Marcha por los derechos de las personas con discapacidad.

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Estimados Canonistas:

Sé que este espacio NO es el acorde para promocionar este tipo de eventos pero, por esas cosas de la vida, esto me toca de forma personal y afecta gravemente a los derechos de mi hija Victoria (Kiki) de 9 años de edad.

No quiero "Politizar" ni entrar en discusiones. Mi hija presenta una discapacidad mental y motora y todo su tratamiento se basa conforme a la Ley Nacional de Discapacidad nº 24.901

El pasado 3 de Octubre se dio a conocer la resolución nº 1200/2012 por la cual se reglamentan las prestaciones básicas para las personas con Discapacidad y que, la Superintendencia de Servicios de Salud de la mano de la Sra. Liliana Korenfeld, no quiere dar por reconocidas mediante la publicación de la resolución nº 1310/2012.

Me guardo la opinión personal que yo pudiese tener al respecto para no entrar en polémica ni abusar del espacio.

Saludos y Gracias.
Matias.


MARTES 30 DE OCTUBRE DE 2012 - 10:30 HS.
Diag. Norte y Florida. - CAP. FED.
NO se suspende por lluvia.

Mas info en: http://www.donorione.org.ar/sitio/index ... Itemid=709

Resolución 1310/2012 : http://www.sssalud.gov.ar/novedades/arc ... 2012-1.pdf
Resolución 1200/2012 : http://www.sssalud.gov.ar/novedades/arc ... 200_12.pdf
Ley 24.901 : http://www.infoleg.gov.ar/infolegIntern ... /norma.htm

**********************************************************​

La Pequeña Obra de la Divina Providencia (Obra Don Orione) convocó a marchar el martes 30 de Octubre a las 10.30 hasta la Superintendencia de Servicios de Salud y el PAMI para reclamar por la defensa de la asistencia, educación y salud de las personas con discapacidad.

Acompañan el reclamo la Asociación de Institutos Educativos Especiales, la Asociación de ayuda al Ciego, el Consejo Argentino para la inclusión de las personas con discapacidad y la Federación Argentina de Entidades Pro-Atención al Deficiente, que al igual que la institución eclesial, se vieron afectadas por una resolución emanada de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).

Los organizadores llamaron a reunirse a las 10.30 del próximo martes en la Diagonal Norte y Florida, en la Capital Federal, donde se hallan las oficinas del organismo apuntado. En la puerta, se entregará un petitorio que expresa la situación que atraviesan las organizaciones que trabajan con la discapacidad.

Según los convocantes, la SSS, que preside Liliana Korenfeld, desconoció las prestaciones reconocidas por la ley 24.091 de Prestaciones Básicas a través de la Resolución 1200/12, publicada el pasado 3 de octubre.

El documento del organismo oficial redujo o directamente suprimió el reintegro que se le da por parte de la Administración de Programas Especiales (APE) a las obras sociales. Estos fondos eran destinados, entre otras cosas, a pagar las prestaciones de discapacidad que reconoce la Ley 24.901.

Mientras tanto, el organismo no resolvió a la fecha la inscripción de las instituciones que brindan servicios para personas con discapacidad en su Registro de Prestadores, lo cual coloca en una situación delicada a muchas de estas entidades. Las obras sociales, entonces, podrían detener en cualquier momento las órdenes de atención de los afiliados, dejándolos sin prestaciones.

También denunciaron que PAMI “ha roto la cadena de pagos, dejando a sus afiliados sin protección”. A su vez, no reconoce los valores de las prestaciones fijadas por el Ministerio de Salud, “y abona discrecionalmente valores inferiores a los que corresponden”.

De esta manera, quedaron afectadas casi 100.000 personas que reciben un trato preferencial en estimulación temprana, terapia educativa, integración, aprendizaje especial, asistencia en hogares, apoyo económico, transporte y demás beneficios fijados por ley.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Me lo pego en el faceB y somos seres politicos y todos nuestros actos en sociedad son de tal signo . Asi que no corresponde aclarar nada . Y menos con estos temas .
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Re: Marcha por los derechos de las personas con discapacidad

Lastima que a esa hora voy a estar trabajando pero bueno como Marce lo publicare en mi face.

Saluditos.

Flor.
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Re: Marcha por los derechos de las personas con discapacidad

A difundir!
 

74Sil

Hola recién llegué
Mensajes
555
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Luro
Re: Marcha por los derechos de las personas con discapacidad

Difundido y si los trámites judiciales me lo permiten me daré una vuelta. Saludos.
 

Silvina Baez

Habitués
Mensajes
545
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Re: Marcha por los derechos de las personas con discapacidad

Trataré de ir junto a mi hermana (porf. de Educación Física que durante más de 10 años dejó su alma y corazón trabajando con niños con multidisfunciones), además también es un tema que afecta de cerca a mi familia.
Independientemente de eso, tengamos un caso cercano o no, creo que deberíamos ir porque nos afecta a TODOS como sociedad.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Re: Marcha por los derechos de las personas con discapacidad

Me limito a decir que lo publiqué en el face. Me gustaría ir, esto hay que fotografiarlo, documentarlo y darlo a conocer, quien pueda exprima la cámara, yo estoy con el tema parto, que es inminente. La opinión política me la reservo, solo digo que ultimamente me siento extremadamente indignado e impotente respecto de los sucesos que acontecen sobre este bendito suelo.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Re: Marcha por los derechos de las personas con discapacidad

suerte con la marcha, espero que vaya mucha gente. Lo difundo por mail.
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Re: Marcha por los derechos de las personas con discapacidad

Sigo el tema, ya que mi hija pertenece a PAANACEA una fundación con gente ex Fleni que trata el tema, y ella junto a la Dra Ratazzi fueron las rfepresentantes a la reuníon en el Colegio de Abogados donde se dieron cita medicos, con politicos y representantes de instituciones y Obras sociales. Posteriormente realizaron el encuentro en el bar Modena frente a la Facultad de Derecho, donde reunieron a importantes personalidades para debatir y concientizar sobre esta problematica. Las Obras sociales representadas por Osde dejaron claro que ellos no lo cubririan. . .
En fin otra Ley que no se cumple hay que movilizarse para reclamar lo que esta establecido.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Re: Marcha por los derechos de las personas con discapacidad

Gracias !!!!!
Yo iré para reclamar por los derechos que le corresponden a mi hija pero no puedo dejar de lado mi punto de vista fotográfico. Será la primera vez que asista a un evento de esta índole y que, a su vez, le busque el lado del fotoperiodismo.

Mil gracias por difundirlo !!!!!

Matias.
 

gabomedina

Hola recién llegué
Mensajes
85
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Re: Marcha por los derechos de las personas con discapacidad

Quisiera poder estar, pero estoy trabajando, como hicieron los amigos, difundo!!!
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Re: Marcha por los derechos de las personas con discapacidad

Mucha suerte en la marcha, tambien comparto con que es algo que nos afecta a todos como sociedad. Lamentablemente no puedo ir :(
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Re: Marcha por los derechos de las personas con discapacidad

Difundido por FB.

Sin animo de polemizar en un tema tan caro a todos. Es importante tener en cuenta, que una vez leídas las leyes 24901, 23661, al menos en los artículos que hacen a la conformación del Fondo Solidario de Redistribución, que es lo que se reclama, y las resoluciones 1200 y 1310. La conclusión que yo saco es que la Res. 1310 no deroga a la 1200, si no que suspende su aplicación hasta el 30/11 por pedido expreso de la CGT; dicen que para dar tiempo de presentar propuestas para mejorarla:

"(...)Que la Confederación General del Trabajo (C.G.T.) ha manifestado que los Agentes del Sistema
Nacional del Seguro de Salud tienen propuestas normativas respecto de los Anexos de la Resolución
Nº 1200/12 SSSALUD, por lo que sugieren suspender su aplicación por un breve período.(...)"


Incluso en la misma, como Anexo 1, hay un formulario para presentar propuestas de modificación:

"ANEXO I
FORMULARIO PARA LA PRESENTACION DE OPINIONES Y PROPUESTAS EN EL PROCEDIMIENTO DE
ELABORACION PARTICIPATIVA DE NORMAS
NUMERO DE PRESENTACION
• CONTENIDO DE LA NORMA A DICTARSE
• DATOS DEL PRESENTANTE
1. NOMBRE Y APELLIDO:
2. DNI:
3. FECHA DE NACIMIENTO:
4. LUGAR DE NACIMIENTO:
5. NACIONALIDAD:
http://www.boletinoficial.gov.ar/Conten ... /10/22/4...
2 de 3 22/10/2012 15:246. DOMICILIO:
7. TELEFONO PARTICULAR / CELULAR:
8. TELEFONO LABORAL:
9. DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO:
20. CARACTER EN QUE SE PRESENTA (marcar con una cruz lo que corresponde)
( ) Particular interesado (persona física)
( ) Representante de Persona Jurídica (¹)
(¹) En caso de actuar como representante de
PERSONA JURIDICA, indique los siguientes datos
de su representada:
DENOMINACION / RAZON SOCIAL:
DOMICILIO:
INSTRUMENTO QUE ACREDITA LA
PERSONERIA INVOCADA:
• CONTENIDO DE LA OPINION Y/O PROPUESTA
En caso de adjuntarla/s por instrumento separado, marcar la opción correspondiente (²)
.............................……………………………………………………………………………...............................…………
………………………………………………………………….............................................................................
....................................………………...............................................................................
.........
(²) ( ) Se adjunta informe por separado.
• DETALLE DE LA DOCUMENTACION ACOMPAÑADA
............................……………………………………………………………………...............................................
...........……………………………………………………………………………..........................................................
...........................................……………….."


Digo esto no por estar en contra de la protesta, que avalo, y de la que voy a ver la posibilidad de participar. Si no para tratar de contribuir para con la calma con la que se participe, y llevar un poco de tranquilidad a los espíritus de que no es un denegación de derechos, si no una supuesta mejora en las Normas.

Abrazos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Re: Marcha por los derechos de las personas con discapacidad

En lo personal esta marcha ha sido muy emotiva para mi.
Les dejo algunas fotos:





















Y un pequeño video:


Gracias a todos por la difusión y el apoyo !!!

Saludos:

Matias.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Re: Marcha por los derechos de las personas con discapacidad

Me alegra que haya sido multitudinaria.

El foto reportaje está muy bueno. En lo personal me puede la foto de la madre con el cartel con gesto adusto, y el nene con esa sonrisa por la que se le ve el alma.

Lamento no haber podido asistir.

[mode_fotográfico=off]

¿Les dieron alguna respuesta, o nadie se dignó a explicarles nada?

[mode_fotográfico=on]
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Re: Marcha por los derechos de las personas con discapacidad

Se entregó el petitorio que, en primera instancia; lo queria recibir personal de "ordenanza".
Ya en el día de ayer la Superintendencia de Servicios de Salud habia informado que haría una revision del caso como para "calmar las aguas" pero, no obstante, el reclamó fue presentado.

Un abrazo y gracias.
Matias.
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Re: Marcha por los derechos de las personas con discapacidad

Lo de la discapacidad en general, claro no aporta votos e insume dinero, epro asi debe ser, se supone que hay que ayudar mas a quien mas lo necesita.
Especificamente mi hija esta con muchos trabajando para que se especifique en la Ley la discapacidad por salud mental. Ya que no esta bien establecido y de esa manera no se cubre ante la "duda".
De las fotos la quinta, hay que tener una enorme fortaleza para llevar el cartel de esa manera, diciendo acá estoy, pido por lo que es mio. Un ejemplo para todos, si el (ellos) pueden los demas no debemos bajar los brazos, se deben cubrir esas patologias sin dudas.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Re: Marcha por los derechos de las personas con discapacidad

matalcacer dijo:
Se entregó el petitorio que, en primera instancia; lo queria recibir personal de "ordenanza".
Ya en el día de ayer la Superintendencia de Servicios de Salud habia informado que haría una revision del caso como para "calmar las aguas" pero, no obstante, el reclamó fue presentado.

Un abrazo y gracias.
Matias.

Sí, eso dicen en la Res 2013/12, pero un reclamo a tiempo es dejar un antecedente, y una movilización como esta... un aviso. :twisted:
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba