Medición de luz con celular

pstuarts

Está hace un rato
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Urquiza
Compañeros y compañeras, como andan?

Les comento rápido: me compré dos lomo, una Fisheye 1/100 f8 y una Oktomat de iguales prestaciones. La fisheye trae flash, la Okto no.

A la fisheye le metí un Ultramax ISO 400, que por ejemplo con esas prestaciones, al aire libre un día nublado, salen perfectamente expuestas. El tema es que no soy muy fan del flash, y quería saber si alguno tiene una app para medir la luz en el celular, para poder ver si necesito flash o no en interiores.

Es decir, en iOS hay una que uso mucho para las tomas estenopeicas que se llama Pocket Light Meter, tiene una interfaz horrible pero tiene aperturas de diafragma exageradamente cerradas, cosa necesaria para lo estenopeico.
El problema de esta app y todas las que probé, es que variando la apertura te modifica la velocidad, o viceversa, y lo que yo necesito es dejar fijas las variables del triangulo de exposición, y así poder ver que tan sub o sobreexpuesta queda la imagen, me explico? Si conocen alguna en android también sirve, la bajo a la tablet.

La fácil es ir con la reflex de acá para alla con esas configuraciones (ISO 400, f8, 1/100) y mirar por el modo live view, que te simula como va a quedar la foto, pero no siempre ando con la cámara encima, y es bastante más pesada que el teléfono.

Gracias desde ya.

(Si elegí mal la categoría, disculpas)
 

pstuarts

Está hace un rato
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Urquiza
Hola, probaría con https://www.procamapp.com/, la macana que no es gratis.
Está recomendada acá https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/apps-de-edición-de-fotos-para-móviles.6144/ por Andres.
Saludos!

Walter
PD: Como lo extrañamos, cuanto aprendimos con él!
No llegué a tener el gusto, soy relativamente nuevo por acá.

No sirven las app de fotografía manual, yo uso ProShot que es de pago (la recomiendo) pero no sirve para esto que busco yo, porque la apertura del lente en la mayoría de los celulares es fija. En el caso del iPhone 6, que es mi teléfono, la apertura es de 2.2.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Mmm.. entiendo, pero y si usas el calculo de la reprocidad y tiras a f2.2, ISO 400 y 1/2000... creo que hice bien la cuenta.. el 1/2000 para compensar el f8.
O creo que tambien podria ser f2.2, ISO 100, 1/500
Saludos!

Walter
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Buenas! Yo uso una app que se llama LightMeter, tiene version gratis con publicidad y otra paga sin publicidad. Y trae medición incidente (con sensor de luz si el celu lo tiene) y reflejada (con la cámara), lo malo es que no trae una parte de 'calibración' pero para darte una idea sirve; y sino entrenar el ojo y usar sunny16, despues de un tiempo no es complicado 'medir' a ojo. Despues el tema de 'perfectamente' expuestas es relativo a varias cosas, como el tipo de medición y a qué se midio en el momento, como también cómo se reveló y el film usado (hay films con latitudes zarpadas como la kodak tmax que se bancan algunos pasos sub o sobreexpuestos, sin corregir tiempos de revelado).
 

pstuarts

Está hace un rato
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Urquiza
Mmm.. entiendo, pero y si usas el calculo de la reprocidad y tiras a f2.2, ISO 400 y 1/2000... creo que hice bien la cuenta.. el 1/2000 para compensar el f8.
O creo que tambien podria ser f2.2, ISO 100, 1/500
Saludos!

Walter
Buenas! Yo uso una app que se llama LightMeter, tiene version gratis con publicidad y otra paga sin publicidad. Y trae medición incidente (con sensor de luz si el celu lo tiene) y reflejada (con la cámara), lo malo es que no trae una parte de 'calibración' pero para darte una idea sirve; y sino entrenar el ojo y usar sunny16, despues de un tiempo no es complicado 'medir' a ojo. Despues el tema de 'perfectamente' expuestas es relativo a varias cosas, como el tipo de medición y a qué se midio en el momento, como también cómo se reveló y el film usado (hay films con latitudes zarpadas como la kodak tmax que se bancan algunos pasos sub o sobreexpuestos, sin corregir tiempos de revelado).
*googlea sunny16 y ley de reciprocidad*

Jaja, no posta, ahora las voy a buscar.
Igualmente estuve midiendo con el fotómetro de la canon, y de a poco se va entrenando el ojo.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba