Me pareció haber visto...

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
...un lindo gatito.

Ya que la vida me ha sorprendido nuevamente con hijos pequeños, visitar dos zoológicos distintos en menos de un mes me resulta algo natural... :)!

Esta foto es del zoo de La Plata (todos los datos exif están en Flickr). El lente es el Sigma 70-200 y está a 200mm.

Respecto del procesado tiene recorte a la izquierda y arriba, para eliminar todo lo posible las evidencias de zoológico (unas sogas y rejas), después en PS, niveles, microcontraste, enfoque y reducción a 3000px.

Ya estoy arrodillado y en posición de recibir garrotazos... !

Saludos,


Carlos J M Martinez, en Flickr
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Carlos, me gusta mucho el lindo gatito!
La definición que tiene la foto me parece excelente y lo que no entiendo bien es por qué en flicker los datos exif muestran 456mm.
La foto es a contra luz y es dificil... me parece qeu está un poco sub-expuesta y por ahí ganaría con una temperatura mas cálida sobre el felino.
Gracias por compartir! :)
Saludos,

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Walyx dijo:
Hola Carlos, me gusta mucho el lindo gatito!
La definición que tiene la foto me parece excelente y lo que no entiendo bien es por qué en flicker los datos exif muestran 456mm.
La foto es a contra luz y es dificil... me parece qeu está un poco sub-expuesta y por ahí ganaría con una temperatura mas cálida sobre el felino.
Gracias por compartir! :)
Saludos,

Walter

Gracias Walter!

Entiendo que los Sigma de aquella época no mostraban la información de distancia...

Respecto de lo demás, probé un montón con los ajustes de luces, para tratar de no quemar blancos o perder detalle en la oscuridad. (Podría haberlo hecho de manera selectiva sobre el puma y no lo probé).

Puede ser lo del balance de blancos para tener un color un poco más cálido. Veré cómo queda :)!

Gracias por pasar!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Carlos, que buena...

Me gusta el momento, la pose del "gatito" pero estoy con Walter me parece un poco oscura.
Creo que una corrección selectiva seria lo mejor. Y un poquito de aire arriba.

Saludos
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Coincido con Walter y Eduardo, igual es una excelente toma
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Carlos, ahora estoy viendo la foto desde el monitor de mi casa y no la veo tan oscura.
Que tema la calibración de los monitores....
Saludos!

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Gracias Walter, Eduardo, Héctor

El recorte de arriba fue para eliminar el enrejado y no tenía más. (La idea era eliminar todo lo posible las referencias de zoológico).

La referencia de luz general fue haber llevado a la flor (¿panadero?) que está abajo y un poquito por delante del hocico al extremo. Voy a probar de manera selectiva con el cuerpo del puma, pero no lo veo tanto en términos de luz (a lo sumo medio EV) como de tratar de subir un poco la temperatura del color.

Saludos :)!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Carlos,

Siendo objetivo con la foto y no con el donde fue tomada la veo bien, subiendo las sombras creo que podría mejorar un poco, usar un pincel también podría ser una opción. En lo personal creo que esto se logra de una forma más fácil en Lightroom o Camera RAW que en PS.
En cuanto a la toma la veo muy justa y creo que le falta más aire... pero claro está que al ser un animal en cautiverio dar más contexto es mucho más complicado.

Saludos,

Rodrigo
 

Loomis

Está hace un rato
Mensajes
75
Puntuación de reacciones
11
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Buenos Aires
Muy bonito ejemplar al que has capturado en buena forma.
Respecto de la foto en si ya te han comentado todo lo que puede aportarse sobre ella.
Si adhiero a un aspecto en particular que es la temperatura de color. Un tono más cálido en el felino lo mostraría más natural.
Saludos.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Gracias Luis!

Todavía tengo que sentarme y ajustar el WB sobre el puma.

Saludos,
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba