Me ayudan? Compra de tele!!!

mavi truc

Habitués
Mensajes
173
Puntuación de reacciones
25
Puntos
58
Hola, gente. Les hago una consulta porque estoy medio perdida. Más leo y más me confundo. Tengo ganas de comprar un tele porque muchas veces me quedo corta con el humilde 18-55 de mi T3. Ahora leyendo las consultas del foro y consultando precios veo lo siguiente:
El CANON EF 55/250 IS STM está en Amazon U$S 299 por lo que vi hay gente que es un lente livianito (395 gr) y que anda bien.
Después está el CANON EF 70-300 F4-5.6 IS USM que es bastante recomendable y está U$S 649 con un peso de 630 gr.
Y, ya en un cambio de línea el por cincuenta “dolores”más está el CANON 70-200 EF F4L USM que es más pesadito. (1.1kg y no tiene estabilizador)
De acuerdo a las opiniones, las contras del 70-300 son que tiene foco externo y le pueden entrar partículas, polvo etc y que pierde un poco de nitidez en los 300.
El 70/200 no tiene el IS, pero ya estamos hablando de otra calidad de fotos.
Pongo lo del peso porque me parece importante, al menos para mí, ya que mientras estoy enfocando y sacando la foto se me va para arriba y para abajo.
Mis preguntas son:
1) Hago una inversión leve y puedo sacar fotos decentes con el 55/250?
2) Para comprar el 70-300 me estiro y voy por el 70/200?
Sería así? O entendí algo mal?
Gracias ante todo!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Mavi, en mi caso recién compré el 55-250 stm, me recontra leí y vi todas las review y todos coinciden en que es un buen lente.
No tengo planeado y me quiero poner como tope el APS-C, con lo cual estoy tratando de comprar lentes como para que no me sirvan para full-frame porque no me quiero tentar a cambiar a esa gama.
El 70-300 a 300mm tiene peor rendimiento que el 55-250 no recuerdo en que rango comienza a decaer.
Yo iría o por 55 250 STM (que tiene otra formula optica que el IS e IS II) o por el 70-200 directamente dentro de las opciones que evaluaste.
La otra sino es por el 70-300 SP de Tamron (no el macro) que parece mucho mejor que el de canon 70-300 por lo que leí.

Saludos!

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Mavi, yo no me animo a darte una respuesta.
No tengo los conocimientos necesarios para algo así.
Pero yo pregunte algo MUY parecido. Sobre casi las mismas opticas.

Veo que miraste el foro, pero por las dudas si se te escapo, te copio el link.

Compra de teleobjetivo - Tengo un lio barbaro


Saludos, Eduardo
 

mavi truc

Habitués
Mensajes
173
Puntuación de reacciones
25
Puntos
58
Gracias por sus opiniones. Sí, Eduardo leí tu consulta y otras más, pero siempre van surgiendo dudas.
Mas miras y mas dudas surgen.
Saludos! Y ahora tenes que estrenar tu lente :wink: Esperamos las fotos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Si, eso es verdad..
Yo me leí todo el hilo. Y cuando termine tenía mas preguntas que respuestas.
Si tenes un poquito de paciencia, seguro alguno de los chicos te podrán aportar algo.
Bueno, igual Walter ya tiro algo... Pero como yo "sueño" con algún día cambiar de cuerpo!

En fin, suerte con la búsqueda.

Con respecto al peso, de las pocas pruebas que hice con el 70/200 f4 L.
No me resulto pesado, claro que agarro el cuerpo y el lente. No lo sostengo desde el cuerpo. Así, si se nota.
Ahora que lo escribo; VALE UNA ACLARACION.. Según mi familia soy del tamaño de un placard de 2 puertas (jajaja, siempre tan cariñosos)

Saludos, Eduardo
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Bien Mavi Truc, veo que sacaste las mismas conclusiones que muchos. Veo que "estudiaste el hilo" ja ja !
Creo que hay un tele para un momento, una persona y una camara ( y un dinero, claro). No conozco ninguno de los 3, por lo que mucho no voy a poder ayudarte. La decision recien va a ser la correcta cuan adquieras uno lo uses y estes conforme (hasta que...). Podrias en la proxima salidas probar en persona y decidir.,!!!!!

Saludos
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Walyx dijo:
me quiero poner como tope el APS-C, con lo cual estoy tratando de comprar lentes como para que no me sirvan para full-frame porque no me quiero tentar a cambiar a esa gama.
Jaja, perdon por el off topic, pero me causo mucha gracia esa "maniobra" para no caer en la tentacion, la trate de utilizar muchas veces con distintos hobbys, y nunca me resulto ! Saludos.
 

mavi truc

Habitués
Mensajes
173
Puntuación de reacciones
25
Puntos
58
Gracias, Sergio por tu respuesta. Me voy a tomar un tiempo para pensar/probar entonces.
Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
kodyak dijo:
Walyx dijo:
me quiero poner como tope el APS-C, con lo cual estoy tratando de comprar lentes como para que no me sirvan para full-frame porque no me quiero tentar a cambiar a esa gama.
Jaja, perdon por el off topic, pero me causo mucha gracia esa "maniobra" para no caer en la tentacion, la trate de utilizar muchas veces con distintos hobbys, y nunca me resulto ! Saludos.
jejej tampoco me cree mi esposa sobre esta maniobra y ella me conoce mejor que yo!!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Walyx dijo:
me quiero poner como tope el APS-C, con lo cual estoy tratando de comprar lentes como para que no me sirvan para full-frame porque no me quiero tentar a cambiar a esa gama.
Este...... Mi esposa mucho no entiende sobre APS-C y FF pero, si algo siempre estuvo pensando fue... Cuando llegará el momento en que este pirucho cambie la cámara por una mejor ...... CUAC !!!! Tenia razón !!!!!
Abz.
Matias.
 

Marioest

Está hace un rato
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Crespo / Caballito
Hola mavi, lo que yo preguntaria es para que vas a usar ese tele ( zoom ) ? cual es el uso que pensas darle? y cual es tu presupuesto? Si tu presupuesto es holgado yo iria por el Canon 70-200 f4 sin IS ( yo tengo uno). Muy bueno para retratos y para recortar como puede ser una zona de un paisaje, muy buena calidad de lente y muy buena calidad de imagen ( es de Linea L ). Si tu idea es fotografiar naturaleza.. por ejemplo aves.. con 200 mm estas muy corta. en ese caso iria por el 300 mm aunque bajaria de gama.( no es lente de la linea profesional L de Canon ) Si tu presupuesto es un problema iria por el 55-250 que es muy buen lente y muy economico.

Pero si tu idea es dedicarte a fotografia de naturaleza tenes que pensar en teles largos mas un tripode como equipo basico.. en esa gama existen varias opciones.

Canon 100-400 L ( ahora estan por sacar la serie II pero se habla de USD 2500) El de serie vieja se consigue en USA por U$D 1600

Otra Opcion es un Canon fijo de 400 mm F5,6 ( U$D 1350 aprox) > tengo Uno

Otra posibilidad es el Canon 300 mm F 4 + duplicador 1,4

Otra mas es el Canon 70-200 F2,8 mas duplicador x 1,4 o x 2

Otra opcion es salirse hacia otra marca

En este momento en USA por algo menos de 1000 dolares tenes el Tamrom 150-600 que tiene muy buenos comentarios ( tengo uno )

Y esta por Salir el Sigma 150- 500 en dos gamas distintas pero creo que rondara los 1500 dolares.


Como veras hay para todas las necesidades y todos los gustos y posibilidades.


saludos
 

Pupi

Está hace un rato
Mensajes
36
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Excelente lo de Marioest, venía a aportar pero te lo dejó todo dicho. Solo queda que lo consultes con la almohada y luego con la billetera, que casi siempre es la que manda.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba