un alumno mío tiene unos kenko para Nikon y el tipo está completamente fascinado, y ha logrado unas fotos increíbles. Obviamente no es un lente dedicado para macro, pero es una opción muy válida.
De otras marcas no puedo decirte más.
Suerte, y avisanos cuando te hayas decidido!
 

El Eduar

Hola recién llegué
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Recuerdo cuando quise hacer mis primeras fotos macro, había leido lo de las lentillas de aproximación, tubos de extensión y hasta lo de invertir el objetivo (siempre me pregunté como, ahora veo como se hace), igualmete en aquella oportunidad opté por la más fácil y ya que un amigo viajaba a USA, encargué un lente macro de los económicos, un Vivitar Macro 100 Autofocus, que no era macro verdadero sino 0,5 y venía con el adaptador macro 1:1



Saludos
 

gustatar

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
zarate
gracias por su tiempo !!!!!!!!
cuando tenga novedades las comento aquí , saludos !
 

mone

Está hace un rato
Mensajes
39
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Chas
Buenas! Tengo ganas de meterme a jugar un poco con la fotografía macro, y quiero probar con anillos de inversión que por lo que pude comparar son la opción mas económica.
La cuestión es que tengo 3 lentes, el 18-55 que viene con el kit de la t3i, un 75-300 USM y un 50mm 1.8; que me conviene comprar? Un anillo de 52 de diámetro para usar con el 50mm 1.8 o uno de 58 para utilizar con los otros dos?
Gracias!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba