MATEADA PUEBLO DE GOUIN 16 De Mayo ver en Resultados

deivid_1963

Habitués
Mensajes
988
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
Amigos
Salio la iniciativa (MATEADA) de hacer una salida al pueblo de Gouin el 16 de Mayo, con salida nocturna (sin alojamiento)
En esta salida, ya se hablo previamente, se va a realizar Fotografía astronómicas y nocturnas con al presencia de Anibal y Samuel, para dar una mano en este tipo de tomas
La idea es llegar cerca del medio dia, ya que el que se quiere quedar nocturnas, el dia va hacer largo, pero
el que quiera ir temprano esta libre de hacerlo

Para los que quieran participar, el metodo es el mismo, anotarse y los que no tiene vehículo, preguntar y acercarse a los que tienen para poder ser llevados,
eso cada uno lo manejara en forma personal.
Entonces queda abierta esta Mateada al pueblo de Gouin. Sábado 16 de Mayo (Se suspende por lluvia)

Nos vemos en Gouin.......

PARA LOS QUE QUIERAN
Esta la idea de encontrarnos algunos tipo 11 AM en la YPF de San andres de Giles, SOLO ES PUNTO DE ENCUENTRO, de ahi vamos a ir hasta Carmen de Areco y la idea es fotear algo
antes de ir para gouin.
ALMUERZO Y CENA


SE hablo con la gente del pueblo y la idea es ALMORZAR Y CENAR EN GOUIN.
Nos van a estar esperando. VA A HABER QUE ANOTARSE, ANTES DEL VIERNES O VIERNES MEDIO DIA POR QUE HAY QUE AVISAR.

A la brevedad ROBERTO (Saqui) va a pasar menu y precios (Son accesibles)
ESTEN ATENTOS

Ultimas Noticias

Se hablo con el Delegado Municipal para informarle de nuestra visita, el Delegado es de Carmen de Areco y Gouin así que nos invitó formalmente a Carmen de Areco ver su balneario etc. El pueblo y las autoridades entonces ya están informados oficialmente de nuestra visita y somos visitantes bienvenidos y huéspedes. El Delegado esta a nuestra disposición para cualquier cosa que necesitemos.

Por seguridad el hablará con la patrulla rural (policía) para informarles de nuestra visita y además que estén atentos por la foteada nocturna.

Sobre las comidas

El Delegado municipal nos facilito los teléfonos particulares de los dueños de los comedores.

Por un lado para el mediodía ( a la noche solo abre a pedido) seria en el Restaurante de campo La Estación su dueña la Sra. Rochi me contó que el menú de ellos es de pastas super caseras, parrilla opcional a pedido.

Entrada de empanadas caseras (2) y plato de pastas caseras, canelones, tallarines o ravioles (tenedor Libre) y postres caseros Costo $ 130 - sin bebida . podemos llegar a las 14 hs sin problemas.

Por la Noche La Pulpería
Su Dueño Christian me contó que es el bar del pueblo y nos ofrece Tabla de fiambres de entrada, a base de Bondiola, Jamón Crudo y Salame.
De comer Asado de tira y vacío (Tenedor Libre) Se ofreció a hacernos un lechón para agasajarnos. Por el mismo precio.
Postres caseros. $ 130 por persona
La bebida es gaseosa 1 1/2 l y sale $ 30 cada botella el vino mas caro $ 60

Comentándole sobre fotos nocturnas me dijo, coman tranquilos y después yo me voy con ustedes y los llevo al camino de la estancia ya fueron otros grupos fotográficos.

Pero por tratarse de un pueblo muy chico hay que avisar con tiempo que cantidad de gente iría a cada comida y en el caso de la noche quienes quieren pasta.

Ya le avise que cenaríamos temprano máximo 20hs o antes para poder ir a fotear tranquilos antes de las 22 hs hora que fijo Aníbal para tener la Vía Láctea bien arriba.

El viernes al mediodía habría que cerrar el pedido para que nos puedan armar las comidas y nos esperen con todo listo.


ATENCION: A la noche se puede pedir pasta el menu es carne pero si avisamos el viernes cuantos quieren va pasta casera PERO SOLO SI AVISAN.

Por Favor le pedimos que se vayan anotando
opcion 1 - Almuerzo Solo
opcion 2 - Cena solo
opcion 3 Ambas




Un poco de información del Pueblo

GOUIN

En esta pequeña localidad se puede disfrutar de un día de campo en familia, realizar caminatas, paseos en bicicleta o tomar fotografías; disfrutando del entorno rural. Gouin ofrece tranquilidad, buena gastronomía y es ideal para ir con niños.

HISTORIA
El origen de Gouin está indisolublemente ligado al emprendimiento constructivo de la línea férrea de la Compañía General de Ferrocarriles de la Provincia de Buenos Aires empresa de capitales franco-argentinos.
Las obras se iniciaron en 1906 y el servicio se habilitó en 1908. En los planes empresariales de la Compañía el ferrocarril jugaría un papel más amplio que el de un prestador de servicios. Concluida la columna férrea la compañía encomendó el parcelamiento del campo adquirido a Mutuverría, y luego programó la subasta para el 3 de octubre de 1909.
Frente a la convocatoria, muchos interesados y curiosos se dieron cita en la localidad. La empresa CGFBA puso a disposición servicios especiales de traslado sin cargo y ofreció un almuerzo gratuito. Al haber calculado mal el monto de las provisiones, la insuficiencia provocó una batahola entre los esperanzados en salame, carne con cuero y pasteles que provocaron la caída de la carpa, dejaron sillas rotas y cuanta galleta hallaron al paso la transformaron en proyectiles. Uno de los vendedores ambulantes, el pastelero, sufrió la pérdida de todos los pasteles.
A Gouin lo gestó una prestadora de servicios, pero lo amasó un conjunto de hombres y mujeres que con esfuerzo y tesón conformaron una singular localidad del partido carmeño.

COMO LLEGAR
Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Se puede acceder por Ruta Nacional Número 7 hasta el kilómetro 137, donde se encuentra el acceso al pueblo, por calle de tierra a unos 10 kilómetros.

LUGARES PARA CONOCER
Plaza San Martín: Una típica plaza de pueblo muy bien cuidada y arbolada. Para disfrutar de las tardes de sol en un bella localidad.
Capilla San Agustín: La Capilla de Gouin fue inaugurada en diciembre de 1963. Cada 28 de agosto, la comunidad festeja las FIESTAS PATRONALES DE SAN AGUSTÍN.

La Matera: Ubicada frente a la plaza San Martín, es un espacio cedido por la Municipalidad local para la exposición y venta de artesanías y productos regionales durante los fines de semana.

FIESTAS
Fiesta Provincial del Pastel : Cada primer fin de semana de diciembre se realiza esta pintoresca fiesta, donde no solo se puede degustar exquisitos pasteles criollos, sino pasar una jornada al aire libre; caminar por sus calles de tierra, fotografiar antiguas casonas o la destreza de los gauchos. También hay un concurso de pasteleras, Elección de la Reina, desfile tradicionalista, patios de comidas y espectáculos artísticos.

DONDE COMER
Restaurant de campo La Estación 1906: Paraje campestre y antigua estación de tren.
Teléfono: (02273) 15-417148
Correo electrónico laestdegouin@yahoo.com.ar.

Pulpería Don Tomás: Picadas de campo, pastas caseras, asado atendidas por sus propios dueños, donde regularmente se reúnen los parroquianos
Teléfonos: (02325) 15-413614 ó (02325) 15-652770


Mas informacion

https://mail.google.com/mail/u/0/#sent/14cf7a15f306eec7

http://www.conocelaprovincia.com.ar/bue ... /gouin.htm
 

deivid_1963

Habitués
Mensajes
988
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
Re: MATEADA PUEBLO DE GOUIN 16 De Mayo

Anotados
- 1 Deivid_1963 ( en Auto 2 lugares) comida opcion 3
- 2 hacfoto (chaltenmovil) - comida opcion 2
- 3 Rama (en Ramamovil) - comida opcion 3
- 4 Silvi (En Auto con Rama) comida opcion 3
- 5 Dominique ( En auto con Rama) comida opcion 3
- 6 Roberto Saqui comida opcion 3
- 7 Ana comida opcion 3
- 8 Celeste (en auto de Rama) (comida opcion 3)
- 9 Vdimarco65 (en auto con Rama) - comida opcion 3
- 10 Ran ( a confirmar)
- 11 Fran Dalton (Daltonmovil) 2 lugares libres - comida opcion 3
- 12 Paula Dalton (Daltonmovil) - comida opcion 3
- 13 Samuel
- 14 Silvina (Con LapikaMovil) - Comida opcion 3
- 15 mgracielaf (Hiltonmovil)
- 16 Sanflores (Hiltonmovil)
- 17 Macu74 (chaltenmovil) comida opcion 2
- 18 Walyx - comida opcion 3
- 19 Valeria con Walyx - comida opcion 3
- 20 Firulais (FirulaisMovil) - comida opcion 2
- 21 Lapilka (LapikaMovil) - comida opcion 3
- 22 Chalten (chaltenmovil) -comida opcion 2
- 23 leguleya (chaltenmovil) -comida opcion 2
- 24 sercer
- 25 Nomada - comida opcion 3
- 26 Eduardo - comida opcion 3
. 27 Carlos Alberto (ChataMovil) comida opcion 3
- 28 Kodyak -comida opcion 2
- 29 cjmarra - comida opcion 2
- 30 Anibal
- 31 Mariela Atia
- 32 giocam (con movilidad propia) comida opcion 2
- 33 Marivi ( en Daltonmovil ) -comida opcion 3
- 34 GDL (Centro Pampa) invitado Rama
- 35 MARCOAPO opcion 3
- 36 Amigo de MARCOAPO
- 37 Alberto D Mundo
- 38 Sol Puli (llega a la noche. vuelta con Deivid) comida opcion 2
- 39 agregada cultural Kodyak - comida opcion 2 pastas
- 40 Gabo 1 - comida opcion 2
- 41 Gabo 1 - Agregado Cultural - comida opción 2
- 42 Marfab Comida Opcion 2
- 43 Mavi truc y agregado Cultural opcion 2 comida
- 44 Ariel
-


opcion 1 - Almuerzo Solo
opcion 2 - Cena solo
opcion 3 Ambas



Anotados para almuerzo en el restaurant La Estación al mediodia -empanadas pastas-

1 Roberto
2 David
3 Gustavo
4 Silvia
5 Liliana
6 Celeste
7 Valeria
8 FranDalton
9 Paula
10 Silvina
11 Walter
12 Valeria
13 Hector Lapika
14 Alejandra
15 Eduardo
16 Carlos Alberto
17 Maria Victoria
18 CDL
19 Hijo CDL
20 Marivi
21 MARCOAPO
22 SerCer

Anotados para la cena Nocturna en La Pulperia picada- Chorizo + asado tira + asado vacio + LECHOn + LECHON

1 Roberto
2 David
3 Hector
4 Gustavo
5 Silvia
6 Liliana
7 Celeste
8 Valeria
9 FranDalton
10 Paula
11 Silvina - Pastas-
12 Mariela
13 Walter
14 Valeria
15 Andres
16 Hector Lapika
17 Hugo
18 Elsa
19 Alejandra
20 Eduardo
21 Carlos Alberto
22 Kodyak
23 Giocam
24 Maria Victoria
25 Sol
26 invitada de Kodyak
27 Gabo
28 Invitado Gabo
29 MarFab - Pastas -
30 Marivi
31 MARCOAPO
32 SerCer
33 Vicki
34 Ariel
35 Carolina
36 San Flores
37 Graciela
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Re: MATEADA PUEBLO DE GOUIN 16 De Mayo

Yo voy anótame
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Re: MATEADA PUEBLO DE GOUIN 16 De Mayo

Anotado Hector y tambien me anote con Ana
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Re: MATEADA PUEBLO DE GOUIN 16 De Mayo

Anotado, voy con Silvi, y Dominique, me quedan dos lugares en el auto
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Re: MATEADA PUEBLO DE GOUIN 16 De Mayo

Tengo que pensar un poco lo de la vuelta... para no volver manejando 150km con sueño que soy muy flojito para eso.
Reviso estadías de pernocte y confirmo.
Saludos,

Walter
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Re: MATEADA PUEBLO DE GOUIN 16 De Mayo

Yo le envié a Hugo un MP para ver si va y me puede llevar, si el,no va o no tiene lugar puedo ir con vos gustavo
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Re: MATEADA PUEBLO DE GOUIN 16 De Mayo

Aguante Walter que es solo un poco mas de una hora de viaje a esa hora no hay nadie y tampoco nos quedaremos toda la noche, es a cuenta de cada uno cuando quiere cortar y los resultados obtenidos hasta ese momento. Para mi y muchos será la primera vez de nocturnas de ese tipo asi que me lo tomo mas como un aprendizaje, para Agosto seria la salida en serio para Nocturnas en Punta Indio
 

dominique

Está hace un rato
Mensajes
73
Puntuación de reacciones
3
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Re: MATEADA PUEBLO DE GOUIN 16 De Mayo

Hola a todos!!! Yo voy, es un lugar muy bonito, altamente fotografiable. Es sencillo, pero muy cálido, y se pueden hacer muy buenas tomas.
El restaurant de La estación es bueno y las pastas son increibles, pero hay que reservar si somos muchos, o al menos llamar por teléfono y preguntar. La pulperia es fotografiable a full.
Es uno de los pueblos rurales que mas me han gustado de los que visité. Muy buena idea. Anotada
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Re: MATEADA PUEBLO DE GOUIN 16 De Mayo

Hector, ya me mandaron mensaje Celeste y Vale para reservar lugar, falta para la salida, ya vamos a poder ir acomodándonos, despreocupate.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Re: MATEADA PUEBLO DE GOUIN 16 De Mayo

Lili, que suerte te puedas sumar.
 

Frandalton

Está hace un rato
Mensajes
38
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Re: MATEADA PUEBLO DE GOUIN 16 De Mayo

Buenísimo!!!! Vamos con Paula :) Salgo del centro y tengo 2 lugares disponibles.
En principio no es mi idea quedarme hasta muy tarde pero... anochece temprano! Así que algo vamos a poder participar!
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Re: MATEADA PUEBLO DE GOUIN 16 De Mayo

Vamos con las Hnas Dalton de vuelta de Mendoza y paisajes serranos varios. Anotadas
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Re: MATEADA PUEBLO DE GOUIN 16 De Mayo

No es necesario quedarse hasta las 4AM.. La Luna se va a las 19:15hs del día 16, eso quiere decir que apartir de ahí en adelante se puede fotografiar hasta las 00hs por ejemplo.
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Re: MATEADA PUEBLO DE GOUIN 16 De Mayo

Samu gracias por la aclaración, de que no hay que amanecer. Te falto poner: yo voy a las 17 hs
 

Silvina Baez

Habitués
Mensajes
545
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Re: MATEADA PUEBLO DE GOUIN 16 De Mayo

Me anoto!!! no tengo transporte, si hay espacio en un auto libre de humo que salga desde CABA levanto la mano! salga de mañana o de tarde.
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Re: MATEADA PUEBLO DE GOUIN 16 De Mayo

Saqui dijo:
Samu gracias por la aclaración, de que no hay que amanecer. Te falto poner: yo voy a las 17 hs

Jejeje, si. Tengo que entrenar a las 13hs y este cuernito no se mantiene solo jajaja.
Creo que puedo ir un poco màs temprano.
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Re: MATEADA PUEBLO DE GOUIN 16 De Mayo

Bien Salen Nocturnas para dos
 

deivid_1963

Habitués
Mensajes
988
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
Re: MATEADA PUEBLO DE GOUIN 16 De Mayo

Estimados amigos/as
Al momento tengo 3 lugares Libres.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba