Me Presento

Regrabables

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Palmira
¡Hola! Mi nombre es Gustavo, 39 años, soy de Palmira, San Martín,Mendoza. Los Reyes Magos (Yo) me trajeron una Canon 60D en kit 18-200. Le he agregado el filtro UV y el control remoto RC-6, el kit de limpieza Canon, y un anillo adaptador para telescopio, es un Hokenn 130900 EQ2.

Bueno, como fotógrafo... esa palabra me queda muy grande, de hecho me autodenomino "gatillo fácil de la fotografía". Vengo del mundo de las compactas, mi anterior cámara es una Panasonic Lumix LZ5, cámara que adoro; muy rara vez he sacado fotos malas, en el sentido de lo técnico, enfoque, contraste... Ahora, en lo estético ¡puf! :oops:

No me ha resultado para nada fácil la transición, en el mundo de las compactas es casi apuntar y disparar. Pero en el mundo reflex todo es muy diferente, tan sólo leer el manual de la cámara (comprendiendo) me tomó cerca de un mes y así y todo, no he logrado memorizar ni el 10%.

Lo que he notado en el mundo de las reflex es que es mucho más difícil lograr un buen enfoque, hasta donde he leído tiene mucho que ver con la profundidad de campo que tienen estas cámaras. No obstante, si comparo la cantidad de fotos bien enfocadas con respecto a mi cámara anterior, la vieja Lumix gana por goleada. Supongo que es cuestión de seguir practicando y encontrarle bien la maña a la cámara.

Todavía hago abuso de la parte del dial denominada zona básica, especialmente el modo totalmente automático. Hace poco que he empezado a incursionar en la zona creativa del dial, con resultados (técnicamente hablando) muy buenos. Lo cual me sorprende mucho.

En fin, ese es más o menos un resumen de mi aventura en el mundo de la fotografía, y en el inicio del mundo reflex.
 

Orlando Agustín

Habitués
Mensajes
579
Puntuación de reacciones
27
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe de la Vera Cruz
¡Bienvenido Gustavo a CA! :p
Gracias por presentarte. Diste con buen puerto. ;) Aca te encontrarás con gente muy piola y dispuesta a evacuar las dudas que te vayan surgiendo.
Saludos.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
buenas y santas!! Bienvenido!, No te sientas sólo, que semos varios los que recien estamos entrando al MUNDO reflex, y hay muuuucha sopa por delante todavia :)
 

Tavo

Hola recién llegué
Mensajes
34
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boulogne
Bienvenido Gustavo y gran cañito te regalaron jaja Por mi poca experiencia en reflex entraste a un gran mundo, empeza a inspeccionar otras funciones a la automatica, por el ej el modo P que te permite ademas trabajar con el balance de blanco WB y el iso, veras resultados sorprendentes.

En youtube hay varios videos interesantes que te van a ayudar a dar tus primeros pasos para trabajar en M (manual), solo será cuestión de empezar a gatillar .

Lo que necesites si puedo ayudarte aca estoy

Saludos !!






Regrabables dijo:
¡Hola! Mi nombre es Gustavo, 39 años, soy de Palmira, San Martín,Mendoza. Los Reyes Magos (Yo) me trajeron una Canon 60D en kit 18-200. Le he agregado el filtro UV y el control remoto RC-6, el kit de limpieza Canon, y un anillo adaptador para telescopio, es un Hokenn 130900 EQ2.

Bueno, como fotógrafo... esa palabra me queda muy grande, de hecho me autodenomino "gatillo fácil de la fotografía". Vengo del mundo de las compactas, mi anterior cámara es una Panasonic Lumix LZ5, cámara que adoro; muy rara vez he sacado fotos malas, en el sentido de lo técnico, enfoque, contraste... Ahora, en lo estético ¡puf! :oops:

No me ha resultado para nada fácil la transición, en el mundo de las compactas es casi apuntar y disparar. Pero en el mundo reflex todo es muy diferente, tan sólo leer el manual de la cámara (comprendiendo) me tomó cerca de un mes y así y todo, no he logrado memorizar ni el 10%.

Lo que he notado en el mundo de las reflex es que es mucho más difícil lograr un buen enfoque, hasta donde he leído tiene mucho que ver con la profundidad de campo que tienen estas cámaras. No obstante, si comparo la cantidad de fotos bien enfocadas con respecto a mi cámara anterior, la vieja Lumix gana por goleada. Supongo que es cuestión de seguir practicando y encontrarle bien la maña a la cámara.

Todavía hago abuso de la parte del dial denominada zona básica, especialmente el modo totalmente automático. Hace poco que he empezado a incursionar en la zona creativa del dial, con resultados (técnicamente hablando) muy buenos. Lo cual me sorprende mucho.

En fin, ese es más o menos un resumen de mi aventura en el mundo de la fotografía, y en el inicio del mundo reflex.
 

Regrabables

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Palmira
Orlando Agustín dijo:
¡Bienvenido Gustavo a CA! :p
Gracias por presentarte. Diste con buen puerto. ;) Aca te encontrarás con gente muy piola y dispuesta a evacuar las dudas que te vayan surgiendo.
Saludos.
Orlando, muchas gracias por la bienvenida. Seguramente que con el pasar del tiempo les haré muchas preguntas, dado que tengo demasiadas.

Saludos.
 

Regrabables

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Palmira
CosaGaucha dijo:
buenas y santas!! Bienvenido!, No te sientas sólo, que semos varios los que recien estamos entrando al MUNDO reflex, y hay muuuucha sopa por delante todavia :)
CosaGaucha, muchas gracias por la bienvenida. Bueno, es agradable saber que no estoy solo en el maravilloso mundo de las reflex. ¡Sopa! ¡Rayos! Ya me dio hambre.

Saludos.
 

Regrabables

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Palmira
Tavo dijo:
Bienvenido Gustavo y gran cañito te regalaron jaja Por mi poca experiencia en reflex entraste a un gran mundo, empeza a inspeccionar otras funciones a la automatica, por el ej el modo P que te permite ademas trabajar con el balance de blanco WB y el iso, veras resultados sorprendentes.

En youtube hay varios videos interesantes que te van a ayudar a dar tus primeros pasos para trabajar en M (manual), solo será cuestión de empezar a gatillar .

Lo que necesites si puedo ayudarte aca estoy

Saludos !!






Regrabables dijo:
¡Hola! Mi nombre es Gustavo, 39 años, soy de Palmira, San Martín,Mendoza. Los Reyes Magos (Yo) me trajeron una Canon 60D en kit 18-200. Le he agregado el filtro UV y el control remoto RC-6, el kit de limpieza Canon, y un anillo adaptador para telescopio, es un Hokenn 130900 EQ2.

Bueno, como fotógrafo... esa palabra me queda muy grande, de hecho me autodenomino "gatillo fácil de la fotografía". Vengo del mundo de las compactas, mi anterior cámara es una Panasonic Lumix LZ5, cámara que adoro; muy rara vez he sacado fotos malas, en el sentido de lo técnico, enfoque, contraste... Ahora, en lo estético ¡puf! :oops:

No me ha resultado para nada fácil la transición, en el mundo de las compactas es casi apuntar y disparar. Pero en el mundo reflex todo es muy diferente, tan sólo leer el manual de la cámara (comprendiendo) me tomó cerca de un mes y así y todo, no he logrado memorizar ni el 10%.

Lo que he notado en el mundo de las reflex es que es mucho más difícil lograr un buen enfoque, hasta donde he leído tiene mucho que ver con la profundidad de campo que tienen estas cámaras. No obstante, si comparo la cantidad de fotos bien enfocadas con respecto a mi cámara anterior, la vieja Lumix gana por goleada. Supongo que es cuestión de seguir practicando y encontrarle bien la maña a la cámara.

Todavía hago abuso de la parte del dial denominada zona básica, especialmente el modo totalmente automático. Hace poco que he empezado a incursionar en la zona creativa del dial, con resultados (técnicamente hablando) muy buenos. Lo cual me sorprende mucho.

En fin, ese es más o menos un resumen de mi aventura en el mundo de la fotografía, y en el inicio del mundo reflex.
Tavo, muchas gracias por la bienvenida. Sí, gran cañito en el sentido literal, pesa una tonelada la máquina. ¡Ja!

Sí, he hecho algunas incursiones en el modo P, con el cual he obtenido resultados interesantes. De hecho, el manual de la cámara recomienda utilizar este modo cuando se le pide a alguien más que nos tome una fotografía. Hasta el momento no he comprendido la razón por la cual recomienda este modo y no el modo automático.

Sí, en youtube he visto algunos videos interesantes introductorios a la fotografía. El modo M aún no lo he explorado, sólo referido a lo que decía el manual como práctica inicial para conocer la máquina, pero nada más.

Un saludo.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Bienvenido Gustavo !!!!!!!
Gracias por registrarte y presentarte.
Regrabables dijo:
Lo que he notado en el mundo de las reflex es que es mucho más difícil lograr un buen enfoque,
Yo personalmente creo que, lo que es dificil, es lograr desenfoques con las "pocket" ya que, por su construcción, generalmente todo entra en el plano focal dejando una imagen muy plana.
Saludos:
Matias.
 

Regrabables

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Palmira
matalcacer dijo:
Bienvenido Gustavo !!!!!!!
Gracias por registrarte y presentarte.
Regrabables dijo:
Lo que he notado en el mundo de las reflex es que es mucho más difícil lograr un buen enfoque,
Yo personalmente creo que, lo que es dificil, es lograr desenfoques con las "pocket" ya que, por su construcción, generalmente todo entra en el plano focal dejando una imagen muy plana.
Saludos:
Matias.
¡Hola Matias! Gracias por la bienvenida.

Coincido de pleno con lo que dices, sin embargo la LZ5 logra unos buenos bokeh, pero no al nivel de la 60D con el 18-200. Te dejo un par de ejemplos de la LZ5 que tomé hace un tiempo:




A lo que me refiero con lo de lograr un buen enfoque, es a lo crítico que es en la réflex, muchas veces el indicador de enfoque me da el OK en alguno de los 9 puntos que coincide con lo que quiero en foco, pero al tomar la fotografía y revisarla sale desenfocada. De hecho me ha pasado que he tomado dos fotos con el control remoto, una detrás de la otra, y una sale perfectamente enfocada y la otra fuera de foco. Supongo que será cuestión de seguir probando la máquina para comprender las "mañas" que tiene.



Saludos.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Y eso que no tenes un Full Frame donde la profundidad de campo es aun más complicada de manejar !!!
Yo tengo una 7D y realmente son MUY pocas veces las que he usado los puntos de enfoque. SIMPRE utilizo el punto de enfoque central. Enfoco y luego encuadro.
A lo sumo he utilizado alguno de los puntos izquierdo o derecho pero solo en modo AI servo y haciendo seguimiento de un ave en vuelo o algun motivo con desplazamiento horizontal. No recuerdo la ultima vez que use los puntos de enfoque en "automatico".
Son cosas a las que uno se acostumbra. Yo uso solo el punto de enfoque central y, de esta manera, me aseguro que la cámara enfoque donde yo quiero que lo haga.
Saludos:
Matias.

PD: Buenas tomas las de la LZ5 pero.... no se lo comentes a nadie que yo lo dije. Jajajajajajaja.
 

Regrabables

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Palmira
matalcacer dijo:
Y eso que no tenes un Full Frame donde la profundidad de campo es aun más complicada de manejar !!!
Yo tengo una 7D y realmente son MUY pocas veces las que he usado los puntos de enfoque. SIMPRE utilizo el punto de enfoque central. Enfoco y luego encuadro.
A lo sumo he utilizado alguno de los puntos izquierdo o derecho pero solo en modo AI servo y haciendo seguimiento de un ave en vuelo o algun motivo con desplazamiento horizontal. No recuerdo la ultima vez que use los puntos de enfoque en "automatico".
Son cosas a las que uno se acostumbra. Yo uso solo el punto de enfoque central y, de esta manera, me aseguro que la cámara enfoque donde yo quiero que lo haga.
Saludos:
Matias.

PD: Buenas tomas las de la LZ5 pero.... no se lo comentes a nadie que yo lo dije. Jajajajajajaja.
Matías gracias por el consejo, he empezado a utilizar el punto central de enfoque, y los resultados han mejorado muchísimo. Tal vez uno comete el error de pensar que más es mejor. El único caso en donde encuentro extraño el sistema de enfoque rápido, es en el modo deportes; al momento de enfocar no indica en qué punto lo ha hecho, pero al momento de revisar la foto, en la pantalla de la cámara, me muestra los nueve puntos como enfocados, no obstante, siempre o casi siempre los objetos en movimiento salen perfectamente enfocados.

Bueno, entiendo que meter la LZ5 aquí, es como estar hablando de fórmula uno y salir con un Fiat 600. ¡Ja! Pero no te preocupes, el secreto va a quedar bien guardado conmigo. ¡Ja ja ja!

Saludos, Gustavo.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Hay muchas cosas que son "costumbres" que uno adquiere para estar más cómodo con el equipo.
Ya me acostumbré al punto central y al modo Manual y estoy más que conforme. Se que hay quienes usan todos los puntos de enfoque y los modos automatizados como P, TV, AV. En mi caso, si la cámara solo tuviese los modos M y el cuadradito verde (Full Auto) me alcanzaría. El M lo uso yo y el cuadradito verde mi esposa o cuando le doy la cámara a alguien para que me saque una foto. Jajajajajajaja.
Saludos:
Matias.
 

somnius

Hola recién llegué
Mensajes
166
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Monte Grande
Bienvenido Gustavo! Linda forma de entrar a las reflex, con la 60D! Felicitaciones
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba