Macro En Full Frame.

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Hola Gente !
El Macro es una disciplinas que mas me atrae y cuento con un 100 de Canon.
Este lente tambien sirve como un 100 mm (tele -corto)
Algun día pasaré a full frame, y me agarro la duda:
Si el 100mm al usarlo como tele voy a perder focal por el factor 1.6.
En macro ? Pierdo ampliación o mantengo el 1:1 ?

Gracias.
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
No perdes focal, la ganas ya que pasa a ser un 160mm, y el macro la relación 1:1 se mantiene porque eso lo da la optica no el sensor. Simplemente hace de cuenta que tenes un 160mm macro
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Sergio:
Como dice Agustín la óptica sigue siendo la misma en su distancia focal y en su poder de ampliación de 1X.
El cambio de sensor es como si miraras por una ventana más grande.
Ventana grande, FF: ves mas.
Ventana más chica ASPC : ves menos (lo que en apariencia pareciera que las distancias focales son más largas, pero solo en apariencia, la focal es la misma).

Macro Saludos

Gustavo
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Gracias por la respuesta !
Aunque me cuesta entender porque si a medida que me acerco al objeto a fotografiar al llegar a 1:1 la imagen en Macro real es igual en ff que en aps-c
Yo me imaginaba que al poner la imagen 1:1 con el Macro por eso del Sensor se tendria que ver "con menos aumento" en Full Frame, como cuando enfoco usandolo de Tele !!
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
La escala 1:1, 1:2, 1:4, etc indica la capacidad del objetivo de lograr hacer foco en un objeto a una distancia tal de poder representar su dimensión real en el sensor. (1:1 es el tamaño real, los demás son tamaños cada vez más pequeños dentro del rectángulo del sensor)

La clásica foto macro de una estampilla a 1:1 indica que en un sensor de 24x35mm se podrá enfocar y representar en ese sensor la medida exacta del objeto, es decir, como si tomaramos un rollo de pelicula y pegaramos la estampilla con plasticola sobre esa pélicula.

En un sensor APS-C un centimetro de esa estampilla seguirá siendo un centimetro en ese sensor, el problema es que con el recorte de 1.6x quizás no entre toda la estampilla y debas retroceder, pero el texto (por ejemplo) en esa estampilla tendrá el mismo tamaño en la foto que en la estampilla. Lo que a vos te preocupa es que ese factor este multiplicando la imagen, pero eso no lo hace el sensor, lo deberá hacer el objetivo macro, que en vez de ser 1:1 (tamaño real) sea 2:1 (aumento del tamaño o efecto lupa). Eso no es lo que ocurre.

Porque esa proporción te la está dando los cristales que conforman el objetivo y no el sensor. El sensor siempre es un elemento pasivo que recibe un haz de luz modificado por los cristales del objetivo. Nada más.
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Excelente ! gracias por la explicacion !!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba