Mala experiencia con encargados de fotografiar un evento

patrisk

Hola recién llegué
Mensajes
125
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Posadas
Hola Gente!
Estoy de reposo un mes así que tengo tiempo.... de más....
El punto es que me acordé de algo que me paso hace poco más de un mes en Mendoza. Asistí a un congreso internacional (http://www.mycored2011.com.ar/) - para aburrir a los que estan fuera de tema - y quise comprar algunas de las fotos en la que aparecía. Las fotos te las mostraban en una computadora, las pedías y te las imprimian en el momento, hasta ahí todo bien. El tema es que la foto grupal, no era "la foto", eran varias porque no contemplaron la cantidad de personas y tenías que elegir, del centro o de uno de los costados del grupo (podrían haber armado algo....) cuando elegí la foto, y me la imprimieron, quedaba recortada en el papel!! y le pregunté al encargado si no la podía configurar para que entre completa (la media foto que habían tomado....) y me dijo que no! que era así recortada y que me preocupaba si yo había salido en la foto... en fin, mala actitud y yo sin foto.. pero más allá de la queja, no tengo experiencia en esto, pero es la primera vez que me pasa que las fotos grupales salen por partes, y ademas no las imprimen completas, perdon por la burrada que voy a preguntar, pero esto les pasa seguido? como manejan esos temas de fotos grupales?
Gracias!!!
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Impresentables los fotógrafos . No hay mucho para agregar .
Saludos Marcelo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Ninguno de los fotografós tenia un gran angular ????
Mira que hay formas digitales de armar una foto grupal por partes y los resultados son bastante aceptables.
Que tipos caraduras !!!!!
Matias.
 

patrisk

Hola recién llegué
Mensajes
125
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Posadas
matalcacer dijo:
Ninguno de los fotografós tenia un gran angular ????
Mira que hay formas digitales de armar una foto grupal por partes y los resultados son bastante aceptables.
Que tipos caraduras !!!!!
Matias.
Es lo que me pregunté! como puede ser que además.. nos cobraran 45 pesos cada foto! en esas condiciones...
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Lo único que me sale decir es.. SON UNOS LADRONES!!!

Saluditos.

Flor.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
sep... tal cual, es un robo eso.
Lo que asumo es que como lo hacían en el momento no les daba el tiempo (ni la cabeza) para hacer el procesado en panorámica de la foto grupal; y lo mismo en cuanto al seteo de la impresión. Esos son los famosos "mercenarios de la fotografía" que terminan haciéndole mal al mercado, desde mi punto de vista, ya que no les importa un corno lo que están ofeciendo "si total vendieron un montón de fotos"... y la calidad, bien gracias.
Sí, Patri, hay mucho mercenario especialmente en sociales, pero por suerte no es la norma. Hay quien piensa que ser fotógrafo es tenes un equipo de un par de miles de verdes y apretar el disparador...
A mí me pasó eso, que no había forma que me entraran todos, y saqué varias fotos desplazándoe paralelamente y después compuse la "pano", para que todos tengan la grupal. Si no, qué es de una "grupal" donde no está el "grupo.
Gracias por compartir la mala experiencia, espero te haya servido para descargarte un rato en la larga recuperación. Mejorate pronto y felices fiestas!
Nos vemos!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Nuuuuu!!!!

Y después uno no se anima a mandarse a hacer un evento...¡¡QUÉ CARADURAS !!

No Patri, de ninguna manera estos tipos tienen salvación, son, como dijo Marcelo, unos impresentables.

Si te mostraban la foto en una computadora, es porque la tenían (que perspicaz lo mio :) ); ergo, si tenían una computadora podían haber tenido (y sabido usar) un montón de programas para armar la foto. Ej. Función "merge" de PS, Easypano, etc. Eso si como dice Matías ninguno tenía un gran angular, todo los kit's de hoy en día los traen.

Qué bronca da saber de gente de porquería que hace estas cosas, cuando uno ve a fotografos en serio, como los muchos que andan por acá, preocupados por pensar las fotos, armar la iluminación, aprender para tener que editar menos. En fin, ser serios.

Gracias por compartir esta experiencia, que a mi al menos, me hace querer aprender más para diferenciarme de semejante pirateada.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Chalten dijo:
Nuuuuu!!!!

Y después uno no se anima a mandarse a hacer un evento...¡¡QUÉ CARADURAS !!

No Patri, de ninguna manera estos tipos tienen salvación, son, como dijo Marcelo, unos impresentables.
Prefiero perfeccionarme mas tiempo y si algún día tengo que vivir de la fotografiá hacerlo con altura y no estafar a nadie .
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Que loco lo que contas, yo hace poco tuve mi primer experiencia en un social para un jardin de infantes, aclaro yo no soy fotografo pero quice ponerle toda la garra, vos no sabes lo atento que estaba por no fallar, me daba tremenda cosa que alguien me pidiera algo y no saber hacerlo y resulta que hay tipos que hacen cualquier cosa y sin importarles nada y bueno hay gente para todo.

Saudos.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
MarceloMac dijo:
Chalten dijo:
Nuuuuu!!!!

Y después uno no se anima a mandarse a hacer un evento...¡¡QUÉ CARADURAS !!

No Patri, de ninguna manera estos tipos tienen salvación, son, como dijo Marcelo, unos impresentables.
Prefiero perfeccionarme mas tiempo y si algún día tengo que vivir de la fotografiá hacerlo con altura y no estafar a nadie .
Marce yo pienso exactamente lo mismo, creo que uno debe ser conciente en estas circunstancias de que pasaria si estuvieramos del otro lado del mostrador. Es decir a mi no me gustaria que en un evento importante en mi vida, viniera un improvisado.

Saluditos.

Flor.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Habiendo vivido algunos congresos por dentro, no como fotógrafo, sino desde cerca de la organización; he detectado que las fotos no son de los items más cuidados.
Las Asociaciones profesionales se preocupan más por el contenido, cuántos invitados internacionales que jerarquicen el congreso asisten, quien habla primero, quien después, etc.
Las fotos pasan a un segundo, o tercer plano; de modo que es pasto para que pasen estas cosas.
También pude concluir que no es el mismo trato el que reciben, por parte de los fotógrafos, los invitados especiales y/u organizadores, que un asistente al congreso.

Totalmente de acuerdo con Marcelo, y Flor.
 

patrisk

Hola recién llegué
Mensajes
125
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Posadas
Hugo, lo que decís es cierto, los organizadores de los congresos por lo general pasan lo de la fotografía a un tercer o cuarto plano, el punto es que realmente fue la primera vez que tuve una experiencia tan mala en ese sentido. Porque asisto a este tipo de eventos (en la temática que trabajo en particular) desde hace 15 años - ups... se me cayo el documento y van a calcular mi edad jejeje...- y por lo general, el grupo que se congrega es reducido y nos conocemos desde hace años, y hay gente de Africa, Asia, Europa, etc, que solamente te encontras una o dos veces al año en estos eventos, y de ahí la importancia de un buen recuerdo. Reconozco que soy bastante quisquillosa (para decirlo en el modo elegante) pero son detalles que no se deberían escapar a los organizadores... pero viendo algunos post de este foro, donde comentaban las malas experiencias que tuvieron como fotógrafos de este tipo de eventos algunos de los foristas, entiendo que no se tengan muchas ganas de trabajarlo mejor.. pero habría que ver que tipo de "paquetes" se pueden ofrecer a los organizadores, para que no chillen por el precio y que las cosas queden claras.. y todos contentos, (y yo con mi foto de grupo entero...)
La verdad comenté esto, porque es muy fácil englobar a "todos" en algunas situaciones.... es decir "todos los fotografos..." y es bueno por ahí conocer porque se cae algunas veces en la bolsa de "todos"
Que tengan un buen día!
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Igual patrisk creo que como decian tambien es una responsabilidad del fotografo. Si vos aceptas un trabajo y cobras por eso deberias ofrecer un buen servicio. Más allá que el que organiza no le de mucha importancia a las fotos, creo que como profesional uno deberia tender a brindar lo mejor o no hacerlo. Por ahi al que organiza no le moleste que vos no te hayas ido con tu foto como la gente, pero vos sabes que si en algún momento te cruzas con ese "fotografo" vas a saber que tipo de trabajo hace. Lo que digo es que tambien es una buena carta de presentación brindar el mejor servicio. Bah por ahi es algo que solo se me ocurre a mi.

Saluditos.

Flor.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
El tema es que por lo general se los "contrata" bajo la modalidad de "destajo". O sea, sacan las fotos que les pide la organización, por las cuales es la organización la que paga; y el resto los dejan sacar fotos y venderlas en el momento.
Entonces, de ahí viene que las fotos que la organización encarga son de una calidad, y las demás de otra. Porque el que los va a volver a llamar o no es quien organiza el Congreso.

Este sistema de trabajo no es bueno para quienes intentan hacer valer su calidad de fotógrafo, ergo, algunos que toman este tipo de trabajos, no se destacan por la calidad, ni el encuadre, ni la composición; ni siquiera por poner en juego demasiado equipo, de iluminación como la gente ni hablemos. Cuerpo, lente todo terreno (de ahí lo raro de que no tuviesen un angular), y flash en la zapata; punto, no pidan nada más.
Por lo general su negocio es sacar muchas fotos, según me dijo un pibe honesto al que mandaron " a hacer esta m..." (SIC) empiezan a ganar plata si venden del 50% para arriba de las fotos que sacan, entonces, no pidan calidad.

Lamentable, pero al parecer es así. :(
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba