Mejor service 2018 :-)

Canonbal

Está hace un rato
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
8
Puntos
33
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Estimad@s
Para mi Powershot SX130 preciso de un servicio técnico serio. La óptica está impecable. las fotos las saca PERO el tema que no me guarda la fecha y la hora. ANTES que me digan que reemplace la pila botón para ello me dejan decirles que ya se comió 3 la susodicha. Está drenando unos 2mA en vez de los microamperes que debería cosa de tirar un par de años. Esto lo sé por ser más electrónico que fotógrafo :). Bueno a lo puntual, estuve viendo que luego del extinto LAM recomiendan a AKITA pero el tema que para la falla mía lejos de reparar la cámara, o sea el componente que esté cuasi en corto lo que hacen es cambiar la placa base íntegra...lo cual es bastante costoso. Por ello quería saber de otro service que me recomienden..."El taller de Juan" o "Labocam" o con cuál tuvieron buenas experiencias y que no los hayan matado. Dentro de todo debo decir que en AKita me atendieron en cambio en el otro service oficial cuyo nombre no recuerdo me dijeron que mi máquina era vieja que no había repuestos...
Bueno espero sus sugerencias.
Gracias desde ya
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Sinceramente carezco de experiencia en el tema, pero es muy probable que sea quien sea el que te agarre una cámara de estas, pretenda cambiarle la placa completa.
Buscar una falla eléctrica en un componente que probablemente sea -con suerte- un chip surface mounted no creo que lo haga un técnico fotográfico sino un técnico electrónico de los obsesivos y con mucho tiempo.
 

Canonbal

Está hace un rato
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
8
Puntos
33
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Gracias a ambos. Yo soy obsesivo. Y soy ingeniero pero habiendo desarmado hasta la ”2da capa” desistí viendo que ya me iba a olvidar qué tornillo iba dónde ja. Además para ver la placa realmente es desarmar todo. Y me acobardé. Total ni tengo el manual de service ni las herramientas. No solo que es SMD (montaje superficial) sino que del encapsulado más pequeño. Prefiero dejarlo a los que saben y tienen experiencia lo cual vale más que mi título y lo obsesivo en este caso. Pero sí desarmar una cámara digital o analógica electrónica para mí es tarea de un técnico electrónico. Al técnico fotográfico le confiaría la parte óptica. Esto sin contar que hay uno que sepa de todo.
Bueno de vuelta gracias por tomarse el tiempo es responder.
 

Canonbal

Está hace un rato
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
8
Puntos
33
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Aún no acusa recibo Diego, se ve que tiene mucho laburo y yo que será la cámara que será pero ya estoy ansioso...bueno iré evaluando otras opciones. Así que se siguen aceptando sugerencias! En Labocam llamé y no es oficial pero me dieron buena impresión...si tienen ref que quieran compartir bienvenida sea.
 

Canonbal

Está hace un rato
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
8
Puntos
33
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Finalmente Diego me dijo lo que suponía podía escuchar de un service serio y honesto: que no valía quizás la pena :)cry::cry:). Y bueh si bien es cierto y no queriéndola dar por perdida del todo, por ahora, la desmembré.

Veremos qué sale además de piezas sobrantes :blush:
 

Adjuntos

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Finalmente Diego me dijo lo que suponía podía escuchar de un service serio y honesto: que no valía quizás la pena :)cry::cry:). Y bueh si bien es cierto y no queriéndola dar por perdida del todo, por ahora, la desmembré.
Por desgracia, es una respuesta que se escucha más de lo que a uno le gustaría..

Veremos qué sale además de piezas sobrantes :blush:
Naaa, seguro sale bien... Lo que puede ayudar es ir sacando fotos o directamente filmar el desarme. (Cosa que por lo que veo ya no se puede)


La verdad que no me animo a hacer algo así.!

Felicitaciones y contanos si pudiste solucionar el problema.

Saludos
 

Canonbal

Está hace un rato
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
8
Puntos
33
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
ja gracias, no fue el primer desarme, ya de la vez anterior que conté le fui sacando fotos con el cel....siendo algo ordenado se puede, los ponjas hicieron un lindo diseño la verdad, no se rompió una sola trabita, noto la calidad. Veremos al armar (espero por última vez)... Lo complicado no es desarmar sino ver el componente que causa el problema, veremos si lo logro.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
En mi caso lo mas complicado siempre fué decidir que hacer con las piezas que me sobraron.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo

Canonbal

Está hace un rato
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
8
Puntos
33
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Bueno increíblemente parece que la arreglé, confirmado con el tester que ahora consume para la fecha 1/2uA (medio microamper) lo cual es muchísimo más lógico que los casi 2mA que me morfaba la pilita. Parecía ser un corto en el portapilas....ahora si eso se hizo con algún mal movimiento o cómo....no sabría decirlo, la terminé desarmando tanto que me quedó el objetivo en una mano y la placa main en la otra casi ja.
Encima la penúltima vez que la armé me empezó a dar "error de objetivo reinicie la cámara" :anguished: lo cual ví era error común en internet y que hasta algunos solucionaban a los golpes...en la siguiente vez que la armé, con más cuidado y a conciencia se solucionó.
Ah y vino sobrando un tornillo y seguramente muchos están en posiciones que lejos están de su original, se puede decir que mejoré el diseño japonés :sunglasses: :grimacing:. Si la pila sobrevive más de 2 semanas es buen indicio y confirmación, así que a contar los días!!!
Esto sí que fue un buen regalo de cumpleaños, la verdad hiper-feliz. Una cámara que tiene tantos mpx como mi cel pero que no quería dar por perdida.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Bueno increíblemente parece que la arreglé, confirmado con el tester que ahora consume para la fecha 1/2uA (medio microamper) lo cual es muchísimo más lógico que los casi 2mA que me morfaba la pilita. Parecía ser un corto en el portapilas....ahora si eso se hizo con algún mal movimiento o cómo....no sabría decirlo, la terminé desarmando tanto que me quedó el objetivo en una mano y la placa main en la otra casi ja.
Encima la penúltima vez que la armé me empezó a dar "error de objetivo reinicie la cámara" :anguished: lo cual ví era error común en internet y que hasta algunos solucionaban a los golpes...en la siguiente vez que la armé, con más cuidado y a conciencia se solucionó.
Ah y vino sobrando un tornillo y seguramente muchos están en posiciones que lejos están de su original, se puede decir que mejoré el diseño japonés :sunglasses: :grimacing:. Si la pila sobrevive más de 2 semanas es buen indicio y confirmación, así que a contar los días!!!
Esto sí que fue un buen regalo de cumpleaños, la verdad hiper-feliz. Una cámara que tiene tantos mpx como mi cel pero que no quería dar por perdida.
Buenísimo Canonbal, que genio!!!! :)
Saludos,

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Buenísimo!!!

Felicitaciones y me alegro por la reparación.

Saludos,
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Excelente y recordame no darte a reparar cosas que quiera de vuelta con la misma cantidad de piezas :D
Y a darle al obturador, que esas fotos no se van a sacar solas!
 

Canonbal

Está hace un rato
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
8
Puntos
33
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
muchas gracias a todos!
y
Excelente y recordame no darte a reparar cosas que quiera de vuelta con la misma cantidad de piezas :D
es lo que hacen los services y no cuentan jejej. Totalmente OT pero una note Lenovo que llevé al service oficial me volvió con el marco del teclado rajado...habrá excepciones pero mucho técnico garpo a 2 mangos labura con 0 ganas además que como uno no se va a poner a desarmar es incontrolable.
Y a darle al obturador, que esas fotos no se van a sacar solas!
bueno de hecho la puedo programar para que lo haga...jajaaja me voy a poner a tono!
Abrazo gente
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Bueno increíblemente parece que la arreglé, confirmado con el tester que ahora consume para la fecha 1/2uA (medio microamper) lo cual es muchísimo más lógico que los casi 2mA que me morfaba la pilita. Parecía ser un corto en el portapilas....ahora si eso se hizo con algún mal movimiento o cómo....no sabría decirlo, la terminé desarmando tanto que me quedó el objetivo en una mano y la placa main en la otra casi ja.
Encima la penúltima vez que la armé me empezó a dar "error de objetivo reinicie la cámara" :anguished: lo cual ví era error común en internet y que hasta algunos solucionaban a los golpes...en la siguiente vez que la armé, con más cuidado y a conciencia se solucionó.
Ah y vino sobrando un tornillo y seguramente muchos están en posiciones que lejos están de su original, se puede decir que mejoré el diseño japonés :sunglasses: :grimacing:. Si la pila sobrevive más de 2 semanas es buen indicio y confirmación, así que a contar los días!!!
Esto sí que fue un buen regalo de cumpleaños, la verdad hiper-feliz. Una cámara que tiene tantos mpx como mi cel pero que no quería dar por perdida.
:applause:

Mis más sinceras felicitaciones!
Yo no me meto en esas cosas por una cuestión de lealtad comercial. Porque cuando la armo, me quedan 2 cámaras, un televisor, un reproductor de Blu-Ray y un encendedor..! :eek::(;)


Saludos y esperamos las fotos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba