Matan por una camara.

ejotave

Hola recién llegué
Mensajes
74
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Paso de la Patria
No se donde publicarlo creo que aqui esta bien .

Esta noticia me de escalofríos.

http://www.clarin.com/policiales/Retiro ... 35915.html

Mas de una vez tengo ganas de salir a robar fotos por ahí pero este tipo de cosas me hacen desistir.

Un geologo apasionado por la fotografia como todos nosotros con una trayectoria impresionante venir a terminar su vida por desicion de un HDP atorrante en una plaza centrica de Capital..

http://www.grandsespaces.ch/images/equi ... aurent.JPG


Que en paz descanse el colega.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
un desastre, pobre tipo. Gran parte de mi decision de vender mis dos camaras Canon este año tiene que ver con esto, si no puedo salir a sacar fotos de lo que a mi me gusta (la calle) antes de tenerlas tiradas en el ropero prefiero venderlas.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
uy si yo lo vi en las noticias pero no pense que lo habian matado por la camara. Casualmente en otro tema salio esta cosa de que muchas veces nos gustaria ir a sacar fotos a un montón de lados, pero como esta la calle de terrible te da miedito. Pobre tipo de verdad digo, que necesidad tenia el desgraciado este de matarlo. Me indignan este tipo de cosas, que no puedas salir tranquilo a hacer fotos porque no sabes si en la esquina no te vas a cruzar con gente (creo que la palabra les queda grande) que por cualquier cosa te pegan un tiro.

Espero que se haga justicia.
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Hoy lo vi en la tele y pensaba lo mismo. Y no solamente por no poder salir con la camara sino que cuando pasa es porque tenes algo encima tanto como si no tenes nada.
Y tambien pensaba que loco que tantos fotografos de guerra viven (o sobreviven) cotidianamente al borde de la muerte, pueden contarlo y sin embargo este tipo termina asi.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Ende, creo que la diferencia es que en la guerra estas sabiendo de donde pueden venir los tiros. Aca nos sabes quien puede andar armado y de buenas a primeras dispararte como vos decis porque tenes o no algo. A mi hace unos meses me robo un enano que no tenia más de 10 años. Te juro que lo mirabas y no podias creer que ese enano que cuando lo agarro la policia lloraba como un marrano, 5 minutos antes me haya amenazado con una navaja. Lamentablemente no tienen nada que perder y no les importa nada de nada. Igual yo sigo pensando que la cosa se puede mejorar, si no me tendria que ir a otro lado.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
jajaj a mi tambien, una vez vino un enano de estos con la mano cerrada como si tuviera algo y me decia "dame la guita dame la guita" y le miro la mano y le digo: "pero si no tenes nada ahi, tomatelas" y le pegué una patada en el culo jajaja
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
jajjaja, es que te da ganas de pegarles y eso que yo no estoy a favor de la violencia aclaro. Recien lei la noticia en Clarin y lo agarraron al desgraciado que lo apuñalo. Esperemos que se haga justicia!!!
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
A cuantos mataron para sacarle el celular y la bici o las zapatillas . Intento no entrar en pánico y no modificar dramáticamente la cosas que me gusta hacer .
En una ciudad como buenos aires esto pasa y seguirá pasando .

Recuerdo cuando fue lo de la gripe A . Todo el mundo corría a comprar barbijos para estar protegido . Sin embargo luego de pasada la temporada de gripe la cantidad de muertes fue inferior a la de otros años donde no se había hablado de la gripe A .
Como también me cansaba de ver gente con barbijos cruzando la calle por cualquier lado menos por la senda peatonal . Y siempre me imaginaba parandola y mirándola a los ojos diciéndole boludo en Argentina tenes mas probabilidades de morir cruzando la calle así que por gripe A . Así que haceme el favor deja el barbijo y cruza por la senda peatonal y cuando esta en verde .

Espero se entienda a donde apunto .
No comamos todo lo que los medios no quieren imponer como tema del día . y Engordaremos menos en pánico .

Saludos salgo a sacar algunas fotitos por Mataderos .
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Yo coincido con vos Marce, sino nos tendriamos que quedar encerrados en nuestras casas y no podriamos salir a hacer nada. Lo que si convengamos que uno lo piensa un toquecito más para salir a sacar fotos por ahi. Yo creo que no me volvi más miedosa sino un toque más precavida.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
fcastro11 dijo:
Yo coincido con vos Marce, sino nos tendriamos que quedar encerrados en nuestras casas y no podriamos salir a hacer nada. Lo que si convengamos que uno lo piensa un toquecito más para salir a sacar fotos por ahi. Yo creo que no me volví más miedosa sino un toque más precavida.
Otro lindo ejemplo es pensar quien te robo mas en tu vida ese niño o por ejemplo Cavallo .
Por cuestiones de la vida e conocido a varios ladrones cuando ayudaba en ciudad oculta . Y me contaban como operaban cuando salían a punguiar siempre el mas correcto y de traje y si podía ser blanquito era el que afanaba y los campanas estaban para distraer . Por lógica a los negros con cara de ¨ delincuentes ¨ era a los que culpaban mientras que el peor era el mas prolijo .

Ser precavido y vivir intentando no dejar de hacer las cosas que nos dan placer .
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Terrible. Pensar que hace tres años estuve sacando fotos en el mismo lugar.
Coincido con marcelo. a mi me cuesta un poco dijerirlo porque no estoy acostumbrado a bsas. Pero en fin si en lugar de frances, era tucumano y pasaba en isla maciel. No lo iban hacer figurar en los medios igual. Asi estamos.
 

ejotave

Hola recién llegué
Mensajes
74
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Paso de la Patria
Abandone la capital para vivir con mas libertad y criar mejor a mis hijos, ahora Vivo en una zona rural, un verdadero paraiso a orillas del parana, en zona de frontera, hace unos anos entraron 5 monos armados a mi casa estuvieron 1 hora torturandonos y revolviendo la casa buscando el "gran tesoro" que no existia incluso se llevaron al mas chico de mis hijos que encontramos horas despues en un basural amordazado y sin poder hablar totalmente en shock pero por suerte vivo, desde entonces y al enterarnos que la policia local estaba metida en el hecho entramos en panico total, pusimos cortinas en las ventanas dejamos de ver amaneceres y ocasos, pusimos trancas y barrotes en la puertas nosotros viviamos presos y los chorros vivian libres,

Vivimos con custodia durante anos, ya no teniamos intimidad, practique tiro junto a mi familia y me arme hasta los dientes consegui autorizaciones especiales para portar armas, vivia armado , llegue a dormir con una .45 bajo la almohada hasta que un dia desperte en la mitad de la noche y comprendi que de nada sirve vivir asi ,ellos eligen el lugar y el momento para atacarte si no te reducen a vos lo haran con alguno de los chicos cuando vuelven de la escuela o del baile, y entraran a tu casa, desde ese dia no hay mas armas en casa, somos desconfiados y cuidadosos pero tratamos de tener la mejor calidad de vida posible.

Si te va a tocar te va a tocar, hay que vivir discretamente sin ostentaciones y estar atentos.

gracias a todos por sumarse a este hilo.

Esteban
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Primero aclaro, nadie debería pasar por la experiencia de ser asaltado, secuestrado, y menos muerto por causas de delitos. Condeno estas cosas.

Estuve mirando todo, y me parece que como dice Marcelo entramos en pánico demasiado fácilmente.

Al pobre flaco no lo matan por robarle la cámara. Lo matan por resistirse a que le roben la mochila, el que lo asesinó no sabía lo que había dentro de la misma, recién se enteran que había equipo fotográfico cuando la policía revisó la mochila para buscar documentación.

Las causas de los robos, y las lesiones producidas por los mismos, habría que buscarlas en un conjunto de factores que van más allá de que "ellos" son unos HdP que no les importa nada. Pero, no es el objeto de este tema, ni de este foro el ponernos a filosofar al respecto. En alguna salida, si tenemos ganas, lo podemos conversar.

Mi decisión personal es que no me voy a esconder atrás de mil rejas para sacar fotos. Si voy a tomar las precauciones que corresponden para tratar de no ser víctima de estas cosas, pero no voy a ponerme paranoico.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Yo tambien me resisto a que por culpa de dos o tres atorrantes, me pierda la libertad de hacer lo que más me apasiona en la vida que es sacar fotos. Como puse en el facebook creo que de esa manera ganan ellos. Solo hay que ser precavidos de no ir solos, como dicen si te va a pasar te pasa igual la idea es tratar de minimizar los riesgos.

Saluditos.

Flor.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
ejotave dijo:
Si te va a tocar te va a tocar,
Lamentablemente nada podemos hacer para evitarlo, hay que ser cuidadoso, sí, pero el día que te tenga que tocar, te va a tocar.

Lo mejor que podemos hacer es educarnos y educar, y transmitir nuestros valores en todas las acciones de nuestra vida, para así, con el ejemplo, ir mostrándole a todo el mundo que sí se puede cambiar, que sí se puede ser diferente. Ojo que la educación no es "la escuela", la educación se da en todo momento y en todos los aspectos de la vida, y la damos todos, por acción y también por omisión.
Lo sé, no es una solución inmediata, pero creo plenamente que es la única solución válida. Cuanto más nos protejamos, más creativos serán los delincuentes, cuanto más nos encerremos, más fácil seremos de manejar como sociedad.
Sonará pedante o como gusten, pero la educación y el trabajo dignifican.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
MarceloMac dijo:
A cuantos mataron para sacarle el celular y la bici o las zapatillas . Intento no entrar en pánico y no modificar dramáticamente la cosas que me gusta hacer .
En una ciudad como buenos aires esto pasa y seguirá pasando .

Recuerdo cuando fue lo de la gripe A . Todo el mundo corría a comprar barbijos para estar protegido . Sin embargo luego de pasada la temporada de gripe la cantidad de muertes fue inferior a la de otros años donde no se había hablado de la gripe A .
Como también me cansaba de ver gente con barbijos cruzando la calle por cualquier lado menos por la senda peatonal . Y siempre me imaginaba parandola y mirándola a los ojos diciéndole boludo en Argentina tenes mas probabilidades de morir cruzando la calle así que por gripe A . Así que haceme el favor deja el barbijo y cruza por la senda peatonal y cuando esta en verde .

Espero se entienda a donde apunto .
No comamos todo lo que los medios no quieren imponer como tema del día . y Engordaremos menos en pánico .

Saludos salgo a sacar algunas fotitos por Mataderos .
a este post hay que hacerle un cuadrito. Como dicen por ahi arriba, si te tiene que tocar, te va a tocar por mas sistemas de seguridad que tengas, llamense alarmas, armas o demases.. ya que si tenes tu casa por ejemplo armada hasta los dientes, pero sorprenden a tu familia al abrir la puerta.. de que sirve el resto?..

EDUCACION y TRABAJO, con eso se comienza a cambiar la ecuacion, aunque perdon por irme del tema..

Saludos
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Educación es lo principal. Si no tenés trabajo pero tenes educación no salis a robar, salis a buscarte la vida como lo hacen un monton de cartoneros y otros recolectores.
De nada sirve si un pibe denuncia quien es el chorro y llama a la policia que lo se lo lleva si despues la justicia lo libera.
En Argentina no hay ni educación, ni trabajo ni justicia.
 

pol couto

Hola recién llegué
Mensajes
23
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Telmo
Escribí como veinte líneas, pero iba a aburrir y las borré.

Solo me resta por decir que es muy triste que pasen estas cosas cada vez con más frecuencia y realmente me cuesta ver un cambio en este sentido.

Y me impactó mucho el relato de ejotave, muy power lo que tuviste que pasar.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
pablo_ck dijo:
ejotave dijo:
Si te va a tocar te va a tocar,
Lamentablemente nada podemos hacer para evitarlo, hay que ser cuidadoso, sí, pero el día que te tenga que tocar, te va a tocar.

Lo mejor que podemos hacer es educarnos y educar, y transmitir nuestros valores en todas las acciones de nuestra vida, para así, con el ejemplo, ir mostrándole a todo el mundo que sí se puede cambiar, que sí se puede ser diferente. Ojo que la educación no es "la escuela", la educación se da en todo momento y en todos los aspectos de la vida, y la damos todos, por acción y también por omisión.
Lo sé, no es una solución inmediata, pero creo plenamente que es la única solución válida. Cuanto más nos protejamos, más creativos serán los delincuentes, cuanto más nos encerremos, más fácil seremos de manejar como sociedad.
Sonará pedante o como gusten, pero la educación y el trabajo dignifican.
Otro post para cuadrito !!!!

En lo único que haría hincapié es en lo que comenta Marcelo. ¿Quienes son los "delincuentes"?
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba