Primeros Pasos Me gustaria su opinion y como mejorar

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Gente como andan? bueno aca aprovechando que tenia la camara y el flash quise probar unas fotos a contra luz, me gustaria que me ayuden escuchando sus opiniones sobre esta comparacion de fotos.
Sacadas en modo manual solo cambiando el iso, y no la direccion del flash, el cual estaba apuntando directo al arbol y con el difuson integrado hacia afuera.
Lo que yo quiero practicar, es fotos a contraluz, puede ser a personas, a objetos, animales, etc... y lo primero q encontre fue el arbol
asi que uds me diran si es mejor empezar probando con otras cosas, o de otra manera, o como utilizar el flash externo

Gracias de antemano

Como les decia, 7D Mark ii, 10-18, flash yognuo 568ex ii ttl
Fotos a:
TTL
10mm
Balance blancos automatico

ISO: 200
1T6A2055 by Ezequiel Pinto, en Flickr

ISO: 160
1T6A2057 by Ezequiel Pinto, en Flickr

ISO: 100
1T6A2054 by Ezequiel Pinto, en Flickr
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola ezequiel, de las tres la primera es la mas se acera, para apreciar el detalle de la parte oscura tenes que usar otro ajustes en la camera, porque el flash en TTL no alcanza a iluminar la escena.

la otra opción que a mi me da resultado es el ahorquillado, que se detalla en la pagina 173 del manual 7dmark ii. son tres foto a distinta exposición, que luego se unen y hay que editarlas, para que te queden bien hay que usar trípode.

Saludos.
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Gracias, voy a leerlo pero igualmente quiero practicar para q desp me salga con objetos en movimiento asi q lo de 3 fotos lo veo complicado
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Si de las tres la que más se acerca es la primera
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Con el flash en ttl podes subirle un punto o dos, y subir la velocidad para que el fondo quede más oscuro, si o con un radio acercar el flash.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Perdón, pero no estoy de acuerdo con las compañeros.
La que más me gusta es la 2°, con ISO 160. La idea de un contraluz no es iluminar artificialmente la escena, si no rellenar, matar las sombras propias de tener una fuente de luz fuerte detrás.
La 1° tiene demasiada luz en el primer plano que no es natural y la última tampoco porque hay demasiada sombra.
De todos modos el árbol a esa distancia no es la idea más feliz para practicar contraluz, ya que refleja muy poca de la luz que recibe. Probaría con algo más parecido a la piel humana, que tiene sus complicaciones con dichos reflejos.

Enviado desde el celu
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas Eze... todo depende de que es lo que queres lograr.
Si lo que querés es compensar la iluminación para que el sujeto este al mismo nivel de iluminación del fondo, o si lo que querés es que se destaque un poco sobre el fondo, o que directamente el fondo apenas se insinúe y la iluminación principal sea la del flash.
Una vez definido que querés lograr, ahí elegís la técnica a utilizar. Si se complica la medición de luz por estar a contraluz (eso suele confundir al fotómetro), hace un par de tomas de prueba de tu sujeto (o de tu propia mano, o de algún sujeto que esté a la distancia a fotografiar si es mas lejos) como para tener una idea aproximada del seteo, pero con el flash en modo manual, así vas a tener un control mas preciso de lo que vas a lograr. Con TTL la camara va a intentar exponer a 18% (como siempre) pero debido al contraluz el resultado no va a ser consistente y te va a costar mas aprender.
Si manejás inglés este tipo hace unos posts muy didácticos de manejo de flash:
http://neilvn.com/tangents/flash-photography-techniques/flash-and-ambient-light/
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
gracias voy a leerlo, por suerte me llevo con el ingles basico
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba