Me presento

Lautaro

Está hace un rato
Mensajes
13
Puntuación de reacciones
1
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Moron
Hola a todos. Como andan? Me llamo Lautaro, soy de Zona Oeste, Moron. Soy musico, baterista, actualmente estudiando produccion de musica y sonido.
Siempre tuve curiosidad al usar una camara, por la imagen y sacar fotos "artisticas" como toda persona cree hacer, (y en mi pensamiento, aunque no sepas la tecnica, puede ser arte si se lo hace con pasion). Mis comienzos fueron con camaras powershot, compactas, investigando que eran todos esos comandos, botoncitos, numeros y letras. Me llama mucho la atencion lo natural con respecto a la fotografia.
Ahora me estoy intereando mucho mas en lo que es video, cine, rodaje. Y mi idea es apuntar a una t5i con algun lente 18-135 is stm. La verdad yo no se absolutamente nada de fotografia, tecnica y teoria pero quiero empezar a conocer.
Mi idea y proyecto es filmacion de lo que serian videoclips, sea musical, sea evento automotriz, etc. pero siempre enfocado a una produccion de entretenimiento.
Si tienen algun consejo para darme, si es que la eleccion de la camara les parece la correcta, algo que opinen les agradeceria. Desde ya muchas gracias.
Saludos!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Bienvenido Lautaro!

Me gusto mucho lo de "puede ser arte si se lo hace con pasión" ..!

Vas a encontrar en el foro secciones para todo. Y mucha gente que sabe mucho.
Sobre vídeo "yo" nada.
Pero entiendo que el modelo de cámara que mejor esta funcionando para lo que vos querés es la 70D (puede ser con el 18-135) que vos nombras. Pero que sea el STM.

Te dejo unos de los últimos hilos que se toca el tema.
El nombre puede ser que no sea el perfecto. Pero con el tiempo lo vas a entender.

https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/traición-al-amanecer.7348/page-2

Saludos
 

Lautaro

Está hace un rato
Mensajes
13
Puntuación de reacciones
1
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Moron
Muchas gracias Eduardo!
Soy un poco poeta tambien, por eso las frases que uso jajaj.
Si tengo claro que en esa gama estan funcionando muy bien las canon pero la verdad no me da el presupuesto por lo tanto busque lo mas accesible.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Bienvenido Lautaro!
Saludos,

Walter
 

Lautaro

Está hace un rato
Mensajes
13
Puntuación de reacciones
1
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Moron
Estos son algunos de mis trabajos. Al primero tuve que cambiarle el sonido por temas de derechos de autor pero bueno. Hay algunos mas en ese mismo canal.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Bienvenido @Lautaro!
De curioso, es la colectora en el puente Quintana del Autopista del Oeste?
Vivo por esa zona...
 

Lautaro

Está hace un rato
Mensajes
13
Puntuación de reacciones
1
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Moron
Bienvenido @Lautaro!
De curioso, es la colectora en el puente Quintana del Autopista del Oeste?
Vivo por esa zona...
Si Ezequiel. Es exactamente ahi. Tengo un grupo de exposiciones de automotor y hacemos los encuentros ahi. El proximo es el 8/11. Muchas gracias! @Eze2kiel
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Si Ezequiel. Es exactamente ahi. Tengo un grupo de exposiciones de automotor y hacemos los encuentros ahi. El proximo es el 8/11. Muchas gracias! @Eze2kiel
Mira vos.
Voy a ver si me acerco a chusmear.

Abrazo!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Bienvenido Lautaro!

Saludos,
 

Lautaro

Está hace un rato
Mensajes
13
Puntuación de reacciones
1
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Moron
Quería preguntar algo. Para la cámara me voy a comprar el filtro uv para proteger el lente. Protector solar (me salió ese nombre no me acuerdo el nombre exacto jaja) y después debería comprar baterías y memorias. Que me recomiendan? Y cuantas de cada una?
Y otra pregunta. Cual esla diferencia con la canon t6i? Vale la pena por 100 dólares de diferencia?
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Lautaro,

Respecto del filtro, tratá que sea lo más finito posible para evitar viñeteo cuando usás el zoom como gran angular (viñeteo es el oscurecimiento de los ángulos de la imagen).

Respecto de la tarjeta, con una de 32gb deberías tener espacio como para unas 1300 / 1400 fotos en formato RAW (No tengo idea de cuánto tiempo de video). De todos modos, con la tarjeta (especialmente si la vas a usar para video), lo más importante es que sea lo más rápida posible. (Aclaro que cuando viajo siempre llevo una notebook chica, más que nada para respaldo).

Yo ando solamente con una batería de repuesto (en mi cámara una batería se banca cerca de 900 fotos, en condiciones normales de temperatura y uso) y llevo un cargador y adaptadores conmigo. (Nunca estuve más de dos días seguidos "lejos" de un enchufe). Con video el consumo es mayor, pero tampoco puedo darte precisión sobre el rendimiento.

En resumen (opinión personal), pensaría en dos tarjetas de 32gb y en dos (a lo sumo tres) baterías. Si tenés la posibilidad de recargar baterías y bajar a la compu todos los días, me imagino que con eso deberías estar cómodo (Y siempre podés agregar más si notás que te quedás corto).

Saludos!
 

Lautaro

Está hace un rato
Mensajes
13
Puntuación de reacciones
1
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Moron
Hola Lautaro,

Respecto del filtro, tratá que sea lo más finito posible para evitar viñeteo cuando usás el zoom como gran angular (viñeteo es el oscurecimiento de los ángulos de la imagen).

Respecto de la tarjeta, con una de 32gb deberías tener espacio como para unas 1300 / 1400 fotos en formato RAW (No tengo idea de cuánto tiempo de video). De todos modos, con la tarjeta (especialmente si la vas a usar para video), lo más importante es que sea lo más rápida posible. (Aclaro que cuando viajo siempre llevo una notebook chica, más que nada para respaldo).

Yo ando solamente con una batería de repuesto (en mi cámara una batería se banca cerca de 900 fotos, en condiciones normales de temperatura y uso) y llevo un cargador y adaptadores conmigo. (Nunca estuve más de dos días seguidos "lejos" de un enchufe). Con video el consumo es mayor, pero tampoco puedo darte precisión sobre el rendimiento.

En resumen (opinión personal), pensaría en dos tarjetas de 32gb y en dos (a lo sumo tres) baterías. Si tenés la posibilidad de recargar baterías y bajar a la compu todos los días, me imagino que con eso deberías estar cómodo (Y siempre podés agregar más si notás que te quedás corto).

Saludos!
Muchas gracias! Y con respecto a la diferencia entre la t5i y la t6i?
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre

Lautaro

Está hace un rato
Mensajes
13
Puntuación de reacciones
1
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Moron
Hola Lautaro,

Acá tenés la comparación entre las dos:

http://www.dpreview.com/products/compare/side-by-side?products=canon_eos1200d&products=canon_eos750d

Es una opinión muyyyy personal, pero si la diferencia de precio es solamente USD 100, iría por la T6i.

Supongo que el cuerpo de liga de magnesio, un par de puntos más de ISO y la pantalla articulada (me imagino que con video eso es más útil) son las razones básicas.

Saludos,
Las dos tienen pantalla articulada. La t5i es la rebel y cambio a la 700d. Por eso quizás con esos 100 dólares podría aprovechar y comprar un tripo y un bolso junto con las memorias y baterías. No se si cambia tanto. Me interesa el vídeo asique...
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Además de lo que comenta @cjmm, agrego:

la comparativa correcta sería esta en realidad: T6i Vs. T5i: http://www.dpreview.com/products/compare/side-by-side?products=canon_eos750d&products=canon_eos700d&sortDir=ascending

Ambas poseen pantalla rebatible.

24 MP Vs. 18MP

La T6i tiene un Procesador más nuevo.

19 puntos focales Vs. 9= A favor la T6i

La T6i ya viene equipada con Wireless... La T5i necesita de una tarjeta para equiparla con eso (gana la T6i, pero a mi parecer es innecesario eso).

Lo demás con respecto a usarla para filmar, ambas tienen lo mismo.

Respecto a la tarjeta de memoria, deberías comprar una de 64GB para arriba.
Tengo una de 32GB y por la limitación FAT32 del formateo, cuando filmas te corta los videos en archivos de 3.98GB... Cosa que luego deberías unirlos.
Más como filman en FullHD, imagino que la vas a usar para filmar en esa resolución, y ésto ocupa más espacio en la memoria.
Según estuve probando, ésto no interfiere en nada con respecto al video... Pero no está para nada mal tener una tarjeta que soporte el formato

Para entender mejor las etiquetas de las memorias (de ésto depende las velocidades y para qué uso están fabricadas) dejo estos links interesantes:

www.marcelopedra.com.ar/blog/2015/02/02/como-elegir-una-memoria-sd-entendiendo-primero-las-classes-tamanos-y-capacidades/

www.sdcard.org/developers/overview/speed_class/

Lo ideal para los que filman, es tener un Grip.
Baterías originales acá creo que no se consiguen, salvo las genéricas (yo traje de afuera dos originales).

Saludos!

EDIT: Me estaba olvidando del MagicLantern para filmar.
Una JOYITA como salen los videos.

Las dos tienen pantalla articulada. La t5i es la rebel y cambio a la 700d. Por eso quizás con esos 100 dólares podría aprovechar y comprar un tripo y un bolso junto con las memorias y baterías. No se si cambia tanto. Me interesa el vídeo asique...
T5i= Mercado Americano
700D= Mercado Europeo

Son el mismo modelo, o sea, la misma cámara T5i=700D
 
Última edición:

Lautaro

Está hace un rato
Mensajes
13
Puntuación de reacciones
1
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Moron
Muchísimas gracias por la información. Entonces ire por la t5i de una y listo. Un buen grip donde puede conseguirse?
Además de lo que comenta @cjmm, agrego:

la comparativa correcta sería esta en realidad: T6i Vs. T5i: http://www.dpreview.com/products/compare/side-by-side?products=canon_eos750d&products=canon_eos700d&sortDir=ascending

Ambas poseen pantalla rebatible.

24 MP Vs. 18MP

La T6i tiene un Procesador más nuevo.

19 puntos focales Vs. 9= A favor la T6i

La T6i ya viene equipada con Wireless... La T5i necesita de una tarjeta para equiparla con eso (gana la T6i, pero a mi parecer es innecesario eso).

Lo demás con respecto a usarla para filmar, ambas tienen lo mismo.

Respecto a la tarjeta de memoria, deberías comprar una de 64GB para arriba.
Tengo una de 32GB y por la limitación FAT32 del formateo, cuando filmas te corta los videos en archivos de 3.98GB... Cosa que luego deberías unirlos.
Más como filman en FullHD, imagino que la vas a usar para filmar en esa resolución, y ésto ocupa más espacio en la memoria.
Según estuve probando, ésto no interfiere en nada con respecto al video... Pero no está para nada mal tener una tarjeta que soporte el formato

Para entender mejor las etiquetas de las memorias (de ésto depende las velocidades y para qué uso están fabricadas) dejo estos links interesantes:

www.marcelopedra.com.ar/blog/2015/02/02/como-elegir-una-memoria-sd-entendiendo-primero-las-classes-tamanos-y-capacidades/

www.sdcard.org/developers/overview/speed_class/

Lo ideal para los que filman, es tener un Grip.
Baterías originales acá creo que no se consiguen, salvo las genéricas (yo traje de afuera dos originales).

Saludos!

EDIT: Me estaba olvidando del MagicLantern para filmar.
Una JOYITA como salen los videos.


T5i= Mercado Americano
700D= Mercado Europeo

Son el mismo modelo, o sea, la misma cámara T5i=700D
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Lautaro... yo pensaría en un grip de video (entendí que te interesaba el video)... en algo como un Steady Cam.. son caros mientras mas sofisticados son...
Saludos!

Walter
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Busca en Google qué es lo que usan para mantener fija la cámara cuando la gente hace videos.
Imagino que por el uso que le vas a dar, no te va a servir mantenerla fija en el tripode.
Hay como unos soportes móviles que cuando vas caminando la cámara siempre queda bastante fija.

Tipo esto: http://www.manfrotto.com/video-supports-rigging-systems
 

Lautaro

Está hace un rato
Mensajes
13
Puntuación de reacciones
1
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Moron
Hola Lautaro... yo pensaría en un grip de video (entendí que te interesaba el video)... en algo como un Steady Cam.. son caros mientras mas sofisticados son...
Saludos!

Walter
Busca en Google qué es lo que usan para mantener fija la cámara cuando la gente hace videos.
Imagino que por el uso que le vas a dar, no te va a servir mantenerla fija en el tripode.
Hay como unos soportes móviles que cuando vas caminando la cámara siempre queda bastante fija.

Tipo esto: http://www.manfrotto.com/video-supports-rigging-systems
Sisi los conozco. Pero me parecen muy caros y se que se pueden construir por menos plata. de hecho ya me hice uno mas precario pero funcional. Después paso fotos. Y también un dolly o slide como quierab llamarlo. Gracias por la ayuda muchachos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba