Me Presento

Jesus Hernandez

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Neuquen, Bº Gregorio Alvarez
Hola a todos. Me presento!

Me llamo Jesus Hernandez vivo en Neuquen - Arg. y hace 2 años me introduje en el pre-arte de la fotografía "operador de camaras de foto" jejeje... (Es para no faltarles el respeto a los fotografos )

De a poco me fui equipando con equipos: empece con una Sony, luego a una Canon SX-110 para trabajar el modo Manual, también logre comprarme una Canon EOS T-4i con lente 18-55. Hoy tengo tambien una pentax ME con un par de lentes.

No hubiese llegado a este sitio si no fuese por la necesidad de confirmar si puedo aprovechar la oportunidad de compra de un lente Canon 90-300... Mis dudas pasan por el encastre entre el cuerpo de la maquina y el lente. entiendo que la maquina es EFS y el lente es EF. ¿Puede usarlo en mi maquina? ¿Pierdo algun beneficio del normal uso.... Auto foco, zoon ? en que tengo que tener cuidado?

Gracias.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Bienvenido Jesus !!!!!
Gracias por registrarte y presentarte !!!
En tu T4i podes usar lentes con monturas EF y EF-S con una salvedad..... Al montar un lente EF tenes que multiplicar la focal del objetivo por 1.6. En tu caso, según lo que comentás, el 90-300 va a pasar a ser un 144-480mm. Esto es por el factor de recorte de las cámaras con sensor APS-C.
Saludos:
Matias
 

Jesus Hernandez

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Neuquen, Bº Gregorio Alvarez
Matias, muchas gracias por tu respuesta y la información. Esta demas aclarar que encarare esta oportunidad de comprar el lente. Luego a sacar fotos!!!!

Estare visitando constantemente la pagina por noticias y sugerencias. Saludos a todos
 

gusgre

Está hace un rato
Mensajes
132
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Qué buena definición, bienvenido!
Aprovechó para agradecer el comentario de Matías, tenía la impresión que para los EF-S también había que multiplicar por el factor.
 

somnius

Hola recién llegué
Mensajes
166
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Monte Grande
Hola jesús, bienvenido.

Es correcto eso de que también sé debe multiplicar por el factor de recorte la distancia focal de un ef-s.
La multiplicación sé debe al formato del sensor y no depende de la lente.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
somnius dijo:
Hola jesús, bienvenido.
Es correcto eso de que también sé debe multiplicar por el factor de recorte la distancia focal de un ef-s.
La multiplicación sé debe al formato del sensor y no depende de la lente.
Como diria Susana Gimenez... CORRECTO !!!!
El lente EF 90-300 equivale a un 144-480mm en camaras de 35mm o con sensor Full Frame.
El lente EF-S 18-55 equivale a un 28.8-88mm en camaras de 35mm o con sensor Full Frame.
EL FACTOR DE RECORTE (CROP FACTOR) ESTA DADO POR EL SENSOR Y NO POR EL TIPO DE LENTE UTILIZADO.

Saludos:
Matias

PD: Por las dudas aclaro... NO ES POSIBLE UTILIZAR LENTES CON MONTURA EF-S EN CAMARAS FULL FRAME.
 

Jesus Hernandez

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Neuquen, Bº Gregorio Alvarez
Gracias.... por aportar.

Me mareo un poco el aporte pero me llevo a estudiar y entiendo que mi camara (T4i) no tiene sensor FULL FRAME y el lente 90-300 tiene montura EF

Asi que no tendré problemas en la compra, para poder usar el lente en mi camara.

Saludos.
 

futacura

Está hace un rato
Mensajes
17
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Neuquén
Ciudad, Barrio o Pueblo
Plottier
Hola Jesús, bienvenido!
Yo también soy nuevo en calidad "registrado" en el foro.... y también del valle, más precisamente de Plottier, por adopción...
Durante mucho tiempo pasaba chusmeando y aprendiendo del foro hasta que finalmente me registré...
Saludos.
Mauro
 

gusgre

Está hace un rato
Mensajes
132
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Estuve leyendo... Correcto cualquier lente en un cropped sensor hace que la distancia se incremente en 1.6 (para Canon)
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Jesus Hernandez dijo:
Gracias.... por aportar.

Me mareo un poco el aporte pero me llevo a estudiar y entiendo que mi camara (T4i) no tiene sensor FULL FRAME y el lente 90-300 tiene montura EF

Asi que no tendré problemas en la compra, para poder usar el lente en mi camara.

Saludos.

Hola Jesús, bienvenido!!!

Que el árbol no te tape el bosque.

Podés usar en tu T4i lentes con montura EF, compralo nomás que lo vas a disfrutar un montón. El único detalle es, tal como lo aclara en los manuales es observar en que punto inicial se hace el encastre, para los EF es sobre el punto rojo pintado en el cuerpo, y para los EF-S es sobre el punto blanco.

La corrección que se hizo sobre el aporte de Matías no involucra a la montura, o sea lo que dice Matías sobre las monturas es correcto. La aclaración fue sobre el factor de corrección que hay que introducir por el tamaño del sensor.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba