Mancha (punto azul-violeta) en el modo video de 7D

Guillermo

Hola recién llegué
Mensajes
15
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe - Guadalupe
Hola compañeros! Les cuento mi problema con mi camara 7D: Resulta que he descubierto un punto azul/verde que aparece en el modo video y puede verse sobre fondos oscuros. Luego cuando reproduzco los vídeos, ya en la imagen amplificada de un TV o PC, puede verse más claramente.
Alguien ha tenido este problema alguna vez? Saben como resolverlo?
Mi camara la he comprado en EE UU, por lo que la garantia aquí, hasta donde tengo entendido, no es válida aquí en Argentina . Todavía no se ha cumplido el año de uso ya que la compre el 7 de mayo del año pasado. Estoy intentando ver si se puede resolver el problema mediante CANON de EEUU, pero lo cierto es que es complicado.
Espero que alguien puede darme un mano si la tiene !
Muchas Gracias!!
 

Guillermo

Hola recién llegué
Mensajes
15
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe - Guadalupe
Matias disculpa , no estaba al tanto de las presentaciones. Ya esta hecha!
Gracias por la información, de todas maneras te cuento que en mi caso me aparece el punto en el modo video, lo destaco porque en todas las informaciones que he podido encontrar hablan siempre de puntos en fotografías. Probé también solucionarlo a través del lightroom de forma manuel pero nada a sucecido.
Saludos!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Guillermo:
Lo mismo da en fotografias de larga exposición como en video. El sensor queda "expuesto" (Capturando imágen) por un largo período de tiempo y es allí donde, estos puntos, son más notorios.
Si te es posible extraer un frame del video, donde esta este punto, tal vez alguno de los chicos te puede dar más detalles. Personalmente el video, para mi, es un campo muy poco explorado.
Creo que el LightRoom tiene una opción tipo "mapeo de imagen" que los detecta y los elimina.

Que version de firmware tenes instalado en la cámara ??? La ultima es la version 2.0.3 . Te recomiendo actualizarla ya que algunos opinan que, al actualizar el firmware, la cámara hace un remapeo del sensor y es posible que pueda ser eliminado.

Otra alternativa que podes probar, antes de actualizar el firmware, es efectuar una limpieza manual del sensor, Ver Pagina 187 del manual bajo "Limpieza manual del sensor". Obviamente el sensor NO lo limpiarás vos manualmente, solo harás una simulación sin tocar el sensor. Sacale el lente a la cámara y mantenela siempre apuntando hacia el suelo y seguí las instrucciones del manual. Tomate unos 30 segundos desde que se abrió el obturador y "Sitúe el interruptor de alimentación
en <OFF>" como indica el punto 4 del manual. Al parecer la cámara, despues de esto, tambien hace un re mapeo del sensor.

Espero lo puedas solucionar. Contanos como te fue.

Saludos:
Matias.
 

Guillermo

Hola recién llegué
Mensajes
15
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe - Guadalupe
Gracias Matías! La limpieza manual del sensor ya la intente pero no resultó. Voy a intentar con las otras opciones que me sugeris y luego te cuento. Muchas gracias de nuevo
 

Guillermo

Hola recién llegué
Mensajes
15
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe - Guadalupe
Hola Matias ! Te ceunto que hice lo me sugeriste, y actualize el software pero el punto sigue apareciendo. Voy a llevar la camara al servicio oficial de Canon en Bueno Aires LAM SERVICE S.A, para la vean y me hagan un presupuesto. Sabes algo de este lugar? es recomendable?
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Guillermo:
LAM es el servicio técnico oficial de Canon. Como tal es lo más responsable pero no siempre es lo más económico.
En tu caso creo que lo mejor es recurrir a LAM y más si la cámara esta en garantia y comprada localmente.
Saludos y cualquier cosa que necesites de este lado avisá y vemos como arreglamos.
Saludos:
Matias.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba