Magic Lantern - Kelvin

Ferchus

Habitués
Mensajes
186
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Canadá
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Ciudad, Barrio o Pueblo
Sherbrooke
Otros - Usuarios Internacionales
Québec
Alguien instaló el Magic Lantern en la T3 ? Algún problema?

Quiero tener Tempertura de color en Kelvin variable y no sé si instalarlo. Lamentablemente la 1100D no tiene más que valores pre-definidos para balance de blancos y quería jugar un poco con los Kelvin...

Alguien me lo recomienda? Funciona bien para temperatura de color?

No lo he instalado aún... Alguna otra solución (que no sea el modo usuario de la cámara a través de una foto)

Fernando
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
No puedo ayudarte porque no tengo ese modelo (y porque no instalé el magic lantern) pero el modo usuario a traves de una foto es un método útil y probado para el manejo de balance de blancos, y sólo requiere una foto de una superficie blanca en las condiciones de iluminación a utilizar. Ni siquiera precisa ser una foto en alta resolución.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Fernando,

Es medio tiro al aire, pero si sacás en RAW... ¿no podés ajustarlo en el Lightroom / ACR / DPP ?

Saludos,
Carlos
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Fernando,
Yo lo instale en una 7D, no es complicado y teniendo dos tarjetas podes jugar con el echo de cambiar la tarjeta y que no levante el ML.
No me fije si para tu maquina es una beta o revisión final, las betas recién salidas es mejor esperar a que las pruebe alguien canchero por si tiene un bug que cuelga la maquina mal.
El programa es muy potente con muchos sub menú y al principio marea, ahora por un solo ítem no se si lo instalaría.
Para lo que vos queres, quizás se pueda realizar con filtros, pero yo nunca lo hice, quizás alguien en el foro los uso.

Saludos
Carlos
 

Ferchus

Habitués
Mensajes
186
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Canadá
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Ciudad, Barrio o Pueblo
Sherbrooke
Otros - Usuarios Internacionales
Québec
Gracias por las respuestas.

Todavía no lo instalé. Estoy en dudas y más ahora que no sé si es beta!

Ya instalé el Lightroom, voy a ver qué onda con él. No estaba tirando en RAW hasta hace poquito, cuando empecé a estudiar y leer de fotografía.

Pregunta: Carlos, funciona bien Lightroom con geles en el flash? Digo, si la temp de color no es la correcta, cómo va a afectar el color del flash?

Gracias otra vez!

Fernando
 
Última edición:

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
ML, siempre es beta, el cuidado a tener es si recién la sacaron y no esta probada o con muy pocos meses de uso o es "estable" si mal no recuerdo, se las diferencia.
Por lo que vi en el foro de ML, la estable es la "magiclantern-Nightly.2015May03.1100D105", las posteriores dieron fallas.
El enlace que hay desde el foro de ML para descargar el archivo es https://builds.magiclantern.fm/jenkins/job/1100D.105/

Los filtros en el objetivo, pero yo nunca los use, por lo que no te puedo decir como resultan.

Saludos
Carlos
 

Ferchus

Habitués
Mensajes
186
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Canadá
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Ciudad, Barrio o Pueblo
Sherbrooke
Otros - Usuarios Internacionales
Québec
Carlos Alberto,

Perdón, me refería a cjmm con la pregunta. Siguiendo tu respuesta, en cuanto a los filtros para la cámara, sólo uso CPL y ND. Para qué necesito filtros de color si ya lo hace automaticamente el balance de blancos de la cámara? Tenía entendido que los filtros de color sólo se usan para Blanco y Negro. Bah! No sé, soy nuevo en esto y me guio por lo que he leido... Tampoco estoy seguro de si te sigo en lo que intentas explicarme, repito: soy neófito en el tema... :grin:

Yo me refiero con mi pregunta a cjmm a que, como el balance de blancos coloca filtros internos para compensar el color, si coloco filtro (gel) naranja en el flash puedo convertir en blanco el filtro azul que me coloca el balance de blancos en luz de tungsteno, por ejemplo. Ahora bien, si no coloco bien el color del gel para los balances que trae predefinidos en la cámara, ya que yo no puedo modificar los Kelvin dd la T3, mi pregunta: podré corregirlo despues en Lightroom? Ahí mi dilema... Voy a tener que comprarme el flash, varios geles y probar, jaja! :tonguewink: No me queda otra...

Gracias por el dato de la versión de compilación, a tener en cuenta!

Fernando
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Jaja, a veces acurren estas confuciones. Para evitarlo solemos usar el botón citar

Sent from my MotoG3 using Tapatalk
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas Ferchus.
El balance de blancos es para corregir las dominantes de color que tengas en una foto. Por ejemplo, si estás sacando con seteo "daylight" en un ambiente iluminado con luces de tungsteno o halógenas, vas a tener una dominante de color naranja, porque la temperatura de color de esa fuente de luz tiende al naranja. Si sacás en RAW, es mas sencillo corregir después seleccionando algo blanco con el dropper del soft de ediciòn, o uno de los seteos que trae el soft (lightroom, dpp, etc)
Cuando combinas mas de una fuente de luz (Ej, luz de ambiente de tungsteno y flash) vas a notar que ambas pueden tener distinto tono de color. En ese caso es que utilizas un gel para acercar la temperatura de color del flash, a la luz ambiente disponible. De ese modo no se nota que estas utilizando flash. Otro uso de los geles es hacer efectos con colores, o sea justamente lo inverso. Por ejemplo, darle una tonalidad distinta a parte de la escena poniendole gel al flash para que en vez de ocultar, destaque algo. Es una decisión creativa en ambos casos.
No se si queda claro, cualquier cosa pregunta, que preguntando se llega a Roma :D
 

Ferchus

Habitués
Mensajes
186
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Canadá
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Ciudad, Barrio o Pueblo
Sherbrooke
Otros - Usuarios Internacionales
Québec
Jaja, a veces acurren estas confuciones. Para evitarlo solemos usar el botón citar (...)
Tienes razón! :blush:

Si sacás en RAW, es mas sencillo corregir después seleccionando algo blanco con el dropper del soft de ediciòn, o uno de los seteos que trae el soft (lightroom, dpp, etc)
Ahhh! Ahora nos vamos entendiendo! Y cómo hago ésto en Lightroom o Photoshop?

Fernando
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
En Lightroom es muy sencillo, usando la "corredera" de balance de blancos, o directamente seleccionando uno de los predefinidos. Cuando los blancos quedan blancos, ni naranjas ni azules, es el correcto balance de blancos para esa foto.
En Photoshop conozco un método para eliminar dominantes de color, pero es un poco más complejo.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Ya instalé el Lightroom, voy a ver qué onda con él. No estaba tirando en RAW hasta hace poquito, cuando empecé a estudiar y leer de fotografía.

Pregunta: Carlos, funciona bien Lightroom con geles en el flash? Digo, si la temp de color no es la correcta, cómo va a afectar el color del flash?
Hola Fernando,

No estuve conectado el fin de semana y recién veo tu post. No te respondo la pregunta por en verdad no sé la respuesta :)! (Me parece que lo que mencion Fernando @Trifido más arriba está perfecto).

Respecto de los filtros de color, los usaba en el fondo de los tiempos para B&N, especialmente uno naranja y uno rojo para levantar el contraste del cielo. Hoy eso se hace en Lightroom/ACR y Photoshop (entre otros).

El RAW tiene unas cuantas ventajas y entre las mayores está la posibilidad de ajustar el balance de blancos de manera absolutamente simple (y esto sirve tanto desde el punto de vista de tener la temperatura de color justa, así como de la posibilidad de "jugar" con la estética de la imagen. Hasta, llegado el caso, podrías tener más de un seteo en una misma foto).

Saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba