Metrobus

1984 Alejandro

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
2
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal - Recoleta
Buenas, el viernes pasado estuvimos grabando el trafico en la Avenida 9 de Julio… no había visto como quedo el metrobús, salvo por la tv. Sorpresa gran sorpresa cundo vi una de las paradas, mi compañera me dice: …seguro esto te va a gustar, mira se parece a la escena de la película “Inception”. Y bue, no me pude contener para hacer la foto, a ver que les parece…



EXIF: Canon 7d - ISO 100 - 6s - f/22 - 18mm
 

guischet

Hola recién llegué
Mensajes
12
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lanús
Muy buena! siempre q paso pienso en salir un día con el tripode a probar!
Lastima que con 6 segundos no llega a tomar mas luces de los colectivos...
 

1984 Alejandro

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
2
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal - Recoleta
Gracias!! si es cierto... de haber sabido, hubiese llevado los ND.
 

guischet

Hola recién llegué
Mensajes
12
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lanús
Tengo ganas de comprar los ND, valen la pena? Perdes nitidez?
 

1984 Alejandro

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
2
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal - Recoleta
Son muy útiles si queres subir la expo en condiciones de mucha luz, y mas si queres usar el diaf bien abierto. Yo los uso bastante cuando tengo que grabar video. En fotografía los habré usado pocas veces la verdad, pero eso depende de cada uno. En cuanto a la nitidez es como todo, cualquier filtro que pongas te va a ir quitando nitidez aunque sea imperceptible; claro esta que si el filtro es de los buenos, te va a quitar menos. En mi experiencia note que tanto los filtros cpl y nd baratos de vez en cuando hacen fallar al autofoco de la cámara, por lo cual siempre estoy bien pendiente de eso. espero te sirva la data, Saludos!!
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola Alejandro, te quedó muy buena la foto.
Ahora, hay que tener valor para plantar el trípode en la 9 de julio de noche. El ambiente es horrible y con la 7d a cuestas.. Mmmmmm.

Yo también quería sacar ese tipo de foto, aunque más de día, tipo 19 hs y no me animé a sacar el trípode. A duras penas saqué la 6d del bolso y saqué un par de fotos con algo de miedo porque estaban por todos lados los que limpian los vidrios, vendedores ambulantes y demás.

Pero la verdad que te salió excelente. Te felicito!
 

reydaniel

Hola recién llegué
Mensajes
184
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lanus
Muy buena me encanto, me interesa mucho lo de los filtros nd, que marca sugerís genio? Saludos

Pd: el video-minuto también que muy bueno
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Si se van a a comprar un filtro nd... vean los que son de densidad variables... son IMPRESIONANTES.... mi principal proveedor es AliEXPRESS... jajjaa
 

reydaniel

Hola recién llegué
Mensajes
184
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lanus
Se esta empezando a complicar cada vez más las compras en el exterior... Veremos que encontramos...
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Están tardando más en llegar (3 meses aprox) pero llegan...
 

1984 Alejandro

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
2
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal - Recoleta
Holas, gracias!! "Ignaciol", yo pensé exactamente lo mismo que vos, pero desde que esta en funcionamiento el Metrobus, hay mucha seguridad. están los de la policía metropolitana. en la parte del obelisco en las placitas tenes que tener cuidado, pero si vas acompañado no vas a tener drama. cuando nosotros llegamos a eso de las 20hs había gente que también estaba haciendo lo mismo que nosotros. se ve que rajaron a todos los trapitos y los amigos de lo ajeno de las placitas, al menos no estaban ese día. es cuestión de animarse... no es muy recomendable, pero bue, no nos queda otra... yo al tener en cuenta eso, fui con una mochila naranja fluor cosa que si me la manotean es mas facil de ubicar, y la cámara siempre enganchada en el tripode, con las patas semi abiertas, asi cuesta mas manotearlo y salir corriendo con todo ese aparatejo. ;o)

"reydaniel" wenas, yo en marca de filtros no tengo mucha idea, hay mucha variedad. en mi caso tengo 2 filtros ND uno de 2 y uno de 4, de marca Hoya, que me trajeron de españa. funcionan bastante bien. como dice "Mandreozzi" si tenes la posibilidad de comprar un ND variable, sería un golaso, lastima que son muy caros y cuesta conseguirlos. la otra alternativa es comprar 2 polarizadores y a uno invertirlo, y ahi ya te queda un ND variable la única contra que tiene es que te hace variar los colores, cosa no tan grabe, ya que lo podes corregir en post producción. (es para safar, pero no es lo mismo que uno posta).

Saludos y gracias por comentar!!
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Muy buena , lo único que me molesta un poquito es que dentro de la simetría veo el cartel inclinado
 

1984 Alejandro

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
2
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal - Recoleta
Gracias!! si, es verdad, yo también lo vi medio inclinado cuando la revele en el PS... lo único que le hice fue corregirle la distorsión del lente y recuperar el cartelito, ya que había quedado muy sobre expuesto. en un punto veía a la imagen que se me caía para la derecha, tire las reglas para verificar y era por el peso de la composición, las luces de los colectivos pasando crean la ilusión de que esta caída... pero bue...
 

vigicer

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
saenz peña
La foto muy buena, pero como dice mi tocayo, no entiendo como te animas a plantarte ahí a esa hora.
 

1984 Alejandro

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
2
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal - Recoleta
Es simple... si te van a robar, te van a robar en cualquier lado. ese día fue una excepción, ya que no suelo andar por Microcentro y mucho menos con la cámara en la mano; pero la verdad me sorprendió la cantidad de policía de la federal y de la metropolitana. estuvimos filmando con mi compañera mas o menos unas 3 o 4 horas en el obelisco y a cada rato pasaba un patrullero o había un policía caminando cerca nuestro. a eso de las 22hs cuando estábamos ahí en la terminal del metrobus se nos acerco un policía de la metropolitana para aconsejarnos y charlando con el nos dijo, que mientras estemos en las terminales, no pasa nada porque están ellos (no es mucha garantía, pero al menos estaban), pero no se manden por las otras callecitas.
Si vas a salir a fotografiar o grabar en exteriores, una recomendación es que siempre uses un tripode y dejes la camara siempre enganchada ahí, ya que estos HDPs no son de robar cosas voluminosas que les impida correr. Usar una mochila como las del colegio, no de fotografía; y si es de algún color fluor, mejor. En lo posible, cambiar la cinta de la cámara, cosa que no diga Canon o Nixxx o lo ke fuese. En lo posible ir acompañado. No alejarse mucho de donde esta la gente y antes de sacar la cámara, ver que pasa en ese lugar, es decir, ver caras jajajjaa. Te dejo el video que grabamos, donde hay muchas tomas que hicimos ese día.
http://www.youtube.com/watch?v=1DL9CUiH ... e=youtu.be

Saludos, Ale.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
La foto muy buena, había observado lo del cartel pero otro obsesivo como yo ya te lo dijo jejeje. Y respecto a la simetría, rompen las b... los carteles de la izq, pero contra eso no tenías nada que hacer (más que serruchar con PS, pero no se que opinión tendrás sobre retocar tanto)

Respecto de la seguridad es como dice Alejandro, a mi me robaron todo el equipo un domingo a las 9 am :confused:ad:
La mejor solución para el miedo, es tener la cámara asegurada y listo, el costo de vivir en una megalópolis.
 

1984 Alejandro

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
2
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal - Recoleta
jajajaja, gracias Chalten!! ahora que la veo bien... si esta un pelin caido, no me habia dado cuenta, y eso que fue lo primero que hice antes de hacer nada (tirar reglas y enderezar).

En cuanto al retoque no me molesta para nada, para mi el uso del photoshop mientras no sea excesivo esta bien, lo que personalmente no me gusta es el retoque por retocar en si. la verdad pensé en volarlos, pero después me arrepentí, ya que forma parte del paisaje de buenos aires y sirve como para ubicar al "Time Square" de Buenos Aires jajajaja. Hay gente que dice que las fotografías con photoshop no cuentan porque bla bla bla y que lo que vale es la foto de cámara... lo que muchos no saben es que anteriormente se hacia exactamente lo mismo en el revelado analógico y también se retocaban las fotografías después de ser impresas, utilizando aerografos. Hoy esta muy de moda usar el PS, es por eso que yo trato de usarlo lo menor posible, y cuando lo utilizo, trato que no sea evidente o de lo contrario, que sea muy evidente. Para mi no existen malas fotos, ya que las criticas de estas dependen del contexto con el que se las vea. ;o)

Saludos, Ale!!
 

Iso100

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
San Luis
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Mercedes
Otros - Usuarios Internacionales
ISO_100
Jojojo! te la has currado con esta foto, que buena que esta :MSNhigh5:
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Yo paso todos los días por ahí. Una vez vi como robaban a una familia de turistas entre 2 pibes dándole una trompada al padre.

Arrebato de celular vi 2 veces ya.

El Obelisco es zona liberada.

En serio que hay que tener valor para pararse ahí de noche con un trípode y más de $20.000 en equipo.

En cuanto al filtro, todo elemento que le agregues al lente tiene que ser lo más caro que puedas comprar, de lo contrario degradas la imagen de esa lente. El filtro es un cristal más con el que el haz de luz debe lidiar para llegar al sensor.

En lo que respecta a la imagen en sí, muy bien lograda.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba