Me ayudan a elegir?

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Buenas gente, les cuento mi situacion. Estuve leyendo la info sobre filtros, pero la verdad es que mucho no entiendo y me falta teoria, pero a la hora de la practica(mayormente fotos al aire libre, autodromos y animales) me gustaria poder mejorar mis fotos. Lo que me esta pasando es que ahora salgo a fotografiar con lentes de sol polaroid, a veces con unos rayban(colo verde el vidrio) y quiero poder fotografiar lo que veo atraves de mis ojos. A que voy, a que me gustaria hacerme de unos filtros para poder replicar mas lo que veo, ej polarizado, distintos colores segun el momento del dia.
Bien, sabiendo esto voy a ver q hay en el mercado y sinceramente me mareo y no se q elegir. Entonces algo de info, algunos consejos sobre que mirar-leer-comprar? me serian de gran ayuda.

Por ahora poseo un 50mm 1.8, un 17-50 2.8 y un 70-200 2.8

Espero que se entienda mi dilema, y aprender un poco mas cada dia!
Gracias de antemano
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Hola eze, no entendí nada de tu mensaje. Queres filtros para replicar lo que ves con unos rayban polarizados? Es eso?
si es asi comprate un filtro polarizado y listo.
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Mzungu dijo:
Hola eze, no entendí nada de tu mensaje. Queres filtros para replicar lo que ves con unos rayban polarizados? Es eso?
si es asi comprate un filtro polarizado y listo.

en realidad lo que quiero saber, es que tipo de filtros necesitaria para el exterior.... vi los cpl, el nd y los de colores pero por ej si apunto a uno de color, y tengo puro sol cual seria la combinacion correcta o mas utilizada?

viendo los cpl dicen que se pierde puntos del balance, pero consulto estos cpl no vienen transparente?
en fin, estoy tan mareado que no se que hacer jajaj.

otras fotos que me gustan sacar es de autos en lugares cerrados y por lo que entiendo ahi filtrar los reflejos que provocan los focos de luz, los reflectores seria fundamental, ahi juega el cpl?
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
entiendo el mareo, cuando se abarca mucho.
para exterior no necesitas ningun filtro si queres hacer una foto "normal".
hay mucha información aca como para repetirla, pero bueh.
Los ND oscurecen, te permiten usar velocidades muy bajas (hasta segundos o minutos) y logras que las nubes salgan movidas, el agua planchada y otras cosas.
Los polarizadores hacen eso, polarizan. te quitan los reflejos en las superficies brillantes, te oscurecen el azul del cielo para que las nubes se resalten mas, etc. PERO no funciona en todas las situaciones, solo en un angulo especifico al sol y en tu gran angular no lo podes usar con buenos resultados. Los polarizadores son filtros que giran agregando mas o menos polarizado, son de un gris clarito asi que perderás 1 stop quizas mas.
Los filtros de colores se usan -en general- para blanco y negro e infrarrojo. No para color.
saludos
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
muchas gracias! me sacaste varias dudas...entonces los de colores serian mas para un efecto que para una foto real?

por ahora estoy seguro que el cpl va a tener que ser el hoya hd 77mm
pero para los de colores, que marcas o que calidad tienen que tener?
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
El hoya HD 77 yo lo tuve y me dio buen resultado. Los pola tienen como dos filtros, uno el que se agarra al lente y el otro que esta adelante gira dando mas o menos polarización. si tenes anteojos polarizados hacé la prueba girando la cabeza a 90º del sol, con girar me refiero a acercar la oreja al hombro de un lado al otro, ahi vez las diferencias.
en días nublados el polarizador "no funciona" porque la luz viene rebotada en muchas direcciones y para ir seguro es mejor usarlo en lentes a partir de 50mm. hay que tener cuidado porque a veces te podes pasar y el cielo te queda negro.
Los filtros de colores son para blanco y negro, para filtrar ondas que queres resaltar mas o menos, para mejorar tonos de piel, oscurecer el cielo, mejorar el contraste, resaltar arboles (verde), etc.
si no tenés, comprate parasoles para tus lentes, te van a ayudar mucho con el contraste de tus fotos y de paso protegen los lentes.
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
bien, y en dias nublados que tecnicas se utilizarian para evitar esos reflejos?

el cpl, para lugares internos con reflectores y demas, me serviria para los reflejos o es la misma situacion de que la luz va a venir rebotada?
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
En días nublados no tendrías que tener reflejos o estos deberían ser mínimos.
lo podes usar en interiores tambien pero todo depende del angulo y que la luz este polarizada.
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
he vuelto, finalmente me hice de un hoya hd cpl, la cuestion es que ahora me encuentro con la siguiente duda, hay momentos que necesito frenar la cantidad de luz que entra y vi los filtros ND, pero mi duda es que diferencia tienen estos con el polarizado que ya tengo, en caso de que si bien no tengo un sol radiante no me serviria igual? o el polarizado afectaria a la imagen de una peor manera que el ND?
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Eze, primero felicitaciones por tu compra, tremendo filtro! :)
Luego, el polarizador es bastante diferente a un ND, en principio un polarizador es como una "rejilla" que filtra las ondas de la luz para que no lleguen a la camara tan dispersas. De ahí a que dependiendo de como moves esa "rejilla" varía el efecto conseguido (saturar azules del cielo, eliminar reflejos de autos, agua, etc) como bien te explicaba Andres.
El filtro ND es como limpio, sin "rejilla" que solo es mas oscuro y se mide en x pasos de luz.
Se suelen utilizar juntos en algunos casos al ND y al Polarizador para dar un efecto "raro" por ejemplo efecto seda en el agua pero a su vez eliminando el reflejo de la misma.
Son usos bien distintos, no utilizaría un polarizador para bajar la velocidad de exposición (que además no es exacta) sino un filtro nd de 1 paso 2 paso... te dría que un ND 8 como mínimo sino es muy poca la diferencia.
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas, agrego unos datos. Otro uso del polarizador es para disminuír el reflejo de superficies no metálicas. Ej, un curso de agua. Es uno de los pocos filtros que no se pueden replicar por software.
El de densidad neutra, "baja" la cantidad de luz que ingresa al sensor un número fijo de pasos de luz. Esto sirve para exposiciones muy largas o situaciones donde la iluminación es excesiva y se pretende utilizar diafragmas muy abiertos. Son para controlar la cantidad (no la calidad) de la luz que ingresa.
Existen otros como los graduados que te permiten bajar la cantidad de luz en una parte de la imagen y en otra no (por ejemplo oscureciendo el cielo pero no el suelo). No se usan tanto hoy en dia, pero a veces son útiles.
Casi todos los demas tipos de filtros se pueden replicar por software.
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
bien gracias, yo buscaria perder 2-3 pasos de luz, hay alguna tablita que indique la numeracion de los filtros ND para ver cual es el conveniente?

y como, algo de buena calidad que marcas y modelos estamos hablando?
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
bien gracias, yo buscaria perder 2-3 pasos de luz, hay alguna tablita que indique la numeracion de los filtros ND para ver cual es el conveniente?

y como, algo de buena calidad que marcas y modelos estamos hablando?
el número depende de la marca, algunos van de a 100, otros van al cuadrado etc. Por lo general tenes de 1 paso, 2 pasos, variables, de 10 pasos (los lee big stopper por ejemplo es de 10 pasos y el super stopper es de 15 pasos)

Edit: te agrego la página de los filtros más caros que son los Lee: http://www.leefilters.com/index.php/camera/bigstopper

La diferencia entre un filtro bueno y uno choto, es básicamente que uno bueno no tiene color cast (no te tiñe la imagen) y es parejo en todo el filtro, o sea, para jugar, comprate el chino más barato que encuentres :D
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba