Merienda en Córdoba

oskiper

Hola recién llegué
Mensajes
84
Puntuación de reacciones
7
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
CABA
Hola!

Sigo con mis primeros pasos... Después de mi primera clase de fotografía quiero mostrarles 3 fotos de mi viaje a Córdoba... Espero todas las críticas que me sirvan para mejorar.

Gracias!

 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Pregunta el tener enfocado el mate y desenfocada la pasta frola es lo que buscaste?
 

oskiper

Hola recién llegué
Mensajes
84
Puntuación de reacciones
7
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
CABA
Te juro que sí jajaja.
Con el tiempo iré adquiriendo mejor gusto JAJAJAJA Ahora que la veo mejor no me gusta, al principio me re gustó la foto pero bue, errores de principiante.

Justamente, si ves mi otra foto, la de la vaca (Vaca) justamente hablamos que estoy usando un foco demasiado puntual y debería hacer un foco más general en este tipo de fotos no?
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Y si,lo bueno es que te vas dando cuenta, foco y cerra el diafragma para lograr más profundidad de campo, y enfocar mejor, por lo menos el mate y la torta.
 

oskiper

Hola recién llegué
Mensajes
84
Puntuación de reacciones
7
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
CABA
Prometo tenerlo en cuenta Héctor, gracias por tus comentarios.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Oski,

Coincido con Héctor en que parece haber un tema de profundidad de campo. Es muy subjetivo, pero al menos en mi caso pienso que el foco (junto con la ubicación de lo que estás fotografiando dentro de la imagen) son cosas que ayudan a que quienes ven la foto tengan una idea de lo que se quiso mostrar.

Podés usar el foco tanto para aislar un elemento de todo lo que está en otros planos (por ejemplo, una flor), como para mostrar enfocadas la mayor cantidad de cosas posibles (como en un paisaje).

También creo que sería ideal si podés subir las fotos a Flickr (o Google, o el de tu preferencia) y con un poco menos de compresión.

Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Oskiper, me gusta la idea y el desenfoque le queda lindo!.
Lo que por ahí modificaría sería el fondo... el mate, la taza y una lapicera por ahí atras, los anteojos cortados.
Digamos que si es un bodegon.. debería cuidarse todo los detalles. Entiendo que igualmente está en Otras pero tira mas a bodegón me parece.
Esos objetos dispersos así como están traen mas "caos" por de alguna manera decir que ayudar al compo.. en mi opinión claro.
El ojo salta de un lado al otro y no complementa la imagen principal..son como pistas del lugar donde se tomó la foto que parece casual.
Al mate me parece le faltaría un poco de iluminación, siendo el objeto principal y también creo que el corte tan cercano a las patas no le hace bien...
Saludos!

Walter
 

oskiper

Hola recién llegué
Mensajes
84
Puntuación de reacciones
7
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
CABA
Walyx, me gustó mucho tu feedback, muchas gracias!

Tendría que ir cuidando más la composición de la imagen en general... Una amiga fotógrafa me prestó un par de libros de fotografía analógica (2 de Tecnifoto, Principios Básicos y La Técnica y el tercer libro es Take Better Photographs de Michael Busselle) que espero me sirvan para comprender las cosas que tengo que mejorar. Apenas los termine salgo a fotear y les muestro.

Nuevamente, muchas gracias!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba