Me presento desde Mendoza!

gusty90

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
El Challao
Buenas noches a todos los canonista y nikonistas!

Les cuento que mi nombre es Gustavo y soy de Mendoza. Hace aproximadamente una semana que tengo mi Canon T2i después de dar muchas vueltas y buscar entre muchas conseguí esta... La verdad que espectacular el bichito este, viniendo siempre de compactas yo personalmente, mi viejo es Canonista pero de la vieja escuela (análogas) asi que los dos ahora estamos buscandole todos los detallitos a esta

Cuento un poco acerca de mi: Tengo 21 años, como dije soy de Mendoza (Las Heras) estudio Ing. Química en la UTN FRM (estoy en 2do/3ro) y me meto en esto de la fotografía por hobby, para ver si entre tantos libros paso un rato sacando fotos.

Soy totalmente principiante pero tengo a mi viejo que como mencioné tiene una Canon análoga (no recuerdo bien el modelo exacto) asi que él mas o menos me ayuda...

Bueno espero poder aportar algo en lo poco que sé.

Saludos para todos/as!!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Bienvenido Gustavo !!!

Mirá, entre "analógicas" y digitales la diferencia fundamental es como trabaja internamente la cámara, y como nos entrega los resultados. Chiches más, chiches menos, vas a ver que tu viejo le encuentra la vuelta enseguida (ojo, después te va a manguear la cámara :lol:). Lo fundamental siguen siendo la apertura de diafragma, la velocidad, y la composición; de esta última se sigue encargando el fotógrafo, de modo que lo fundamental es la persona que está detrás de la cámara.

Acá en este hermoso espacio que seguimos armando entre todos, hay muchos conocimientos técnicos; pero, también siguen siendo fundamentales las personas. Ese será nuestro orgullo, que el grupo de personas sea rico en personalidades.

De modo que, a prenderse con preguntas, y respuestas cuando se pueda; en Mendoza hay un grupo establecido, estate atento a la organización de las salidas mensuales. Y decile a tu viejo que se arme un usuario y participe también, será más que bienvenido.

Abrazos
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Bienvenido, tal como dijo Hugo lo fundamental de este grupo es que hay buena gente detras de cada una de las camaras. Asi que pasa, ponete comodo, pregunta lo que necesites que por aca alguno te va a contestar.

Saluditos.

Flor.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Bienvenido, gusty90!!!

Sobre cámaras, fotos y esas yerbas, como decimos en el tiro: "No es el arco, es el indio"... Igualmente la 550D es un fierrito. Vas a ver lo que es capaz de dar esa cámara.

Por lo demás... Espero que disfrutes de este espacio.

Saludos
 

gusty90

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
El Challao
Muchas gracias a todos por la bienvenida ;)

Estaré muy atento a las actividades de la gente de Mendoza, ya que soy mucho de participar en otros foros (totalmente distinto a este respecto al tema) y por lo general me prendo en las juntadas
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Bienvenido Gustavo !!!!!!!
Que bueno poder compatibilizar lo digital con lo analógico de tu Padre. Lo unico.... Si tu Padre tiene lentes EF..... QUE TE LOS PRESTE !!!!!!! JAJAJAJA.
Esperamos poder ayudarte en todas tus consultas y, si estas interesado, juntarte con el grupo local en Mendoza con los que coordinamos mensualmente salidas fotográficas.
Nuevamente Bienvenido !!!!!
Saludos:
Matias
 

gusty90

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
El Challao
Totalmente Matías es mi idea! Tiene 3 lentes EF que en su momento eran bastante buenos (aunque siempre anduvo en busca de uno que no pudo conseguir) Ya me pedí el anillo adaptador por eBay para poder usarlos.

Despues abro otro tema en el lugar correspondiente para que me digan que opinan de los lentes que tengo de mi viejo. A parte, tambien tengo un flash de los que se colocan arriba que todavía no he podido agarrarle bien la mano porque todas las fotos me salen muy blancas.

GRACIAS A TODOS POR LA BUENA ONDA!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Gustavo:
Anillo adaptador ??? Los lentes de tu Padre son lentes Canon con montura EF o FD ??? Aca tenes info: Clasificando Monturas y Adaptadores
Cual es el modelo del flash ???
Saludos:
Matias
 

gusty90

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
El Challao
Perdón mati, tiene lentes FD por eso el anillo. Y respecto al flash el modelo es el Canon Speedlite 300 TL
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Gracias por la data Gustavo !!
El Canon 300TL lo podes montar en la zapata de tu T2i pero SOLO lo vas a poder regular y operar de forma manual. NO es compatible con la medicion E-TTL de tu T2i y de las cámaras modernas ya que, el Canon 300TL utiliza el sistema de medicion A-TTL.
Si las tomas te quedan muy blancas (quemadas) vas a tener que, entre otras, bajarle la potencia al flash o cerrar el diafragma o alejarte del motivo que estes fotografiando. La velocidad de disparo no pude ser mayor de 1/250 por que ya no sincronizará con la cámara.
Saludos:
Matias
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
La T2i solo sincroniza con flashes no TTL hasta una velocidad máxima de 1/200 y no 1/250 como coloque en el post anterior. El flash si puede sincronizar a 1/250 pero con otros modelos de cámaras (30D, 40D, 50D, 60D, 7D, 5D, etc, etc) . En este caso la limitante de velocidad no es del flash sino de la propia cámara.
Agradezco a Voroshin por este alerta ya que se me habia pasado verificar la velocidad máxima de syncro de la T2i. Gracias Voro !!!!!!!!
Matias.
 

74Sil

Hola recién llegué
Mensajes
555
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Luro
Muy bienvenido Gustavo! Espero que te sientas cómodo en el foro. Un abrazo.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba